Trastorno Depresivo Mayor

TRASTORNO DEPRESIVO MAYOR

Criterio A y C, la característica esencial de un trastorno depresivo mayor es un curso clínico caracterizado por uno o más episodios depresivos mayores, sin historia de episodios maníacos, mixtos o hipomaniacos.

depresion 13

Criterio B episodio de trastorno depresivo mayor, nos explica mejor los efectos fisiológicos directos una droga, un medicamento o la exposición a un tóxico, ni los trastornos del Estado de ánimo debidos a una enfermedad médica, tampoco se explica mejor por la presencia un trastornos esquizoafectivo, ello están superpuestos a una esquizofrenia, un trastorno esquizofréniforme, un trastorno delirante o un trastorno psicótico no especificado.

también es importante indicar si el episodio es único o habido otros episodios elegirse su cuadro recidivante.

depresion 1

Respecto a la remision, puede ser total sigue se presentan síntomas durante al  menos 2 meses seguidos, o parcial si se presentan algunos de los síntomas, de forma residual.

Si se presenta un episodio maniaco, mixto o hipomaniaco, durante el curso de un trastorno depresivo mayor el diagnóstico se cambian por trastorno bipolar.

Respecto a la gravedad podemos hablar un episodio puede ser leve, moderado, grave si síntomas psicóticos o grave con síntomas psicóticos.

El curso se puede presentar, crónico, con síntomas catatónicos, con síntomas melancólicos, con síntomas atípicos o con síntomas de inicio del postparto.

Se puede especificar el curso, con y sin recuperación total interepisódica, y con patrón estacional.

Respecto a síntomas y trastornos asociados, trastorno depresivo mayor esta sección de mortalidad alta los pacientes que mueren por suicidio llegan al 15%, esta tasa es mayor a parte de los 55 años que puede cuadruplicarse.

han visto en consultas de medicina general,  que presentan mayor tendencia a presentar dolor y más enfermedades físicas y una peor actividad física social y personal.

depresion 90

El trastorno depresivo mayor puede ir precedidos por un trastorno distímico, esto será de 10% los casos reprobación general y del 15 al 25% población clínica.

Se asociados enfermedades mentales como son trastorno de angustia trastornos en otros sustancias, trastornos recibo compulsivo, anorexia nerviosa, bulimia nerviosa o trastornos límite de la personalidad.

El trastorno depresivo mayor puede asociarse enfermedades médicas crónicas, hasta un 20 a un 25% como son diabetes, infarto de miocardio, carcinomas, accidentes vasculares cerebrales.

El trastorno depresivo mayor único o recidivantes tanto en adolescentes con adultos es dos veces más frecuente mujeres que varones siendo la diferencia mayor en edades entre 25 a 44 años.

El padecer un trastorno depresivo mayor a largo de la vida en la población general, entre un 10 a un 25% para las mujeres entre un 5% a un 12% para los varones, esas personas están relacionadas con el nivel de estudios y el nivel de ingresos económicos, ni el estado civil, ni  la raza.

Aunque puede aparecer en cualquier edad lo normal es hacia la mitad la tercera década de la vida como con la tendencia es a disminuir la de la aparición en gente más joven, el curso es variable hay personas que tienen episodios aislados separados por muchos años se síntomas depresivos, otros tienen episodios, agrupados, y otros casos son más frecuentes cuando la gente se hace más mayores. A medida que se repiten los episodios, en las proximidades de presentar, más episodios y que se haga recidivantes, Tamés avistó que puede desaparecer completamente, como en dos terceras partes de los casos.

depresion 3

Los episodios de trastorno depresivo mayor se producen después de un estrés psicosocial grave como la muerte un ser querido o divorcio, un despido, por lo que los factores psicosociales, espesores desempeñan papel importante la precipitación del primer o segundo episodio de trastorno depresivo mayor y que desempeñan un papel menor en el inicio de los episodios posteriores. Las entradas médicas crónicas y la dependencia de sustancias especialmente la dependencia de alcohol o cocaína puede contribuir al inicio o a las alteración del trastorno depresivo mayor.

El hecho de tener un trastorno bipolar desde un trastorno depresivo mayor se da más en sujetos que tienen un inicio agudo de la depresión tiene esta grave con síntomas psicóticos y enlentecimiento psicomotor .

El trastorno depresivo mayor es de 1.5 a 3 más frecuente las familias biológicas de primer grado de las personas con este trastorno la población general también se da en personas con dependencia del alcohol familiares biológicos de primer grado adultos y puede haber un aumento de la incidencia trastornos por déficit de atención con hiperactividad en los hijos de adultos con este trastorno.

TRASTORNO DEPRESIVO NO ESPECIFICADO

Esta categoría incluye los trastornos con síntomas depresivos que no cumplen los criterios para trastorno depresivo mayor, trastorno distingo, trastorno adaptativo con Estado de ánimo deprimido o trastornos adaptativos con Estado de ánimo mixto ansioso y deprimido los ejemplos de trastorno depresivo no especificado incluye los siguientes:

– trastorno disfórico premenstrual: los síntomas como por ejemplo estar con estado de ánimo acusadamente deprimido, así date importante, marcada labilidad afectiva, pérdida de intereses las actividades se presentaron con regularidad durante la última semana de la fase luteínica y remitieron a los pocos días del inicio de la prestación, la mayoría de los ciclos menstruales del último año. Y seguido esto síntomas tienen que ser de los 20 gravedad como para interferir totalmente de trabajo, Los estudios actividades habituales estar completamente ausentes durante al menos una semana después de la menstruación.

Trastorno depresivo mayor: episodios de al menos 2 semanas de síntomas depresivos, pero no con menos de los cinco criterios exigidos para trastorno depresivo mayor.

– Trastorno depresivo de recidivante: episodios depresivos como duración de dos días a dos semanas que se presentan al menos una vez al mes durante 12 meses no asociados con los ciclos menstruales.

Trastorno depresivo por psicótico en la esquizofrenia: un episodio depresivo mayor que se presenta durante la fase residual de la esquizofrenia.

depresion 2

– Un episodio depresivo mayor superpuesto a un trastorno delirante, o un trastorno psicótico no especificado o a la fase activa de la esquizofrenia.

– Si el clínico ha llegado a la conclusión, de que en trastorno depresivo pero no puede distinguir que sea un trastorno primario, debido una enfermedad médica o inducido por sustancias.