Trastorno del interés/excitación sexual femenina

Criterios diagnósticos

A punto ausencia reducción significativa del interés/excitación sexual femenino que se manifiesta por lo menos por s Tres de los siguientes síntomas.

1.- Interés ausente reducido la actividad sexual

2.- Fantasías o pensamientos sexuales o eróticos o centros producidos.

3.- Inicio reducido ausente de actividad sexual  y habitualmente no receptiva a los intentos de la pareja por iniciar la.

4 excitación placer sexual ausente o reducir durante la actividad sexual en casi todas las ocasiones aproximadamente el 75 al 100% de actividad sexual de pareja en situaciones y contextos concretos  o si esta generalizada en todos los contextos.

5.- Excitación placer sexual ausente producir en respuesta cualquier imitación sexual o erótica,  interna o externa como por ejemplo escrita verbal o visual.

6.- Sensaciones centrales o no genitales ausentes o reducción durante la actividad sexual en casi todas o todas  las ocasiones acuciantes entre 75 a 100% de la actividad sexual en pareja, situaciones y contextos o poco concretos  o si es generalizada en todos los contextos.

FISIOPATOLOGIA DEL DESEO SEXUAL

B.Los síntomas  A no han persistir durante unos seis meses como mínimo.

C. Los síntomas del criterio A provocan malestar clínicamente significativo en el individuo.

D. La disfunción sexual nos explica mejor por un trastorno mental no sexual como consecuencia de una alteración grave de la relación con por ejemplo violencia de género otros factores estresantes significativos y no se puede atribuir a los efectos de una sustancia/medicamentos to o a otra afección médica.

Especificar: si

de por vida el trastorno ha existido desde el inicio que alcanzó la madurez sexual

adquirido el trastorno empezó tras un periodo de actividad sexual relativamente normal.

especificar si:

generalizado un: no se limita determinadas hipótesis  estimulaciones situaciones o parejas.

Situacional: ocurre solamente con determinados tipos de estimulación, situación o pareja.

Especificar la gravedad actual 

leve: evidencia malestar leve a causa de los síntomas del criterio A

moderado:  evidencia de malestar moderada cosa de los síntomas del criterio a

grave: evidencia  de malestar grave o extrema causas los síntomas del criterio A.

Características diagnósticas

al evaluar el trastorno del interés/excitación sexual femenino se debe tener en cuenta el contexto interpersonal,, una discrepancia en el deseo cuando la mujer tiene menos deseo de mantener actividad sexual con su pareja  no es suficiente para diagnosticar un trastorno del interés/excitación sexual femenino.. Para que se cumplen los criterios del trastorno debe haber ausencia o reducción de la frecuencia e intensidad de al menos 3 de seis indicadores criterio A, durante  un período mínimo de seis meses  criterio de puede haber diferentes perfiles sintomáticos en los la mujeres, así como variabilidad en la manera expresar interés y la excitación sexuales por ejemplo una mujer el trastorno de interés/excitación sexual puede expresarse como la falta de interés actividad sexual,, una ausencia de pensamientos eróticos sexuales y una reticencia inicial  actividad sexual y a responder  a las indicaciones uso de su pareja.

en otros  casos la mujer,  las principales causas,  pueden ser la incapacidad para ejercitarse sexualmente  y para responder al deseo sexual los estímulos sexuales,  con lo que corresponde un cliente ausencia de signos físicos excitación sexual. Puesto que el deseo sexual y la situación  sexuales a menudo coexisten y surgen en respuesta a estímulos adecuados de tipo sexual, los criterios para el trastorno de interés/excitación sexual femenino tienen cuenta las dificultades el deseo y la excitación a menudo aparecen de manera simultánea en las mujeres en este trastorno, los cambios de breve duración en el interés  o en la excitación sexuales son comunes, puede ser respuesta adaptativos a sus procesos de la vida de la mujer y no constituye una disfunción sexual.

El diagnóstico del trastorno interés/excitación sexual femenino requiere una duración mínima de seis meses, como refleja  de los síntomas debe constituir un problema persistente, la persistencia puede valorar se ha juicio el clínico cuando no sea posible verificar con precisión  las relaciones sido seis meses.

Puede haber ausencia de o disminución de la frecuencia o intensidad del interés en actividad sexual criterio A 1, lo que previamente se denomina trastorno deseo sexual hipoactivo.. La frecuencia o la intensidad de pensamientos o las fantasías sexuales genéticas puede ser una lista reducida criterio A2. La presión de las fantasías varía ampliamente entre las mujeres y puede incluir recuerdos de experiencias sexuales pasadas,, que al al evaluar este criterio se debería tener en cuenta la habitual disminución de los pensamientos sexuales que aparecen con la edad.

La ausencia de hoy disminución  de la frecuencia en el inicio actividad sexual y la receptividad  a los simples indicaciones sexuales de la pareja criterio A3 es un criterio centrado de la conducta. Las creencias y preferencias de la pareja  en comoA los patrones de inicio sexual son altamente relevantes  para la evaluación de estados  criterios..

Puede haber ausencia reducción de la situación con el placer sexual durante la actividad sexual en  todos o casi todos aproximadamente el 75 a 100% los encuentros sexuales criterio A4.. La ausencia de placenta porque es una queja que presentan comúnmente las mujeres con deseo reducido.. Entre las mujeres que refieren deseo sexual reducido existen menos estímulos sexuales  e o eróticos que despierten el interés o la  excitación sexual,,  las respuestas deseo sexual está ausente.

Evaluar la  adecuación de los estímulos frecuencia la intensidad de las sensaciones en mentales  o no genital durante la actividad sexual o de ser nula o está reducida criterio A6.

También puede existir una falta de duplicación disminución/vaso congestión vaginal, pero puesto  que las medidas fisiológicas la respuesta sexual genital no diferencian las mujeres que refieren problemas excitación sexual de aquellos otros que no refiere, será suficientemente contar con ausencia reducción transacciones genitales o no genital referida por la mujer.

Para diagnosticar trastorno de interés/excitación sexual femenino, de haber un malestar clínicamente significativo acompañado un a los síntomas del criterio a.. El malestar puede experimentarse como resultado de la falta de interés/excitación sexual como resultado de una interferencia se reactiva la vida y el bienestar de la mujer, en ausencia deseo sexual de por vida  se explica mejor prevenir  identificación como a sexual que la propia mujer hace de sí misma no se diagnosticaría un trastorno interés/excitación sexual femenino.
Características asociadas que apoyan el diagnóstico  es  trastorno del interés/excitación sexual femenino se asocia con frecuencia dificultades para experimentar orgasmo, a dolor durante la actividad sexual, a una actividad sexual infrecuente  y a discrepancias de que sea la pareja. Disfruta de la relación los trastorno del Estado de ánimo también son características que se asocia con frecuencia a trastorno interés/excitación sexual femenino,  las expectativas y los estándares poco realista respecto del nivel apropiado de interés  excitación sexual, junto con unas  técnicas sexuales  pobres y falta de información acerca de personalidad,, también puede ser evidentes las mujeres diagnosticar trastorno del interés/excitación sexual femenino,, estos factores junto con los criterios creencias habituales afectados roles de género son circunstancias importantes acciones en cuenta.

Además de los tipos de por vida/adquirido y generalizado parte final la oración diagnóstico del trastorno del interés es un/excitación sexual deben considerarse siente factores  puesto que pueden ser relevantes para etiología el tratamiento:
1.- Factores de pareja como pueden ser problemas sexuales de la pareja, Estado de salud de la pareja.
2.- Factores de relación como por no puede ser la comunicación escasa, discrepante el deseo de mantener relaciones suelen.
3.- Factores de vulnerabilidad individual como por ejemplo mala imagen corporal presente abuso sexual emocional, como morbilidad psiquiátrica como ejemplo tener ansiedad depresión o factores de estrés como puede ser pérdida del  Empleo duelo.
4.- Factores culturales religiosos como por ejemplo inhibición la relación o a prohibiciones de la actividad sexual, actitudes hacia la sexualidad.
5.- Factores médicos relevantes para el pronóstico curso el tratamiento,, cada uno estos factores puede contribuir de manera distinta a los síntomas que presentan los diferentes mujeres con este trastorno.

Prevalencia
La prevalencia trastorno del interés/excitación sexual femenino tal como se define en este manual se desconoce  la prevalencia de deseos sexual desnivel del problematización con o sin malestar el asociado  tal como lo describe de semi 4:05 10 puede varía de forma niños marcada relacionada edad, entorno cultural la duración de los síntomas  y presencia de malestar asociado.
En cuanto a la duración de los síntomas es la diferencia  llamativa entre estimulaciones  previa entre las prevalencia previa a los problemas  de duración breve los problemas persistentes a la falta de interés sexual cuando se requiere un malestar asociado funcionamiento sexual la estimulación en la prevalencia son marcadamente inferiores a una mujeres mayor refiere  enema en malestar asociadas deseo sexual femenino que las mujeres comunes aunque el deseo sexual pueden muy con la edad
Desarrollo curso
por definición trastorno de interés/excitación sexual Meninas de por vida  sugiere que la falta de interés o de excitación sexual ha Estado presente durante toda la vida de la mujer,, para drogas criterios a tres a cuatro a seis evalúan de funcionamiento durante actividad sexual, es un tipo de por vida unificaría presencia de síntomas  de de la primeras experiencias sexuales la persona, se asignaría su tipo adquirido de la dificultades con interés o la situación sexuales se desarrollan tras un período por ciento sexual uno problemático.
Por haber cambios adaptativos normales un incremento sexual que pueden ser transitorios, como resultado los acontecimientos de pareja, interpersonales o personales sin embargo la presencia, de los síntomas durante unos seis meses o más constituiría una disfunción sexual.
Hay cambios son normales en interés y la excitación sexual largo de la vida, además frente en las mujeres con parejas desde hace tienen menos tiempo las mujeres con parejas de mayor duración refieren  una mayor  frecuencia de relaciones sexuales en las que el principio  del encuentro el deseo sexual  es tan poco claro en las mujeres mayor la sequedad vaginal se asocia la edad de la menopausia.

Factores de riesgo pronóstico
temperamentales: los factores temperamentales incluye las condiciones, y actitudes negativas acerca de la sexualidad, los antecedentes de trastornos mentales, la diferencia en la propensión a excitarse sexualmente y en la inhibición sexual pueden  predecir la probabilidad del desarrollo  de problemas sexuales.
Ambientales: los factores ambientales incluye las dificultades en la relación, funcionamiento sexual de la pareja, es teoría del desarrollo, sí, relaciones tempranas  con los cuidadores  o los factores estresantes de la infancia.
Genéticos y fisiológicos: O la algunos afecciones médicas curso grave diabetes mellitus, la disfunción tiroidea puede ser factores de riesgo para el trastorno de interés/excitación sexual femenino ,parece  haber, una importante influencia en el de los factores genéticos en la vulnerabilidad para desarrollar problemas sexuales las mujeres, la investigación psico fisiológicas mediante Fotopletismografia vaginal, no se han encontrado diferencias en  que las mujeres, con ausencia y presencia excitación sexual .