piromania

Piromania

Criterios diagnósticos de piromania
A. Provocación incendios de forma deliberada intencionada en más de una ocasión.
B. Tensión recitación afectiva antes de hacerlo
C. Fascinación, interés, curiosidad o atracción por el fuego y su contexto  por ejemplo toda la parafernalia, usos y consecuencias.
D. Placer, gratificación  o alivio a provocar un incendio o al presenciar o participar sus consecuencias.

E. No se provocó un incendio para tener un beneficio canónico, ni como expresión de una ideología sociopolítica, y para ocultar una actividad criminal, expresar rabia o venganza, mejorar las condiciones de vida personales, ni en respuesta a un delirio alucinación, ni como resultado de una alteración del juicio.
Como pueden ser los trastornos pero cognitivos mayor, discapacidad intelectual,  trastorno del desarrollo intelectual o intoxicación por sustancias.
E. La provocación incendio explica mejor por un trastorno de la conducta, un episodio maniaco O trastorno de la prosperidad antisocial.

Características asociadas que apoyan al diagnóstico
los individuos con piromania pueden preparar con considerable antelación el inicio del fuego, puede mostrarse indiferentes a consecuencia de fuego para la vida o la probidad, o sentir satisfacción por el resultado de la destrucción de propiedades.
Estas conductas pueden ocasionar daños en propiedades, consecuencias legales, lesiones o pérdida de vidas, incluso la del propio instigador del fuego.
Desinhibidos que provocan fuegos impulsivamente que pueden  o no presentar piromania suelen tener antecedentes de trastornos de consumo de alcohol y presentarlo en la actualidad.
Respecto aspectos relacionados con el género hablamos principalmente de varones  especialmente aquellos con priores habría sociales y problemas de aprendizaje.

Comorbilidad
Parece haber un altar concurrencia trapero maniaco los trastornos de consumo de sustancias, la ludopatía, los trastornos depresivos y bipolar,, y otros trastornos deductivo de control de los impulsos y de la conducta.
Prevalencia
La prevalencia de la piromanía  entre la población se desconoce pero se considera que es estar hablando como de 1.13% una muestra de población pero la con morbilidad más frecuentes fueron el trastorno de la personalidad antisocial un trastorno por consumo de sustancias, trastorno bipolar dejó patológico, ludopatía, en cambio la pero maniaco diagnóstico primario parecen ser muy rara entre una muestra de personas que llegaron al sistema penal por provocar incendios repetidamente solamente 3,3% tenía síntomas que cumplían todos los criterios de piromanía.

Desarrollo y  curso
no hay suficientes datos para establecer una  típica de inicio de  la piromanía. Pero la edad  de  provocar incendios en la infancia, la edad adulta no está bien documentada. Desinhibidos con piromanía los incidentes en los que  produce provoca fuego son episodios y pueden fluctuar  en frecuencia, se desconoce el curso longitudinal.
A Pesar de que la provocación incendios lograron importante y adolescentes cerca del 40% ciento detenidos en Estados Unidos es menor de 18 años, la piromanía en la infancia  parece  provocar incendios juvenil por asociarse con trastorno de conducta, trastorno por déficit de atención /hiperactividad  o un trastorno adaptación.
Es decir  piromanía será más  en adultos.
El diagnóstico diferencial
por causas de provocación incendios intencionados,, es importante descartar otras causas de provocación incendios ante establecer diagnóstico de piromania.
La provocación de incendios intencionada o heredarse por beneficio, sabotaje o venganza para encubrir un crimen para hacer una declaración política por ejemplo un acto de protesta  por el terrorismo o para llamar la atención o ganar reconocimiento por ejemplo provocar incendio para luego descubrirlo y solucionarlo.
La provocación incendios puede también  darse como parte del desarrollo de la es experimentación infantil por ejemplo jugar con cerillas mecheros o fuegos
http://www.20minutos.es/noticia/1566812/0/piromania/trastorno-mental/incendios/