trastornos afectivos

           TRASTORNOS AFECTIVOS

Concepto: la sección de los trastornos del estado de ánimo incluye los trastornos que tienen como característica principal una alteración del humor. esta sección se divide en tres partes, la parte la primera define que los episodios afectivos(episodio depresivo mayor episodio maniaco, episodio mixto y hipomaniaco). 
La segunda parte de describe los trastornos del estado de ánimo, por ejemplo trastorno distimico, trastorno depresivo mayor, el trastorno bipolar I, estos trastornos con la presencia o ausencia de los episodios afectivos, de la primera parte  de esta sección y la tercera parte incluye especificaciones que describen el episodio afectivo más reciente, su curso de episodios recidivantes, o únicos.
Los  trastornos del  estado de ánimo están dividido en trastornos depresivos  depresión unipolar) trastornos bipolares y
 trastornos basados en la etiología: trastornos del estado de ánimo debido a   enfermedad médica, y trastorno del  estado de ánimo debido por sustancias. 
Los trastornos depresivos como por ejemplo trastorno depresivo mayor trastorno distingue trastorno depresivo notificado, 600 trastornos bipolares parecen haber historia previa de episodio maniaco mixto o hipomaníaco.
Los trastornos bipolares, por ejemplo trastorno bipolar I; trastorno bipolar II y trastorno ciclotímico y trastorno bipolar no especificado, implican la presencia o historia de episodios maníacos, mixtos o episodios  hipomaníacos, normalmente acompañados por la presencia o historia episodios depresivos mayores.
El trastorno depresivo mayor, se caracteriza por uno más episodios depresivos mayores como por ejemplo en estos semanas de estado de ánimo depresivo o pérdida de intereses acompañados por el otros cuatro síntomas de depresión.
depresion 11
El trastorno distimico , se caracteriza por al  menos 2 años en los que ha habido más días con estado de ánimo depresivo que sin él, acompañado de otros síntomas depresivos que no cumplen los criterios para un episodio depresión mayor.
El trastorno depresivo no especificado, se incluyen para codificar los trastornos con características represivas que no cumplen los criterios para el trastorno depresivo mayor, un trastorno distimico, o trastorno atractivo con estado de ánimo depresivo o trastorno adaptativo con estado de ánimo visto de ansioso y depresivo (o síntomas depresivos sobre los que hay una información inadecuada o contradictoria).
trastorno bipolar I, se caracteriza, por uno o más episodios maniacos o mixtos, habitualmente acompañados por episodios depresivos mayores.
bipolar I
 
El trastorno bipolar II se caracteriza por uno o más episodios depresivos mayores acompañados por al menos un episodio hipomaníaco.
El trastorno ciclotímico, se caracteriza por al  menos 2 años de numerosos períodos de síntomas hipo maníaco es que no cumplen los criterios para un episodio maníaco y numerosos períodos de síntomas depresivos que no cumplen los criterios para un episodio depresivo mayor.
 
El trastorno bipolar no especificado se incluye para codificar los trastornos con características bipolares que no cumplen criterios para ninguno de los trastornos bipolares específicos definidos en esta sección paréntesis o síntomas bipolares sobre los que se tiene una información inadecuada o contradictoria).
trastorno bipolar 35
 
El trastorno del estado de ánimo debido a enfermedad médica, se caracteriza por una del acusada y por una alteración del estado de ánimo que se considera un efecto fisiológico Directora General médica.
 
El trastorno del estado de ánimo inducido por sustancias, se caracteriza por una cosa y prolongar atrás en el estado de ánimo se considera un efecto fisiológico directo una droga como medicamento, u otro tratamiento somático para la depresión o la exposición a un tóxico.
 
El trastorno del estado de ánimo no especificado, se incluye para codificar los trastornos con síntomas afectivos que no cumplen los criterios para ningún trastorno del estado de ánimo y los que es difícil escoger entre un trastorno depresivo no especificar y un trastorno bipolar no especificado como por ejemplo una agitación aguda.
 
Las especificaciones que se describen en la tercera parte esta sección tiene la finalidad de mejorar la especificación diagnóstica, crear subgrupos más homogéneos, y servir para la elección del tratamiento y mejorar la predicción pronostica.
Alguna vez especificaciones que escribe la posibilidad implica el diseño efectivo actual o el más reciente como por ejemplo grave psicóticos remisión mientras cierto es que la cantidad de presencia actual o el episodio más reciente si éste se encuentran
remisión parcial o total,
es decir crónico con síntomas catastróficos,
con síntomas melancólicos,
con síntomas atípicos,
de inicio en el periodo postparto.
Las otras especificaciones en el curso de los episodios afectivos recidivantes por ejemplo expedirlas en este curso con patrón estacional con ciclos rápidos

 

 Trastornos Afectivos

trastornos afectivos

 Trastorno Depresivo Mayor

Trastorno Depresivo Mayor

 Trastorno Distimico

TRASTORNO DISTIMICO

 Trastorno Bipolares

http://psicologia-arga.com/web/trastorno-bipolares/

 Trastorno Bipolar I

TRASTORNO BIPOLAR I

 Trastorno Bipolar II

TRASTORNO BIPOLAR II

 Episodio Hipomaniaco

EPISODIO HIPOMANIACO

 Trastorno psicotico por Enfermedad medica

TRASTORNO PSICOTICO POR ENFERMEDAD MEDICA

 Episodio Maniaco

EPISODIO MANIACO

 Trastorno psicotico por Enfermedad medica

TRASTORNO PSICOTICO POR ENFERMEDAD MEDICA

 Episodio Mixto

EPISODIO MIXTO

 Trastorno psicotico por Enfermedad medica

TRASTORNO PSICOTICO POR ENFERMEDAD MEDICA

 Trastorno Maniaco

http://psicologia-arga.com/web/trastorno-maniaco/

 Trastorno Ciclotimico

TRASTORNO CICLOTIMICO

 Trastorno psicotico por Enfermedad medica

TRASTORNO PSICOTICO POR ENFERMEDAD MEDICA

 Trastorno Depresivo Persistente

trastorno depresivo persistente

 Trastorno Afectivo Estacional

trastorno afectivo estacional

 Trastorno Bipolar No Especifico

TRASTORNO BIPOLAR NO ESPECIFICO

 Trastorno Depresivo por Enfermedad

trastorno depresivo por enfermedad

 Trastorno del Estado de Animo por Sustancias

TRASTORNO DEL ESTADO DE ANIMO POR SUSTANCIAS