drogas-2

Trastornos relacionaldos  con estimulantes:anfetaminas, cocaina y otros  estimulantes

A. Patrón de consumo de sustancias anfetaminas, cocaína y otros estimulantes que provoca un deterioro o malestar clínicamente significativo y que se manifiesta al menos por dos de los hechos siguientes en un plazo de 12 meses:..

1.- Se consume el estimulante con frecuencia en cantidades superiores o durante un tiempo más prolongado del previsto.

2.- Existe un deseo persistente o esfuerzos fracasados de abandonar o controlar el consumo de estimulantes..

3.- Se invierte mucho tiempo en las actividades necesarias para conseguir el estimulante,, consumirlo o recuperarse sus efectos.

4.- Asia son poderoso deseo o necesidad consumir estimulantes.

5.- Consumo recurrente de estimulantes que lleva el incumplimiento de los deberes fundamentales en el trabajo, la escuela una lugar..

6.- Consumo  continuado de estimulantes a pesar de sufrir problemas sociales interpersonales persistentes recurrentes, provocados o exacerbados por sus efectos.

7.- El consumo estimulantes provoca en el abandono o la reducción de importantes actividades sociales, profesionales o de otro tipo como son el ocio.

8.- Consumo recurrente estimulantes situaciones en las que provocan un riesgo físico..

9.- Se continúa con el consumo estimulantes a pesar de saber que se sufre comprará físico, o psicológico persistente o recurrente probablemente causado o exacerbados por ellos.

10 tolerancia, definida por alguno de los siguientes hechos:.

a) una necesidad de consumir cantidades cada vez mayores estimulantes  para conseguir la intoxicación el efecto deseado..

b) un efecto notablemente reducido tras el consumo continuado de la misma cantidad de un estimulante.

11.- Abstinencia, manifiesta por alguno de los siguientes hechos:

A)  presencia del síndrome de abstinencia característicos los estimulantes.

B) se consume el estimulante o alguna sustancia similar para aliviar evitar los síntomas de abstinencia.

Especificar si.

En remisión inicia: después de haberse cumplido previamente todos los criterios de un trastorno por consumo estimulantes, no se ha cumplido ninguno de ellos durante un mínimo de tres meses pero sin llegar a los 12 meses, excepto el criterio A4, ansia son poderoso deseo o necesidad consumir estimulantes que puede haberse cumplido.

En remisión continuada: después de haberse cumplido previamente todos los criterios un trastorno por consumo estimulantes, no se ha cumplido ninguno de ellos durante un periodo de 12 meses o más estricto el criterio A4, ansia son poderoso deseo necesidad de consumir estimulantes que pueda haberse cumplido.

Especificar en un entorno controlado: este especificados decenas utiliza cuando el individuo está un entorno con acceso restringido los estimulantes.

Código basado la gravedad actual:  

leve: presencia de dos o tres síntomas.

Moderado: presencia de cuatro a cinco síntoma

grave: presencia de seis, síntomas.

En las especificaciones entorno controlados aplica como específica adicional de remisión sin dinero está bien en remisión entorno controlado,, quiere decir en entorno controlado o en remisión continuada en entorno controlado. Los ejemplos estos entornos son los centros penitenciarios libres de drogas con estrecha supervisión de las cuñas terapéuticas las unidades hospitalarias cerradas..

Las anfetaminas y otros estimulantes pueden obtenerse por prescripción médica para el tratamiento de la obesidad, trastorno por definir atención con hiperactividad y la la colección. Por lo tanto estimulantes resultados se pueden desviar  al mercado ilegal. Los efectos las anfetaminas y de los pruebas similares a las anfetaminas son parecidos a la cocaína, de tal manera que estarían presentes los criterios para el trastorno por consumo de estimulantes como un trastorno único en el que  se debería especificar estimulantes en particular Utilizado por el individuo.

La cocaína se puede consumir diferentes reparaciones por ejemplo en hoja de coca,en pasta de coca en clorhidrato de cocaína y alcaloides el cocaína como base libre y crack  difieren en cuanto a su potencia debido a los niños diversos niveles de pobreza y velocidad de inicio. En todas las formas de la sustancia la cocaína es el ingrediente activo. El clorhidrato, la forma más común de polvo de cocaína se explica a través de las fosas nasales y se disuelve en agua y se inyecta por vía intravenosa.

Las personas expuestas a los estimulantes de tipo anfetamínico o la cocaína puede desarrollar un trastorno por consumo de estimulantes una semana, por inicio no siempre tan rápido en la tolerancia se produce con el uso repetido  puede presentarse síntomas inercia, especialmente personalidad, aumento del apetito y V los cuales intensifica el deseo de la sustancia o el grave. La mayoría de las personas con trastornos por consumo estimulantes ha experimentado tolerancia O bstinencia.

Los patrones de consumo incluso son similares a los trastornos razonados con estimulantes de tipo anfetamínico y con cocaína  ya que más sustancias un potente estimulante del sistema Andrés Rozental con efectos simpatizo con milimétricos y si coactivos similares. Estimulantes de tipo anfetamínico actúan de manera más prolongada que la cocaína, y por lo tanto se consumen menos veces al día. Su uso puede ser crónico episódico con atracones interrumpido por períodos breves de cese el consumo.. Es frecuente el componente agresivo violento cuando se fuma, se ingieren o se inyectan dosis altas. Consumo de dosis altas probable aparición de ansiedad temporal intensa, parecida a la de los trastorno de pánico trastorno ansiedad generalizada, así como ideación suicida episodios psicótico precios al esquizofrenia.

Los estados de abstinencia se asocian con síntomas depresivos temporales por intensos  que pueden aparecerse Onetti se depresión mayor, los síntomas depresivos realmente se resuelve en una semana.  Por lo general se desarrolla tolerancia estimulantes de tipo anfetamínico que conduce a una escalada de la dosis  del todas formas algunos consumidores De estimulantes,tipo anfetamínico muestran una sensibilizacion, Que se caracteriza por la intensificación de los efectos.

La prevalencia de consumo  estimulantes de tipo anfetamínico varía desde el 0.2 a 0.6% de la población general.

El consumo de estimulantes por cocaína varía de 0.2% 0.4% la población general.

Los factores de riesgo y pronóstico..

Los temperamentales la como habilidad con el trastorno bipolar, la esquizofrenia, trastorno social del prosélito trastornos por consumo sustancias son factores de riesgo para desarrollar el trastorno por consumo estimulantes y precipitar recaídas del consumo de cocaína en las muestras clínicas.

Además la intensidad B de preseas similares puede afectar resultados del tratamiento el trastorno de personalidad antisocial los adultos el trastorno de conducta infantil está asociado con el desarrollo posterior de los trastornos Relacionados con losestimulantes.

Ambientales. Los gritos de los se cocaína que los adolescentes son la expresión prenatal a la cocaína, el consumo de cocaína posnatal de los padres y la exposición a la violencia del entorno durante la infancia. Para los  jóveness mujeres, los factores de riesgo son vivir en entorno familiar inestable, padecer un trastorno  psiquiátrico relacionarse con seguidores, camellos y consumidores.

Desarrollo curso los trastornos por consumo los estimulantes se producen en todos los estratos de la sociedad y más comúnmente entre los individuos desde hace 25 años en comparación con los mayores de 26. El consumo regular de los individuos  el tratamiento se produce alrededor del 23 años perseguido  la al y  sesiones para tratamiento principal de metan camina suele situarse de media a los 31 años.

Una persona deseosa estimulantes  para contra el peso o mejorar el rendimiento en la escuela, le trajo los deportes. Esto incluye la atención de medicamentos,, tales como el dinero y en y dato o las anfetaminas que son el principal tratamiento de el trastorno déficit de atención  con hiperactividad. El consumo por estimulantes puede desarrollarse rápidamente la medicación intravenosa o fumara,, entre las personas fallecidas a tratamiento de los estimulantes de tipo anfetamínico  como principal droga problema, el 66% afirma que la consumía  fumada el 18% inyectada y el 10% y falta.

El trastorno esta administración estimulantes pueden ser históricos o diarios. En el consumo episódico los días de consumo tienen a estar separados por dos o más días sin uso por ejemplo el consumo intenso durante el fin de semana o en unos días de la semana.. Son factores implicar  consumo de altas dosis de forma continua durante horas o días y se asocian a menudo con la dependencia física. Los balcones suelen  terminar sólo cuando los consumidores estimulantes se agotan o sobre el agotamiento..

Los su diario crónico puede implicar dosis altas o bajas y

frecuentemente ornamento gradual de la dosis.

El estimulante consumido por día, de intravenosa asocia con una presión rápida al trastorno por consumo estimulantes de alta gravedad, desarrollo en cuestión de semanas o meses, el uso intranasal de Cocaína, y oral de estimulantes de tipo anfetamínico produce un patrón depresión más gradual que ocurre durante meses o años. El cconsumo continuo, hay una disminución de los efectos placenteros temida tolerancia y momento de los efectos disforicos.

 

Las consecuencias funcionales del trastorno por consumo de estimulantes..

Se puede desarrollar varios afecciones médicas declive de la y administración. Los usuarios por vía internada salud a menudo padecen sinusitis sangrado de la mucosa nasal, agitación y perforación tabique nasal, las personas que fuman drogas tiene mayor riesgo de sufrir problemas respiratorios como son bronquitis  y neumonitis, aquellos que si esta tienden a presentar marcas  de los pinchazos especie de higuera sobretodo en sus antebrazos así como Tamayo riesgo por VIH, , debido  las inyecciones intravenosas  y relaciones sexuales sin protección.. Camisas en otra afección trasmisión sexual, hepatitis, tuberculosis y otras infecciones pulmonares  así como la frecuente pérdida de peso  y la desnutrición.

El dolor en el pecho su síntoma común durante la intoxicación estimulantes. El infarto de miocardio, la palpitaciones, las arritmias, la muerte súbita  por paro respiratorio o cardiaco y el accidente  cerebrovascular se han asociado con el consumo estimulantes entre los jóvenes que no parecen otras afecciones.. Pueden aparecer convulsiones de los estimulantes, se puede producir una motoras se realiza maniobras vals  tal va/ppara absorber mejor el humo inhalado funcionales somáticas debidas a las conductas violentas son comunes las personas que trafican con drogas. Asimismo se asocia con irregularidades del flujo sanguíneo placentaria, así como la placenta abrupta, trabajo de parto, y nacimientos prematuros y con un aumento de la prevalencia recién nacidos con peso al nacer  muy bajo.. La persona con trastorno por consumo estimulantes puede involucrasen robos prostitución o tráfico de drogas con el fin de adquirir las drogas o dinero para consumir las.

 

El deterioro neuro cognitivos comunes los horarios de la mitad  reexamina. Los problemas de salud oral incluyen boca de metanfetamina, con afección de las encías, caries y llagas en la boca relacionada con los efectos tóxicos de fumar las drogas y el bussismo en el estado de intoxicación. Los efectos pulmonares adversos pueden ser menos frecuentes que los estimulantes de tipo anfetamínico, ya que se fuman menos veces por día. Son frecuentes las visitas a los servicios de urgencias debido a los síntomas de los trastorno mental los narcos estimulantes, al adiciones, a las infecciones de la piel de la patología mental.

Las anfetaminas estimulantes de tipo anfetamínico sustancias feniletilamina,  tales como la anfetamina, dextro de la anfetaminanfetamina y la metanfetamina..metilfeni mentir de inmediatodato, destaca que son  estructuras diferentes pero que tiene efectos similares, esta sustancias que al respecto van por vía oral o intravenosa aunque la metanfetamina también se toma por vía nasal, no son de origen natural sino que son compuestos de tipo anfetamínico  sintéticos.