Trastornos Neurocognitivos

TRASTORNOS NEURCOGNITIVOS

Trastornos neurocognitivos, vamos a ver de los principales trastornos neurognitivos

Como pueden ser Alzheimer, accidentes cerebrovasculares, y enfermedad de Parkinson

enfermos-de-alzheimer-8

Son enfermedades orgánicas, que tienen correlato sobre la personalidad, la funcionalidad y sobre las funciones cognitivas.

Producen deterioro, medible mediante pruebas como el WAIS, todos perdemos partir de los 25 años, un punto por deterioro fisiológico, a esto hay que sumarle el deterioro producido por otra patología.

La rehabilitación neuro, consiste en reducir las limitaciones funcionales la capacidad del sujeto para realizar actividades de la vida cotidiana.

La estimulación cognitiva consiste en parar el deterioro cognitivo y funcional.

enfermedad  de Alzheimer, trastorno neurocognitivo leve o mayor

enfermos-de-alzheimer-5

La demencia por Alzheimer, consiste e n la pérdida neuronal y sináptica con placas seniles en la corteza cerebral, presenta un inicio insidioso y una progresión gradual del trastorno en uno o más dominios cognitivos.

En el trastorno cognitivo mayor serían dos dominios en el trastorno cognitivo leve uno.

El trastorno neurocognitivo de  demencia por Alzheimer, cubre el 60 al 70% de las  demencias

El trastorno cognitivo mayor se diagnostica Alzheimer probable  1º) evidencia de una mutación genética causante de la enfermedad, en antecedentes familiares o pruebas genéticas.

enfermo-de-alzheimer-1

2º) evidencias claras de un declive de memoria y aprendizaje y déficit en la función ejecutiva en el trastorno neurocognitivo leve.

En el trastorno negro con y o mayor en Alzheimer está afectado también la capacidad de visoconstructiva perceptual motora y el lenguaje.

3º) sin evidencia biotecnología mixta, es decir sin otra enfermedad neurodegenerativa o cerebrovascular u otra enfermedad neurológica.

La diferencia entre enfermedad de Alzheimer probable o posible es por la evidencia de una mutación genética causante de la enfermedad mediante prueba genética o por antecedentes familiares.

La supervivencia de Alzheimer desde que se diagnostica es de 10 años su avance, con breves mesetas, va hacia la demencia grave y hacia la muerte.

Closeup of happy senior man with friends supporting him

Las demencias también llevan asociado trastornos comporta mentales y de personalidad estamos hablando de síntomas psicóticos de tipo delirante y alteraciones del estado de ánimo, como ansiedad, depresión y euforia; la situación es crítica más de trastorno neurológico cognitivo mayor, y aparece en etapas avanzadas del deterioro cognitivo, suele ser conductas de oposición a las tareas de los cuidadores.

La apatía muy típica en trastornos neurológicos cognitivos leves o graves, se da en Alzheimer que se caracteriza por la falta de motivación y de una disminución en la reactividad emocional, otros síntomas con alteración del comportamiento se trata de deambulación, sin objetivo, desinhibición y la acumulación.

Los tests neurológicos, el rendimiento se compara con datos normativos apropiados para la edad, nivel educativo, y entorno cultural del paciente.

Los trastornos neurocognitivo debidos a ictus, tiene un comienzo específico y se mantienen estables, una vez remitir la inflamación o la tumefacción.

enfermos-de-alzheimer-2

La edad donde más casos de Alzheimer aparecen es entre los 75 a 85 años.

Los trastornos neurológicos leves por Alzheimer avanzan hasta convertirse en trastorno biológico mayor y el final es la muerte con un aumento del deterioro en la reducción del nivel de funcionalidad.

La medicación en Alzheimer, intenta para los síntomas por más tiempo y mantener las funciones diarias, siendo importante aquellos medicamentos que tienen que ver con la producción de acetilcolina componente químico en nuestro cerebro, importante para la memoria y para pensar.

Los dominios cognitivos.

Atención compleja,(atención continua, atención dividida, atención selectiva, y velocidad de procesado.).

Acción ejecutiva se (planificación y toma de decisiones, memoria de trabajo, respuesta a la retroalimentación, o corrección de errores, inhibición/hábitos predominantes, flexibilidad mental.

Aprendizaje y memoria se (memoria inmediata, memoria reciente, memoria a largo plazo,) aprendizaje implícito.

Lenguaje expresivo del lenguaje receptivo, fluidez dramática y síntesis.

Habilidades conceptuales motoras percepción visual, habilidades visuoconstructivas,  motoras, praxis y gnosis.

Reconocimiento social  (reconocimiento de emociones).

Trastorno neurocognitivo  vascular mayor o leve

ictus-7

1. Se cumplen los criterios de un trastorno neurocognitivo mayor o leve
  2. La sintomatología clínica es compatible con una  etiologia vascular como lo sugieren cualquiera de los siguientes criterios:

1.- El inicio de los déficit cognitivos presenta una relación temporal con uno o más episodios de tipo cerebrovascular.

2.- Las evidencias del declive son notables en la atención compleja(incluida la velocidad de procesamiento) en la función frontal ejecutiva.

ictus-2

1. Hay evidencias de la presencia de una primera cerebrovascular en la Ana Agnesi, en la alteración física o el diagnóstico por imagen, consideradas suficientes para explicar los déficit neurocognitivos.
  1. Los síntomas se explica mejor con otra enfermedad cerebral o trastorno sistémico.

Se dice que es un trastorno neurocognitivo vascular probable, dice a los siguientes criterios sino asediados criterios sería un trastorno neurocognitivo vascular posible.

1.- Los criterios clínicos satisfaga con evidencia de diagnóstico por neuroimagen en que aparece una lesión parenquimatosa significativa atribuida a una enfermedad cerebrovascular paréntesis respaldo de neuroimagen).

ictus-5

2.- El síndrome neurocognitivo presenta una relación temporal con uno o más episodios cerebrovasculares documentados.

3.- Hay evidencias enfermedad cerebrovascular, tanto jurídicas como genéticas.

El diagnóstico por trastorno neurocognitivo vascular posible, si se cumplen los criterios químicos que no existe diagnóstico por neuro imagen y no se establece una relación temporal entre síndrome neuro cognitivo y uno o más episodios cerebrovasculares.

Trastorno neurológico mayor o leve debido a la enfermedad de Parkinson.

1. Se cumplen los criterios del trastorno duro con lo mayor relieve
  2. El trastorno aparece en el transcurso de la enfermedad de Parkinson establecida.
  3. El trastorno presenta un inicio insidioso y la presión rápida.
  4. El trastorno neurocognitivo no puede atribuirse a ninguna otra afección médica, ni explicarse mejor por otro trastorno mental.

ictus-4

Se diagnosticó trastorno neurocognitivo mayor relieve probablemente debido a la enfermedad de Parkinson, si se cumplen los criterios unidos. Se debe diagnosticar un trastorno neurológico mayor o leve posiblemente debido a la zona de Parkinson, si sólo se cumple el criterio uno o el dos.

1.- Sin evidencias de arqueología mixta) de la presencia de otra enfermedad de autodefensa o cerebrovascular, otra afección, mental o sistémica, o cualquier otra afección comprar unidades de contribuir al declive cognitivo).

2.- Enfermedad de Parkinson perecer enteramente al inicio del trastorno neuro cognitivo.

El inicio de la enfermedad, ante los años 60 hasta los 90, siendo bastante frecuente en los años 60.

Al temblor que se va agudizando con la enfermedad, hasta llegar a tener unos síntomas motores muy llamativos e incapacitantes también hay trastornos que afectan a la persona como son la apatía, el estado de ánimo deprimido, ansiedad, alucinaciones, delirios los cambios en la tercera edad, el trastorno del comportamiento del sueño de movimientos oculares rápidos y la somnolencia diurna excesiva.

La entrega de Parkinson puede consistir con las uñas de Alzheimer y las enfermedades cerebrovasculares, en especial los ancianos esto hace reducir las capacidades funciones de los individuos con enfermedad de Parkinson. Los síntomas motores destacados en esta enfermedad y la frecuente concurrencia de depresión o apatía pueden generar la discapacidad funcional.

Entre los factores de riesgos, los ambientales se ha visto que contribuye el estar expuesto a herbicidas y pesticidas y respeta los genéticos y fisiológicos o posibles factores de riesgo del trastorno neuro cognitivo entre los individuos con enfermedad de Parkinson hacer la las más avanzadas de inicio.

Respecto al curso se ha visto que aunque son aparece en la década de los años 60 como un trastorno neuro cognitivo leve y avanzar rápido hacia esta fase el pasar a un trastorno neuro cognitivo mayor aparece mucho más tarde en el tiempo.