Trastorno erectil

Trastorno Erectil

criterios diagnósticos

A. por lo menos se tiene que experimentar uno de los tres síntomas siguientes en casi todas o todas las ocasiones  aproximadamente 75 -100% de la actividad sexual en pareja. en situaciones concretas  o si es generalizada, en todos los contextos:
  1. Dificultad marcada para conseguir una elección durante la actividad sexual.
  2. Dificultad marcada para mantener la erección hasta la finalización de la actividad sexual.
  3. Reduccion  marcada de la rigidez de la erección.
B. Los  síntomas del criterio A existen unos seis meses como mínimo.
C. los síntomas del criterio A provocan un malestar clínicamente significativo en el individuo.
D. el problema no se explica mejor por un trastorno mental  no sexual  o como consecuencia de una  alteración grave de una relación o de  otros factores estresantes significativos y no se puede atribuir  a los efectos una sustancia, medicación u otra afección  médica.

ESPECIFICAR:
DE POR VIDA. Desde que alcanzó la madurez sexual.
ADQUIRIDO. Después de un período de actividad sexual normal.
GENERALIZADO. No se limita a determinados tipos de estimulación, situaciones o parejas.
SITUACIONAL. Ocurre  con determinados tipos de estimulación, situaciones o parejas.
LEVE. malestar leve a causa de los síntomas del criterio  A.
MODERADO.  Malestar moderado a causa de los síntomas del criterio A.
GRAVE. Malestar grave o extremo a causa de los síntomas del criterio A.

características diagnósticas.-
La característica esencial es el fracaso repetido para conseguir mantener las elecciones durante la actividad sexual en pareja es importante saber que el problema  ha estado presente durante un periodo  de tiempo significativo es decir una seis meses, y que sucede en la mayoría de las ocasiones la actividad sexual  es decir al menos el 75% de las veces.
 Los síntomas pueden aparecer sobre situaciones concretas  que implican determinadas tipos de simulación de pareja o puede ocurrir de manera generalizada.
características asociadas que apoyan el diagnóstico
muchos hombres con este trastorno trastorno pueden tener baja autoestima, confianza en sí mismos y un sentimiento de masculinidad disminuido,,y un afecto deprimido. Puede existir temor  y evitación al a  encuentros sexuales futuros. Es frecuente la disminución de las satisfacciones sexual  de la pareja.

Hay que considerar 5 factores relevantes para el tratamiento.
1.  factores de pareja. Estado de salud de la pareja.
2. factores de la relación. Mala comunicación, discrepancias en el deseo de mantener actividad sexual.
3. Factores de vulnerabilidad individual. Mala imagen corporal, antecedentes de abuso sexuales,, comorbilidad psiquiátrica  o factores de estrés.
4. Factores culturales o religiosos. Inhibición en relación a prohibiciones la actividad sexual, actitudes hacia la sexualidad.
5. Factores médicos relevantes  para el pronóstico y  el tratamiento

Prevalencia.-
existe un importante incremento asociado a la edad tanto la prevalencia  como en la incidencia de los problemas que erección, en especial a partir los 50 años  el .13 -21%  de los varones entre 40 y 80 años refieren problemas de depresión frecuentes, mientras que el 40 -50% de los varones de más de 60 -70 años pueden tener problemas erección significativos. Alrededor del 20% los varones  presenta problemas de erección en su  primera experiencia  sexual, mientras que  en 8% experimentó problemas  de erección que retrasaron   la penetración en su primera experiencia sexual.
Desarrollo y curso.
escuela y/o el fracaso de la elección en el primer intento sexual  se relaciona por no conocer previamente a la pareja,  uso de drogas o alcohol, no desean mantener relaciones sexuales y la presión por parte de los compañeros.
La mayoría de estas problemas remiten espontáneamente sin intervención profesional,, pero algunos hombres puede seguir teniendo problemas episódico.
Por el contrario, el trastorno eréctil adquirido a menudo se asocia con factores biológicos, como la diabetes o la enfermedad cardiovascular. Es probable que el trastorno eréctil sea persistente la mayoría de los hombres.
La sedación clínica apoya  la asociación el trastorno eréctil de por vida con factores psicológicos que son autorizados o que responden a intervenciones psicológicas,  mientras que el trastorno eréctil adquirido es más probable que se relacione con factores biológicos y que sea persistente.

Factores de riesgo y pronóstico
temperamentales. Los rasgos de personalidad neuróticos pueden asociarse con problemas de elección en los estudiantes universitarios, y los rasgos de personalidad sumisos pueden hacer reaccionar asociarse con problemas de elección de los hombres de 40 o más.
La  Alexitimia predecir el déficit en el procesamiento cognitivo de las emociones es como entre los hombres diagnosticados de disfunción eréctil  es decir si cogen a.. Los problemas de erección en los varones diagnosticado de depresión y de trastorno de estrés postraumático.
Los factores de riesgo para el tratamiento eréctil adquirido son la edad, el tabaquismo, la falta de ejercicio físico, la diabetes y el deseo disminuido.
COMORBILIDAD.
El trastorno eréctil  puede presentar como morbilidad con otros diagnóstico de tipo sexual, eyaculación prematura o precoz o trastorno deseo sexual hipoactivo en el varón  así como trastorno de ansiedad y depresivos.
El trastorno eréctil es común  en los hombres con síntomas de vías urinarias inferiores relacionados con la hipertrofia de próstata.
El trastorno eréctil puede presentar comorbilidad con la dislipidemia ,  en las eleccionesla enfermedad cardiovascular, ej hipogonadusmo,, la esclerosis múltiple, la diabetes mellitus y otros trastornos que interfiere en la función vascular, neurológica o endocrina necesaria para una función eréctil normal.