Trastornos disociativos

Trastornos Disociativos

losTrastornos Disociativos

 

Los trastornos disociativos, Se caracteriza por una interrupción o discontinuidad en la integración normal de la conciencia, la memoria, la identidad propia y subjetiva, la emoción, la percepción el control motor, la identidad corporal y el control del comportamiento.

Los síntomas  disociativos: Pueden alterar posiblemente todas las áreas de fundamento psicológico.

Vamos a estudiar y a definir:  el trastorno de entidad disociactiva, la anamnesis disociactiva, el trastorno de despersonalización/de realización, otros trastornos disociativos especificado el trastorno y el trastorno disociativo No especificado.

Los síntomas disociativos son experimentados como:

a) Inclusiones espontáneas en la conciencia del comportamiento, que se acompañan de una pérdida continuidad de la experiencia subjetiva estos síntomas son por ejemplo la fragmentación de la identidad la despersonalización y la desrealización.

b) La capacidad de acceder a la información o de controlar las funciones mentales solamente son fácilmente accesibles o controlables como por ejemplo síntomas es efectivo negativos como la amnesia.

Los trastornos disociativos aparecen con frecuencia como consecuencia de traumas, y síntomas como la turbación de la confusión acerca de los síntomas el deseo de ocultar los se ven influidos por la proximidad al trauma.

se sitúan después de los trastornos relacionados con traumas y factores de estrés pero no como parte de ellos lo que refleja es la estrecha relación entre estos diagnósticos.

Tanto en el trastorno de estrés agudo y trastorno de estrés postraumático presentan síntomas y selectivos como la amnesia, el flashbacks, Entumecimiento, y despersonalización/ desrealización.

El trastorno de despersonalización/desrealización se caracteriza por una despersonalización clínicamente importante, persistente o recurrente por ejemplo experiencias de irrealidad o de separación de uno, del  yo, o del cuerpo.

La desrealización es la experiencia de separación del entorno.

Se vive como extraño, estas alteraciones en la experiencia están acompañadas de un juicio de realidad intacto la evidencia de que existe ninguna diferencia entre las personas en las que predominan los síntomas desrealizacion o despersonalización, a veces pueden tener los dos síntomas.

La amnesia disocia activa se caracteriza por incapacidad para recordar información autobiográfica que puede ser localizada respecto un evento periodo de tiempo, selectiva de un aspecto específico del evento o generalizada por ejemplo de la entidad  y de la historia vital.

Puede funcionar como una especie de fuga de ideas, aunque normalmente los individuos con este problema se da cuenta del vacío su memoria, se dan cuenta de ello cuando los demás es hablando un evento que no puedan recordar

o irse una para idear un evento el cual no puede localizar, lo más normal es sentir amnesia localizado selectiva más que generalizada, la fuga disociativa es rara las personas con amnesia disociativa, Pero frecuente el trastorno de entidad disociativo.

El trastorno de entidad disociativa se caracteriza por:

a) La presencia de dos o más estados de personalidad distintos o de experiencia de posesión, estaría relacionado con la doble personalidad.

b) episodios recurrentes de amnesia.

El individuo con trastorno de la identidad disocia activa presenta:

  • Recurrentes en el que tales instituciones un suplemento consciente en el sentido de sí mismo como por ejemplo disociación de las acciones y del habla pensamientos emociones e impulsos impulsivos escucha voces.
  • Alteraciones sentido de sí mismo por ejemplo en actitudes, preferencias y sensación de que su cuerpo o sus acciones no corresponde asimismo.
  • Cambios dispares de la percepción como por ejemplo despersonalización o desrealización, como sentirse escindido de su cuerpo durante el episodio.
  • Síntomas neurológicos funcionales intermitentes. El estrés a menudo produce exacerbaciones transitorias de los síntomas disociativos que los hacen más evidentes.

 

Enlace  externo

https://es.wikipedia.org/wiki/El_extra%C3%B1o_caso_del_doctor_Jekyll_y_el_se%C3%B1or_Hyde