ultimos tests

TESTS NUEVOS DE TEA EDICIONES

Autoestima,Psicopatología, Ansiedad, Stress, Depresión,Familia y Pareja, Acoso Escolar, Conducta Alimentaria, Hiperactividad, Adaptación y Conducta.

tests 5

PPG-IPG, PERFIL E INVENTARIO DE PERSONALIDAD (b)
Adolescentes y adultos
La prueba es el resultado de la unión de dos instrumentos: el «Perfil Personal» (PPG) y el «Inventario Personal» (IPG). El PPG aprecia cuatro aspectos de la personalidad: Ascendencia, Responsabilidad, Estabilidad emocional y Sociabilidad; además ofrece la posibilidad de una medida de la Autoestima. El IPG es un instrumento complementario que aprecia algunos rasgos adicionales: Cautela, Originalidad de pensamiento, Comprensión en las relaciones personales y Vitalidad en la acción.
AF-5, AUTOCONCEPTO FORMA – 5 (a)
Desde 5º de Primaria hasta adultos
Esta prueba surge como versión ampliada y actualizada de otra ya existente, el Autoconcepto Forma A o AFA. El cuestionario compuesto por 30 elementos evalúa el autoconcepto presente en el sujeto en sus contextos social, académico/profesional, emocional, familiar y físico. Esta última dimensión, que no estaba presente en el test anterior, permite al evaluador recoger información adicional y sin duda muy útil del modo en que el sujeto se autopercibe. Es de fácil aplicación, individual o colectiva y el contenido de los elementos es adecuado para todo su ámbito de edad y formación.
TEST DE COCIENTE EMOCIONAL
CTI, INVENTARIO DE PENSAMIENTO CONSTRUCTIVO (EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL) (b)

tests 40
Para adolescentes y adultos
El CTI es un valioso y efectivo instrumento de cara a la evaluación y predicción de muchas de las habilidades y reacciones adaptativas para el éxito en la vida. Abarca un reciente campo que ha suscitado un amplísimo interés bajo el nombre de Inteligencia emocional. A través de la evaluación de los pensamientos diarios automáticos, constructivos o destructivos, que las personas tienen, permite predecir un amplio conjunto de ámbitos tales como la eficacia en el puesto de trabajo, el éxito académico, la capacidad de liderazgo, la capacidad para afrontar el estrés, el ajuste emocional o el bienestar general físico y mental. Dispone de tres niveles de generalidad: Una escala global de pensamiento constructivo/destructivo; seis escalas principales con las formas básicas de pensamiento constructivo y destructivo; y quince subescalas o facetas de las escalas principales que describen modos específicos, tales como pensar positivamente, aferrarse a acontecimientos desafortunados del pasado, clasificar a la gente o a los hechos de modo categórico, o pensar en formas que favorecen o interfieren una actuación eficaz.

 

IA-TP, INVENTARIO DE ADJETIVOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD (c)

Adolescentes y adultos
El IA-TP es un instrumento psicológico de autoinforme que, mediante la técnica de los adjetivos, evalúa 9 escalas, las 8 primeras están dirigidas a detectar la predisposición hacia trastornos de personalidad descritos en el Eje II del DSM-IV (personalidades introvertida, inhibida, cooperadora, sociable, confiada, convincente, respetuosa y sensible) y la escala 9 (clínica) evalúa la intensidad con que se manifiestan los síntomas. La brevedad del tiempo de aplicación facilita su uso en contextos muy diferentes, así como las aplicaciones masivas. Los abundantes estudios de validez, fiabilidad y tipificación que se han realizado, y su relación con las teorías de T. Millon sobre la personalidad, hacen que esta obra sea muy valiosa y útil para los profesionales de la psicología clínica y del campo educativo.

SCL-90-R, CUESTIONARIO DE 90 SÍNTOMAS (b)


Adolececentes y adultos
El SCL 90-R es un breve y multifacético cuestionario autoaplicable diseñado para explorar un amplio rango de problemas psicológicos y síntomas psicopatológicos. Dispone de tres niveles diferentes de información: tres índices globales, nueve dimensiones sintomáticas primarias de salud mental y un nivel de síntomas discretos. Permite evaluar los síntomas y la intensidad en un paciente en un determinado momento, pudiendo ser muy útil para evaluar a un sujeto a lo largo de las diferentes fases del tratamiento. Su breve tiempo de aplicación, los amplios resultados que suministra, el apoyo de un extenso conjunto de investigaciones, el Ejemplar autocorregible de que dispone, y los datos normativos españoles para población clínica y población general que se ofrecen, hacen del SCL-90-R un instrumento práctico, serio y efectivo en la evaluación sintomática general.

CAQ, CUESTIONARIO DE ANÁLISIS CLÍNICO (c)
Adolescentes y adultos
Este cuestionario se elaboró para completar la información que se obtiene a través de algunas pruebas de personalidad (rasgos no patológicos). Contiene 12 escalas: Hipocondría, Depresión suicida, Agitación, Depresión ansiosa, Depresión baja-energía, Culpabilidad-resentimiento, Apatía-retirada, Paranoia, Desviación psicopática, Esquizofrenia, Psicastenia y Desajuste psicológico. También incluye baremos de casos clínicos
MACI, INVENTARIO CLÍNICO DE MILLON PARA ADOLESCENTES (c)
De 13 a 19 años de edad
El MACI ha sido diseñado para evaluar características de personalidad y síndromes clínicos en adolescentes. Su específico diseño para adolescentes, contrasta con otros cuestionarios clínicos pensados para población adulta. El completo sistema teórico que lo sustenta y la confluencia en sugerencias diagnósticas y elementos con el actual DSM IV, así como un completo estudio de validación, lo hacen un valioso y relevante instrumento. Es especialmente útil en la evaluación y confirmación de hipótesis diagnósticas, en la planificación del tratamiento y en la medida del progreso en las diferentes fases del tratamiento. Consta de 160 elementos que se agrupan en 27 escalas divididas en tres grandes áreas: Características de Personalidad, Preocupaciones Expresadas y Síndromes Clínicos. Dispone de puntos de corte para tomar decisiones ante trastornos o síndromes clínicos y de índices de validez y control.

ANSIEDAD, STRESS Y DEPRESION

, ESCALAS DE APRECIACIÓN DEL ESTRÉS (b)
Adultos
Diseñadas con el propósito de conocer el peso de distintos acontecimientos en la vida de los sujetos, se ofrecen cuatro escalas independientes: Escala general de estrés, Escala de acontecimientos estresantes en ancianos, Escala de estrés socio-laboral, y Escala de estrés en la conducción.

-2, INVENTARIO DE EXPRESIÓN DE IRA ESTADO-RASGO (b)
Desdes 16 años en adelante.
El STAXI-2 ha sido guiado en su desarrollo por los recientes estudios sobre las características de la ira y sus efectos en la salud mental y física. Ofrece una evaluación que distingue los diferentes componentes de la ira (Experiencia, Expresión y Control) y sus facetas como Estado y como Rasgo. Consta de 49 elementos organizados en 6 escalas y 5 subescalas y permite obtener un índice de cada escala y subescala y un índice general del test

-NA, INVENTARIO DE EXPRESIÓN DE IRA ESTADO-RASGO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES. (b)
Dedes 8 a 17 años de edad
El STAXI-NA permite obtener, de un modo ágil y sencillo, una evaluación precisa de los diferentes componentes de la ira (Experiencia, Expresión y Control) y sus facetas como Estado y como Rasgo. Consta de 32 elementos adaptados especialmente para estas edades y para la evaluación en distintos países de habla hispana. Dispone de un ejemplar autocorregible que facilita la aplicación y la corrección de la prueba.

. CUESTIONARIO EDUCATIVO-CLÍNICO: ANSIEDAD Y DEPRESIÓN (b)
Desde 7 años a 25.
El CECAD es un cuestionario compuesto por 50 elementos y destinado a evaluar los trastornos internalizados o trastornos de la emoción, como la ansiedad y la depresión. Analiza también otras tres escalas que pueden ser de gran utilidad en los campos educativo y clínico como indicativas de la existencia de un trastorno emocional: Inutilidad, Irritabilidad y Problemas de pensamiento. A partir de una amplia muestra compuesta por más de 1.300 sujetos se han elaborado baremos para cuatro grupos de edad: 7 a 12 años, 13 a 16 años, 17-18 años y mayores de 18.

, INVENTARIO DE DEPRESIÓN ESTADO/RASGO (c)

Adolescentes y adultos
A pesar de que la depresión es uno de los trastornos de mayor prevalencia en las sociedades occidentales son muy escasos los instrumentos destinados a su evaluación que cuenten con las debidas garantías psicométricas. El IDER es un inventario muy breve (20 elementos) destinado a evaluar por una parte el grado de afectación (estado) y por otra la frecuencia de ocurrencia (rasgo) que el sujeto muestra en relación con los componentes afectivos de la depresión. Además, los elementos de la prueba están construidos para apreciar tanto la presencia de depresión (distimia) como la ausencia de ésta (eutimia). Se trata por tanto de una herramienta breve y de fácil aplicación, que supera muchas de las limitaciones de instrumentos anteriores y que es muy útil para ayudar al diagnóstico de la depresión y como instrumento de investigación.

, CUESTIONARIO DE ANSIEDAD INFANTIL (b)
De 6 a 8 años de edad
Este instrumento permite efectuar una rigurosa exploración psicológica de los procesos de ansiedad en niños de los primeros cursos escolares mediante un material de fácil aplicación, corrección e interpretación.
CDI, INVENTARIO DE DEPRESIÓN INFANTIL (b)
De 7 a 15 años de edad
La depresión infantil ha existido siempre y hoy se considera como una enfermedad de notable incidencia y que puede llegar a ser bastante grave. Los estudios de Maria Kovacs han sido decisivos para el conocimiento profesional de esta dolencia. El CDI es tal vez el instrumento más utilizado y mejor aceptado por los expertos en depresión infantil pues ha demostrado un comportamiento muy sólido desde el punto de vista psicométrico y gran utilidad para los fines clínicos. Puede aplicarse tanto a población general como clínica. En el primer caso sirve para hacer un rastreo o screening y en el segundo como elemento inicial del diagnóstico. Se obtiene una puntuación general de depresión que se

PERSONALIDAD ADULTOS

16 PF-5, CUESTIONARIO FACTORIAL DE PERSONALIDAD. 5ª EDICIÓN. (b)

Desde 16 años en adelante
La edición 16PF-5 es una revisión y actualización de las formas anteriores. Tiene 185 elementos y mide, con algunas variaciones y mejoras, las mismas 16 escalas primarias. Las 5 dimensiones superiores se denominan ahora «dimensiones globales» (aunque siguen siendo vectores secundarios definidos mediante análisis factorial), y están en la línea de los «cinco grandes» medidos expresamente por otros instrumentos. Actualmente está ya tipificado en la población española con varios miles de casos, e incorpora una escala de «deseabilidad social» (Mi), otra de infrecuencia (IN) y otra de «aquiescencia» (AQ) para controlar los sesgos en las respuestas. Baremos en decatipos para adultos, varones, mujeres y ambos sexos reunidos. Su corrección se realiza con un disco de corrección/perfil o mediante un pin en www.e-perfil.com ; se consume 1 uso por sujeto evaluado.

-IPG, PERFIL E INVENTARIO DE PERSONALIDAD (b)
La prueba es el resultado de la unión de dos instrumentos: el «Perfil Personal» (PPG) y el «Inventario Personal» (IPG). El PPG aprecia cuatro aspectos de la personalidad: Ascendencia, Responsabilidad, Estabilidad emocional y Sociabilidad; además ofrece la posibilidad de una medida de la Autoestima. El IPG es un instrumento complementario que aprecia algunos rasgos adicionales: Cautela, Originalidad de pensamiento, Comprensión en las relaciones personales y Vitalidad en la acción.

-IPG, PERFIL E INVENTARIO DE PERSONALIDAD (b)
Adolescentes y adultos
La prueba es el resultado de la unión de dos instrumentos: el «Perfil Personal» (PPG) y el «Inventario Personal» (IPG). El PPG aprecia cuatro aspectos de la personalidad: Ascendencia, Responsabilidad, Estabilidad emocional y Sociabilidad; además ofrece la posibilidad de una medida de la Autoestima. El IPG es un instrumento complementario que aprecia algunos rasgos adicionales: Cautela, Originalidad de pensamiento, Comprensión en las relaciones personales y Vitalidad en la acción.
MCMI-III, INVENTARIO CLÍNICO MULTIAXIAL DE MILLON III (c)
Adultos
El enfoque de Millon para la exploración e identificación de dificultades emocionales y personales se ha convertido en un importante referente en el campo de la Psicopatología. El MCMI-III reúne los últimos avances teóricos, empíricos y profesionales para conformar un instrumento muy útil en la toma de decisiones con los trastornos comportamentales o síndromes clínicos. El inventario se apoya en un nuevo marco teórico: la teoría evolutiva. Con la finalidad de optimizar la correspondencia con el DSM IV se han sustituido 95 elementos y se han añadido dos nuevas escalas: un patrón de personalidad clínico (Depresivo) y un nuevo síndrome (Estrés postraumático). La adaptación española ha contado con más de 900 casos, lo que ha permitido realizar un estudio riguroso sobre las tasas de prevalencia de cada trastorno y síndrome en nuestra población, un análisis detallado sobre las bondades psicométricas del inventario y la construcción de baremos y puntos de corte representativos.

PERSONALIDAD ADOLESCENTES

, CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD PARA ADOLESCENTES (b)
Adolescentes de 12 a 18 años
Como otros cuestionarios de este autor, procede de la investigación factorial y es muy utilizado por los psicólogos escolares para evaluar la personalidad de los alumnos fundamentalmente durante el periodo de la enseñanza secundaria. La adaptación española se refiere a la Forma A, que consta de 140 elementos con tres alternativas.
MMPI-A, INVENTARIO MULTIFÁSICO DE PERSONALIDAD DE MINNESOTA PARA ADOLESCENTES (c)
De 14 a 18 años
La evaluación de la personalidad, los síntomas psicológicos y los problemas conductuales de los adolescentes es una tarea clínica difícil, ya que su problemática puede estar exagerada o ser ignorada. La conducta del adolescente debe ser considerada dentro de un amplio contexto (familiar, escolar y social), pues el comportamiento de los otros adolescentes y adultos que le rodean tiene un impacto muy directo sobre el funcionamiento psicológico en esta etapa evolutiva. El MMPI-A representa la primera revisión del MMPI original para su uso especializado en la evaluación psicológica de adolescentes. Más que una simple tipificación del instrumento original, el MMPI-A incorpora nuevos elementos y escalas con contenidos específicamente relevantes en los jóvenes. En concreto, se han construido nuevos elementos acordes con el desarrollo y la psicopatología de los adolescentes, se han creado nuevas escalas de contenido (Problemas escolares, Bajas aspiraciones, Alienación…) y suplementarias (dos para evaluar Problemas de alcohol y drogas y una para evaluar Inmadurez) y se ha reducido sustancialmente el número de elementos (de 567 a 478). Con todo ello, el MMPI-A viene a llenar el hueco existente de pruebas que detectan las complejidades de psicodiagnóstico de este período de desarrollo. La versión básica de corrección manual (las plantillas) permite obtener los resultados de 3 escalas de validez, las 10 escalas básicas y las 15 escalas de contenido o las restantes

-APQ, CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD PARA ADOLESCENTES (b)
De 12 a 20 años
Este nuevo cuestionario nace en 2001 como una revisión y actualización del HSPQ (Cattel y cols., 1984). Contiene las mismas 16 variables del 16PF-5 y las 5 dimensiones globales. Las 15 escalas propias de personalidad se miden con 135 elementos y la de razonamiento con 15 cuestiones. Incluye además 15 elementos sobre preferencias ocupacionales y una sección con 43 cuestiones dedicadas a problemas personales. Las preferencias ocupacionales se resumen en los 6 estilos de personalidad de Holland (Manual, Científico, Artístico, Colaborador, Organizador y Metódico). La sección de problemas personales se ha concebido como una oportunidad para que el joven señale aquellas áreas que le resultan particularmente problemáticas. Su aplicación es opcional y puede servir como guía o para anticipar temas en una entrevista de orientación.
PERSONALIDAD DE NIÑOS
BFQ-NA, CUESTIONARIO «BIG FIVE» DE PERSONALIDAD PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES (b)
De 8 a 15 años
El BFQ-NA representa la adaptación del modelo de los Cinco Grandes de la personalidad para niños y adolescentes. Estas cinco dimensiones son: Conciencia (evalúa autonomía, orden, precisión y el cumplimiento de normas y compromisos), Apertura (incluye elementos de aspectos intelectuales, creatividad, intereses culturales), Extraversión (actividad, entusiasmo, asertividad y autoconfianza), Amabilidad (preocupación y sensibilidad hacia los otros y sus necesidades) e Inestabilidad emocional (ansiedad, depresión, descontento o ira).Es un breve cuestionario (65 elementos) que puede ser cumplimentado por el niño o por los padres, tutores o profesores ya que el instrumento permite que los elementos puedan ser formulados en tercera persona refiriéndose al niño. La corrección se realiza mediante un pin en www.e-perfil.com. Consume 1 uso por sujeto evaluado.

  tests de pernalidad II,I

FAMILIA Y PAREJA
Adultos
ASPA, CUESTIONARIO DE ASERCIÓN EN LA PAREJA (c)
El cuestionario sirve para evaluar cuatro tipos de estrategias de comunicación que cada miembro de una pareja puede poner en marcha para afrontar situaciones problemáticas corrientes en la convivencia. Comprende dos partes, en la primera (Forma A) el sujeto se evalúa a sí mismo y en la segunda (Forma B) evalúa el comportamiento de su pareja.

, ESCALA DE SOCIALIZACIÓN PARENTAL EN LA ADOLESCENCIA (b)
Adolescentes de 12 a 18 años.
Muchos de los profesionales que trabajan con adolescentes consideran que el contexto familiar es clave para explicar su conducta. Un mayor conocimiento de las relaciones que mantienen con sus padres (el estilo de socialización) permitiría comprender mejor su funcionamiento y sería un excelente apoyo a la intervención, ya sea con el adolescente o con los padres. El ESPA29 ofrece ese conocimiento. El adolescente valora cuál es la reacción de cada progenitor ante 29 situaciones relevantes de su vida diaria. Estas valoraciones permiten obtener medidas de la Aceptación/implicación y Coerción/ imposición que manifiesta cada padre, así como medidas más específicas. Finalmente permite clasificar a cada progenitor dentro de un estilo de socialización: autorizativo, indulgente, autoritario o negligente.

, ESCALA DE SATISFACCIÓN FAMILIAR POR ADJETIVOS (b)
De 16 años en adelante
Instrumento breve y sencillo, diseñado para dar una medida global de las dinámicas y constructos relacionados con la familia. Construido con adjetivos, trata de evocar respuestas preferentemente afectivas, para medir los sentimientos, positivos o negativos, que se despiertan en el sujeto y que tienen su origen en las interacciones (verbales o físicas) que se producen entre él y los demás miembros de su familia. Con buena validez y fiabilidad puede ser muy útil en Clínica, en Investigación y en otros campos de la Psicología y Pedagogía donde sea necesario o conveniente el estudio de la situación familiar (peritajes, juicios, etc).
ACOSO ESCOLAR

AVE, ACOSO Y VIOLENCIA ESCOLAR (b)

2º de Primaria, a 2º de Bachillerato
El AVE es una herramienta imprescindible para prevenir, identificar trata y diagnosticar el acoso (bullying), el maltrato escolar y los daños psicológicos más frecuentemente asociados a estas conductas. Mediante un cuestionario de autoinforme de 94 elementos se obtienen 22 indicadores: 2 índices globales (Índice global de acosos e Intensidad del acoso), 8 indicadores del acoso y la violencia escolar, 4 factores globales de acoso (Hostigamiento, Intimidación, Exclusión y Agresiones) y 8 escalas clínicas (Ansiedad, Estrés postraumático, Distimia, Somatización, etc.).

, EVALUACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR (a)
de Primaria, a 2º de Bachillerato

en un útil y completo programa para el abordaje de los problemas de convivencia escolar, proporcionando recursos para la evaluación, prevención e intervención. Mediante un breve y fiable cuestionario, CONVES permite evaluar de forma adecuada el posible grado de acoso ( bullying ) que pueda estar sufriendo cada alumno, así como las diferencias existentes entre aulas, cursos, etapas educativas y centros, permitiendo también generar actividades de intervención allí donde sean necesarias.

TRASTORNOS ALIMENTACION

tests 4

-2, INVENTARIO DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA (c)
De 11 años en adelante
El EDI-2 está llamado a ser protagonista en la evaluación de estos trastornos tan extendidos hoy en día. Sus 91 elementos permiten puntuar en 11 escalas, 8 principales (Obsesión por la delgadez; Bulimia; Insatisfacción corporal; Ineficacia; Perfeccionismo; Desconfianza interpersonal; Conciencia introceptiva y Miedo a la madurez) y 3 adicionales (Ascetismo, Impulsividad e Inseguridad social). El cuadernillo es autoaplicable y la tipificación ha sido llevada a cabo con población general y con población afectada por estos trastornos.

APRENDIZAJE Y ESTUDIO

De 1º a 4º Curso de ESO

CEA, CUESTIONARIO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE (a)
El cuestionario CEA parte de un completo modelo del funcionamiento mental para estudiar las diferentes estrategias que los estudiantes pueden poner en juego en el proceso de aprendizaje. La prueba evalúa cuatro grandes escalas o procesos en los que se agrupan las estrategias (sensibilización, elaboración, personalización y metacognición) y once subescalas (motivación, actitudes, afectividad-control emocional, selección de información, organización de la información, elaboración de la información, pensamiento creativo y crítico, recuperación de la información, transferencia, planificación y evaluación y regulación). Los resultados de la prueba incluyen el perfil del alumno en el empleo de las estrategias, así como orientaciones tanto para profesores como para el propio alumno destinadas a facilitar la elaboración de programas para corregir los puntos débiles del alumno. La corrección se realiza mediante un pin en www.e-perfil.com . Se consume un uso por sujeto evaluado.

, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE (b)
De 12 a 16 años
El procesamiento de la información constituye la base del aprendizaje y requiere, por ello, utilizar estrategias cognitivas adecuadas. Para apreciar el grado en que éstas se poseen y utilizan, se han diseñado cuatro escalas (adquisición, codificación, recuperación y apoyo) que se pueden aplicar y valorar independientemente. Sus resultados, global o factorialmente considerados, permiten informar, diagnosticar y orientar a los alumnos o llevar a cabo trabajos de investigación experimental y correlacional.

(1, 2 Y 3), DIAGNOSTICO INTEGRAL DEL ESTUDIO (a)
De 9 años hasta la Universidad
EL DIE es una herramienta diagnóstica que evalúa en su totalidad la conducta compleja del estudio, aportando vías para el trabajo preventivo y correctivo de los hábitos, técnicas y estrategias de estudio. Incluye una prueba práctica para evaluar la capacidad de estudio real. Presenta tres formas adaptadas a los niveles educativos derivados de la LOGSE; Educación primaria, ESO y Educación Postobligatoria /universidad

Y CONDUCTA

, SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES (c)
De 3 a 18 años en distintas escalas
BASC es un conjunto de instrumentos que permite evaluar los aspectos adaptativos e inadaptativos de la conducta de niños y adolescentes. Ofrece la posibilidad de recoger esa información tanto de los padres y profesores (escalas P y escalas T) como del propio sujeto (escalas S). Añade a estas fuentes de información un sistema de observación del sujeto (O) y un formato de historia clínica (H). Estos instrumentos pueden ser usados de modo conjunto o por separado. En un mismo instrumento se incluye tanto la evaluación de los aspectos positivos (liderazgo, habilidades sociales, habilidades para el estudio, adaptabilidad, relaciones interpersonales, relaciones con los padres, autoestima y confianza en sí mismo) como los negativos (ansiedad, agresividad, problemas de atención, problemas de aprendizaje, hiperactividad, retraimiento, búsqueda de sensaciones, problemas externalizados, problemas internalizados, depresión, problemas de conducta, somatización, actitud negativa hacia el colegio, actitud negativa hacia los padres, locus de control, estrés social, sentido de incapacidad). Incluye también escalas de validez y control

, ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO EN LA ESCUELA (a)
De 3 a 13 años
El ACE es un instrumento sencillo y breve (16 ítems) que ofrece información fiable y relevante sobre la incidencia de alteraciones del comportamiento o desviaciones conductuales en las aulas. Explora distintos aspectos de las alteraciones, permite realizar un cribado inicial de las mismas, aporta una base para ampliar el proceso de evaluación y ofrece información útil para orientar el proceso de intervención. Cada alumno es valorado por uno o varios profesores (se recomienda que sean por lo menos tres) y ello permite decidir si existe o no desviación conductual y en su caso la gravedad de la misma, en comparación con una muestra de casi 4.000 sujetos.

, ESCALA DE HABILIDADES SOCIALES (b)

Adolescentes y adultos
Este cuestionario compuesto por 33 elementos explora la conducta habitual del sujeto en situaciones concretas y valora hasta qué punto las habilidades sociales modulan a esas actitudes. La información que ofrece el cuestionario queda contenida en factores como: Defensa de los propios derechos del consumidor; Tomar iniciativas con el sexo opuesto; Expresión de opiniones, sentimientos o peticiones; Decir «no» o defender los propios derechos; Expresarse en situaciones sociales; Cortar una interacción; Capacidad de hacer cumplidos y Expresión de enfado o disconformidad.
FRIDA. FACTORES DE RIESGO INTERPERSONALES PARA EL CONSUMO DE DROGAS EN ADOLESCENTES (a)
DE 12 a 16 años de edad
El consumo de drogas es un grave problema en la población de jóvenes y adolescentes. Los factores de riesgo y de prevención juegan un papel fundamental en el inicio y el mantenimiento de las conductas de consumo de drogas. El FRIDA es un cuestionario de gran utilidad `para la prevención de este tipo de conductas porque permite analizar las circunstancias personales y ambientales que suelen predisponer o facilitar el consumo de drogas de diferentes tipos. A partir de un cuestionario de 90 ítems se analizan siete factores y se obtiene una puntuación general denominada Índice de vulnerabilidad global. La corrección se realiza mediante una contraseña en www.e-perfil.com. Consume un uso por sujeto evaluado.
HIPERACTIVIDAD
EDAH, EVALUACIÓN DEL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (b)
De 6 a 12 años
Hiperactividad, déficit de atención, impulsividad, trastornos de la conducta y dificultades de aprendizaje son elementos inseparables de una misma realidad y que influyen muy negativamente en el desarrollo escolar de cualquier niño. La finalidad del EDAH es recoger información sobre la conducta habitual del niño. Para ello ofrece un método estructurado de observación para el profesor, compuesto por 20 elementos, que después de ser analizados se desglosan en 1 escala global y 4 subescalas ampliamente tipificadas.

, TAREA DE ATENCIÓN SOSTENIDA EN LA INFANCIA (b)
De 6 a 11 años deedad
Los problemas de atención tienen gran importancia en los ámbitos escolar y clínico. Los maestros se quejan frecuentemente de la falta de atención en más de la mitad de los alumnos, mientras que la tasa de prevalencia de los trastornos por déficit de atención con hiperactividad está alrededor del 5% en la población normal. Estos datos vienen a reflejar la conveniencia del uso de medidas que permitan completar el diagnóstico de los principales déficit atencionales (como el TDAH) y los problemas de aprendizaje. El CSAT supone un punto de unión entre los avances científicos de laboratorio y la psicología aplicada. El soporte de evaluación que se usa es el informático, el cual permite aplicar la prueba y extraer automáticamente una importante cantidad de información de dificil acceso mediante otros métodos. La tarea a realizar es sencilla para los niños: presionar la barra espaciadora del teclado cada vez que aparece en pantalla un 3 después de un 6.

D2, TEST DE ATENCIÓN (b)
De 8 años en adelante
Esta prueba ofrece una medida concisa de la velocidad de procesamiento, la atención selectiva y la concentración mental, mediante una tarea consistente en realizar una búsqueda selectiva de estímulos relevantes. El d2 ha resultado especialmente útil en investigación básica, así como en los campos clínico, neuropsicológico, educativo, de recursos humanos y en Psicología del deporte, llegando a constituirse como una de las pruebas más relevantes e importantes de la evaluación de la atención en Europa.

Otros muchos test dentro de Psicogeriatria, memoria, atención, lenguaje, escritura,  los podeis ver en el siguiente enlace de TEA.
http://www.teaediciones.com/teaasp/CLINICA.asp