DSM-5

DSM-5

MANUAL DIAGNOSTICO DE LOS  TRASTORNOS PSIQUIATRICOS

DSM-5

El nuevo Manual de Diagnostico y estadistica de los Trastornos mentales, supone un cambio importante, en la clasificación de las enfermedades mentales, el DSM-5, sustituye, al DSM-IV-TR, es un salto de 10 años, en el estudio de la clasificación en estas, además de aparecer trastornos nuevos, otros, como el trastorno obsesivo-compulsivo, sale de los trastornos de ansiedad, y tiene entidad, propia, también en los trastornos depresivos aparece el trastorno de desregulación disruptiva del estado de animo, relacionado con la infancia, así como la aparición de los trastornos relacionados con traumas y factores de estrés, que algunos como el estrés postraumático, sale del grupo de trastornos de ansiedad, quizás en este manual, hay una mayor adaptación a la realidad que vive la sociedad, y de ahi los cambios que se han producido.

Además de ir acompañado, de una buena traducción. Otra clasificación importante es el CIE-10, con términos a veces distintos, es también una clasificación buena y a tener en cuenta.

La página se ira adaptando, a los nuevos términos y clasificaciones, y además se mezclan en los mismos grupos, trastornos de la infancia, con la edad adulta, es más visible los trastornos de la infancia.

«diagnostico,sintoma DSM-5, DSM-IV-TR, Manual de diagnostico y estadistica de los trastornos mentales, trastorno de panico, agorafobia,nuevos trastornos en el DSM-5. Trastorno de desregulacion del trastorno de ánimo, trastorno de niños, trastornos relacionados con traumas y factores de estrés, psicología, psicología clínica,sintoma, síndrme, patologico,.

calidad de vida, evaluacion psicologica, terapia psicológica, pandemias, salud mental, adiccion a internet, esquizofrenia, trastornos psicoticos, adicción a drogas, suicidio, OMS (Organización Mundial de la Salud), policonsumo, violencia, aislamiento, valores, centros ambulatorios, hospitales para la salud mental, terapia individual, terapia de pareja, terapia de familia, personalidad, tests, trastornos de personalidad, alimentación, anorexia, bulimia, juego, ansiedad, depresión, trastorno mental grave, terapia cognitivo-conductual, hipnosis, regresiones,

terapia constructivista, terapia infantil, psicopedagogía, trastornos emocionales, trastornos en la infancia, agorafobia, hiperactivdad, terapia sexual, depresión infantil, ansiedad infantil, trastornos de conducta, relajación, duelo, stress postraumático. Trastorno obsesivo-compulsivo, fobias. Trastornos adaptativos. Trastornos sexuales. Trastornos de aprendizaje, esquizofrenia, psicosis, pandemias , pandemias psicologicas del futuro, adicción a internet, cunsumo de sustancias.

Ventajas y  criticas al  DSM-5

https://es.wikipedia.org/wiki/Manual_diagn%C3%B3stico_y_estad%C3%ADstico_de_los_trastornos_mentales#frb-inline