TRASTORNO PSICOTICO POR ENFERMEDAD MEDICA

TRASTORNO PSICOTICO DEBIDO A  ENFERMEDAD MEDICA

La característica esencial del trastorno psicótico debido enfermedad médica son las alucinaciones y las ideas delirantes que se consideran debidas a los efectos fisiológicos directos de una frase médica criterio a.

La historia clínica la exploración física los hallazgos de laboratorio deben existir pruebas de que las ideas delirantes o las alucinaciones son la consecuencia fisiológica directa de una enfermedad médica criterio de.

La alteración psicótica no se explica mejor por la presencia de otro trastorno mental como por ejemplo no son una respuesta psicológica a una edad en médica grave en cuyo caso de nuestro apropiado sería trastorno psicótico breve con desencadenante grave criterio C.

psicosis por enfermedad medica 1

Los establece diagnósticos y la alteración aparece exclusivamente en el transcurso de un delirium criterio de.

Tampoco establece diagnóstico del trastorno psicótico debido una frase médica si las ideas delirantes aparecen seriamente el transcurso de una demencia tipo Alzheimer o en una demencia vascular, en cuyo caso se diagnóstica una cadena de tipo Alzheimer y la demencia vascular que su tipo con ideas delirantes.

Las alucinaciones pueden ser de cualquier modalidad sensorial por, como por ejemplo visuales olfativas gustativas auditivas, pero es probable que ciertos factores etiológicos desencadenen fenómenos alucinatorio específicos por ejemplo las recientes olfativas, especialmente en las que implican color de goma quemada u otros olores desagradables, son muy sugerentes repliege del lóbulo temporal. Las alucinaciones pueden ser siempre su amorfas, o muy complejas y organizadas dependiendo de los factores etiológicos, las condiciones ambientales naturaleza y la localización de la decisión causada al sistema nervioso central y de la respuesta reactiva al deterioro.

En general los establece diagnóstico de trastorno psicótico debido una plena médica de sujeto conserva el juicio de realidad para la alucinación y se da cuenta de que las experiencias perceptivas son causadas por la enfermedad médica. Las ideas delirantes pueden ser de temas muy diversos incluidos los somáticos, los cuantiosos humanos religiosos y los que es más frecuente en los persecutorios. En algunos casos las ideas delirantes religiosas se asocia específicamente con la tendencia del lóbulo temporal. Los sujetos con lesiones cerebrales vitales derechas puede desarrollar un síndrome de misión contralateral, en el que pueden no reconocerse parte de su propio cuerpo hasta el extremo delirante. No obstante la asociación entre idea delirante y enfermedad médica concreta parece ser menos específica de lo que son en el caso de las alucinaciones.

psicosis3

Para determinar el trastorno psicótico es debida a frase médica, el libro tiene, en primer lugar establece claramente la presencia de enfermedad médica, además hay que establecer la alteración psicótica es está estrechamente relacionada con la enfermedad médica a través de médica de un mecanismo fisiológico.

Para poder hacer esta afirmación es necesario efectuar una valoración cuidadosa y completa de múltiples factores. Aunque no hay normas infalibles para determinar cuándo es que los la la relación entre el trastorno psicótico guerrear médica existe algunos orientaciones que sirven de ejemplo como una consideración de la presencia de una asociación temporal entre el inicio, la exacerbación o la relación de la enfermedad médica y el trastorno psicótico segunda consideración de la presencia síntomas atípicos en un trastorno psicótico primario como por ejemplo el al inicio típica o presencia alucinaciones visuales o olfativas. Elaboración de una situación determinada puede ser de ayuda la bibliografía que trata de los tipos de asociación directa entre la frase médica el desarrollo de los síntomas psicóticos. Además  el clínico debe considerar si la alteración se explica mejor por la presencia de otro  trastorno psicótico primario, un trastorno indocido por sustancias u otro trastorno mental primario como por ejemplo trastorno adaptativo.

subtipos: puede usarse una los siguientes subtipos panista los síntomas predominantes. Si hay ideas delirantes y alucinaciones codificarán lo que predomine.

– Con ideas delirantes. Se usa desde su tipos predominan las ideas delirantes.

– Con alucinaciones se usa este su tipo que predominan las alucinaciones.

enfermedades médicas asociadas son muchas las entidades médicas que pueden causar síntomas psicóticos, entre las que se incluyen en real neurológicas como por ejemplo neoplasias, enfermedad vascular cerebral, enfermedad de huntington,epilepsia, lesión del nervio auditivo,un fin sordera, migraña, infecciónmes sistema nervioso central, enfermedades endocrinas como por ejemplo el hiper o el hipotiroidismo, el hiper o hipo para hiperatiroidismo, hipofunción suprarrenal, problemas metabólicas como puede ser hipoxia, y per camina, hipoglucemia, alteraciones del equilibrio hidroelectrolitico,  enfermedad hepática se o renales y trastornos autoinmunes, afectación sistema nervioso central como puede ser el lupus eritematoso sistémico con.

Las enfermedades neurológicas que más se asocian a la aparición ideas delirantes son las que afectan a las estructuras sus corticales orden lóbulo temporal. Los aliados de la exploración física o las pruebas de laboratorio son reflejo de la enfermedad médica causante del cuadro.