trastorno esquizofreniforme

TRASTORNO ESQUIZOFRENIFORME

Criterio A: el trastorno esquizofrénico forme se caracteriza propias características en que la esquizofrenia con la excepción de la duración de la enfermedad que incluirá las fases autonómicas, activa residual es de al -1 mes y menos de seis meses y en el

criterio B no se requiere que existan deterioro de la actividad social o laboral durante alguna parte de la enfermedad aunque a veces pueda verlo. La duración exigida para trastornos esquizofreniforme, es intermedia entre la del trastorno psicótico breve en las que los síntomas durante al -1 día pero menos de un mes y la esquizofrenia la que los síntomas se prolonga durante al -6 meses.

esquizofrenia 3

El trastorno del trastorno esquizofreniforme se establece las maneras o bien se aplica diagnósticos de otro calificativo cuando el episodio de enfermedad ha durado entre uno a seis meses y el sujeto está recuperado o se hace un diagnóstico provisional, porque porque si la duración es superior a seis meses,el diagnóstico sería la esquizofrenia. puede llevar dos especificaciones:

el trastornos esquizofreniforme: con características de buen pronóstico: Indicada por dos o más características de los siguientes ítems:
1.- inicio de síntomas psicóticos acusados dentro de las primeras cuatro semanas de primer cambio importante el comportamiento o en la actividad habitual.
 2.- Confusión de perplejidad a lo largo del episodio psicótico
3.- Buena actividad social y laboral premorbida.
4.- ausencia de aplanamiento o embotamiento afectivos. o sin características de buen pronóstico no serán las características anteriores.

Síntomas y trastornos asociados.

Son los mismos que los de la esquizofrenia sólo que parece trastorno no se requiere un deterioro de la actividad social o laboral aunque algunos sujetos experimentan infusiones en varias áreas de su actividad cotidiana como son del trabajo, las relaciones interpersonales el cuidado personal, o la escuela.

síntomas dependientes de la cultura la edad y el sexo Coinciden con los citados en la esquizofrenia pero hay datos que sugieren que los países en vías de desarrollo la recuperación de los trastornos psicóticos tiene una mayor rapidez lo que da como resultado que suba las tasas del trastorno esquizofreniforme en lugar de la esquizofrenia.

Prevalencia

volvemos a hablar de que en países desarrollados, la incidencia es menor que de la esquizofrenia, como cinco veces mayor.

Curso.

Se considera que un tercio de los sujetos diagnosticados inicialmente trastornos quizás esquizofreniforme provisional, se recuperan del dentro de periodo los seis meses, y al final tiene este tipo de diagnóstico y que dos terceras partes evolucionar hace un diagnóstico de esquizofrenia o trastorno esquízoafectivo.

Patrón familiar.

Se considera que los familiares de los individuos que padece trastornos esquizofreniforme presenta mayor riesgo de padecer esquizofrenia, aunque no muchos estudios sobre el tema. diagnóstico diferencial. La diferencia principal respecto a la esquizofrenia y el trastorno psicótico breve es en términos de duración de la enfermedad, lo expuesto en el diagnóstico diferencial de la esquizofrenia es aplicable este trastorno.

Según los criterios diagnósticos de investigación del CIE-10, la mayor parte de casos de trastorno esquizofrénico forme según el DSM_IV, se diagnostican como esquizofrenia, segun CIE-10.