tratamiento trastornos personalidad

tratamiento  trastornos  personalidad

Actualmente, los profesionales en salud mental clasifican estos trastornos según el DSM-5, en los siguientes doce subtipos:
links directos
 

Trastorno Esquizoide de la Personalidad

 Tratamiento: 

Las personas con estos trastornos usualmente no buscan tratamiento por su cuenta. Ningún tipo de medicamento o terapia por sí solos, han mostrado efectividad consistente en el tratamiento de los trastornos de la personalidad. 

El pronóstico es variable. Algunos trastornos de la personalidad pueden disminuir durante la mediana edad sin ningún tratamiento, mientras que otros persisten a lo largo de toda la vida, a pesar del tratamiento, o derivan en otros cuadros dependiendo de la personalidad.
                                                 
         Complicaciones

Problemas con las relaciones interpersonales  Problemas con la profesión.
 
 
                                             Otros trastornos psiquiátricos 

Se debe buscar asistencia médica, o a un profesional especialista en salud mental, si la persona o personas cercanas desarrollan síntomas de trastornos de personalidad. 

Los trastornos de personalidad son patrones de relaciones y comportamientos crónicos, que interfieren con la vida cotidiana de la persona durante muchos años. 
 

                 Definición y síntomas  


Los trastornos de la personalidad, son patrones de comportamiento crónico, que causan problemas duraderos en el trabajo y en las relaciones interpersonales.
La causa del trastorno de personalidad por ejemplo paranoica se desconoce, pero parece ser más común en familias con trastornos psicóticos, como esquizofrenia y trastorno del delirio, lo cual sugiere una influencia genética. 

Lo síntomas de los trastornos de personalidad pueden ser: 

Preocupación porque los demás tienen motivos ocultos 

Expectativa de ser explotado por otros
 
Incapacidad para colaborar 
 
Aislamiento social 
 
Baja autoestima
           Hostilidad 
 
Tratamiento

El tratamiento es complicado debido a que estas personas a menudo sienten desconfianza del especialista. En caso de ser aceptados, los medicamentos lo mismo que la terapia, pueden mejorar sus síntomas y su calidad de vida.

Puede ser preocupante las complicaciones de aislamiento extremo, o síntomas de violencia, así como los problemas laborales. 

Dependiendo de todo lo expuesto, se debe de buscar asistencia médica. 

Si es cierto que los trastornos de personalidad deben distinguirse, de los rasgos de personalidad que no alcanzan el umbral para un trastorno de personalidad.
Los rasgos de personalidad solo se diagnostican como trastornos de personalidad cuando son inflexibles, desadaptativos, persistentes y ocasionan un deterioro funcional, o un malestar subjetivo significativo. 

Algunos trastornos de personalidad como son los paranoides, esquizotípicos y esquizoide, pueden estar relacionados con trastornos psicóticos, como a su vez un trastorno de personalidad obsesiva-compulsiva puede desencadenar en un trastorno obsesivo-compulsivo. 

En los trastornos de personalidad hay factores genéticos y ambientales. 
personalidad 23
 
Que es característico de un trastorno de la personalidad, que luego diremos los distintos tipos que existen: los rasgos de personalidad como hemos dicho, son formas de percibir y relacionarse con el entorno y de pensar sobre uno mismo;
 
y se ponen de manifiesto en una alta gama de contextos personales y sociales, estos rasgos se vuelven trastornos de personalidad cuando se vuelven inflexibles, desadaptativos o cuando causa un deterioro funcional o un malestar subjetivo.
Son personas que no buscan tratamiento, la medicación se la prescriben cuando se complica con otra patología y además es difícil, que siguan la medicación adecuada. 

Los llevan a consulta parientes o familiares. A veces llegan a los asistentes sociales porque aparece alguna denuncia en la Comunidad. 
Los trastornos de personalidad se pueden reunir, en tres tipos de grupos. 
Los cluster nos dirigen el tratamiento
cluster A
 
grupos, o cluster, según sus similitudes el grupo:

-A incluye los trastornos paranoides, esquizoides y esquizotipicos de la personalidad, los sujetos con estos trastornos suelen parecer raros o excéntricos.
 
– B incluye el trastorno antisocial, limite, histriónico y narcisista de la personalidad, los sujetos con estos trastornos suelen aparecer como dramáticos, emotivos e inestables.
 
cluster b
– C incluye los trastornos por evitación, dependencia y obsesivo-compulsivo de la personalidad, suelen parecer sujetos ansiosos o temerosos.
 

cluster c

Este forma de agrupamiento, que es útil a nivel de investigación, tiene limitaciones, y no ha sido validado de forma consistente, además los sujetos pueden presentar, varios trastornos de personalidad a la vez o de grupos distintos. 
Tratamiento  trastornos  personalidad
http://www.elpradopsicologos.es/trastorno-personalidad/