Trastorno Dolor Genito-Pelvico/Penetracion

Criterios diagnósticos

A. González persistentes o recurrentes con una o más de las siguientes:1.- Penetración vaginal durante las relaciones
2- Marcado dolor bulbo vaginal o pélvicos durante las relaciones vaginales, o Los intentos de penetración
3- Marcado temor o ansiedad sentir dolor grupos vaginal o pélvico antes, durante  o como resultado de la penetración vaginal intentos de penetración.
4- Tensión o contracción  marcada de los  Músculos del suelo pélvico, durante el intento de penetración vaginal.
B. Los síntomas del criterio a  han persistido durante unos seis meses como mínimo.
C. Los síntomas del criterio a provocan malestar únicamente significativo en el individuo.

D. La disfunción sexual nos explica mejor por un trastorno mental no sexual  como consecuencia  de una alteración grave de las relaciones por ejemplo violencia de género  otros factores estresantes indicativos, y no se puede atribuir a los efectos  de una sustancia/medicamentos o a una  afección médica.
Especificar
de por vida: el trastorno ha existido desde que el individuo ha alcanzado la madurez sexual.
Adquirido: el trastorno empezó tras un periodo de actividad sexual relativamente normal.
Especificar la gravedad actual:
leve: evidencia  de malestar leve a causa de los síntomas del criterio A.
Moderado evidencia malestar moderado a causa de los síntomas del criterio A
grave: evidencia malestar grave o extrema a causa de los síntomas del criterio A.

Características diagnósticas

eel trastorno de dolor Benito-pélvico/penetración Hace referencia cuatro dimensiones de síntomas menudo presentan comorbilidad entre si.
  1. Dificultades para mantener en sexuales.
  2. Dolor Benito-pélvico
  3. temor al dolor a la penetración
  4. tenencia de los músculos del suelo pélvico criterio A.
Las dificultades importantes agrupaciones/penetración vaginal criterio a uno puede oscilar desde la incapacidad total para experimentar una penetración vaginal porque situación por ejemplo conceptuales, exploración ginecológicas y sensación de tapones, hasta capacidad para experimentar sensaciones fácilmente investigación pero no en otra.
Aunque la situación  clínica más frecuente la incapacidad experimentar placer o penetración una pareja también puede haber dificultades para hacerse una relación ginecológica. El dolor. Vaginal  pélvico  marcado las relaciones vaginales o los intento de   penetracioncriterio A2  hace referencia al dolor que aparecen en diferentes partes del área  genito-pélvica.

Deben evaluarse la localización así como la intensidad del dolor, el dolor típicamente puede decir como superficia. Vaginal o aparecen durante la penetración, o como profundo Pélvico decir que no aparece hasta la Penetración es más profunda.
. La intensidad del dolor a menudo no se relaciona de manera lineal ni con un malestar ni con la interferencia  con las relaciones otras actividades sexuales, a veces el dolor genito-pélvicos aparece cuando el provocado decir por las relaciones  poco la estimulación  mecánica.
Otras veces el dolor genito-pelvico,  puede ser espontáneo  además  de trucado la sensación de dolor puede ser como de  cualitativa de falsificación  sensación de cotización de quemazón estación  de un disparo, el dolor puede persistir durante un tiempo finalizará placer sexual también  puede aparecer la alteración. el dolor experimentado tolerancia sexuales puede Producirse característicamente durante una afección ginecológica.

La mujer que ha experimentado la  de manera habitual clase relaciones sexuales refieren frecuentemente un marcado  temor ansiedad por el dolor. Vaginal o pélvico antes, durante o como resultado de la penetración vaginal criterio A3.  Esta reacción normal puede llevar  al evitación de situaciones sexuales/íntimas
en otros casos que se temor no parece estar muy relacionado con haber experimentado todo y sin embargo conduce evitar relaciones sexuales las situaciones de penetración vaginal.. Esto ha sido descrito como una reaccion fóbica  sólo que el objeto fobico puede ser la penetración vaginal o el temor a dolor, perseguido la atención una contracción marcada de los músculos del suelo pélvico transferir centro  de penetración vaginal criterio A4  puede oscilar entre unos espasmos de apariencia refleja del suelo pélvico fuerza a los intentos de sustancias hasta la defensa muscular  normal/voluntaria que es producida ante la experiencia anticipada por vida de dolor,, o como respuesta al temor cual ansiedad.

 

características asociadas que apoyan el diagnóstico

El trastorno  de dolor genito-pelvico/penetración a menudo se asocia con otras disfunciones sexuales, en especial con el deseo  e interés sexual disminuidos. A veces el deseo de interés están conservados en situaciones sexuales que no son dolorosas porque  no requieren penetración. Incluso cuando  hay trastorno de dolor genito-pelvico, refieren tener interés /motivación sexual,  y a menudo hay conducta s  de  evitacion de las situaciones  y  de las oportunidades sexuales.
La evitación de las exploraciones ginecológicas a pesar de las recomendaciones médicas  también es frecuente.
El  patrón de evitación es similar al que se aprecia en los trastornos fóbicos. Es común que las mujeres que no han podido mantener relaciones sexuales, acudan a buscar tratamiento únicamente cuando desean concebir .Muchas  con trastorno de dolor  sufrirán problemas de relaciones/maritales asociados, y también refieren  síntomas que reduce sus sentimientos de feminidad. 
Además de los tipos de por vida/adquirido  en la evaluación y diagnóstico del trastorno del dolor  genito-pelvico/penetracion, deben considerarse cinco factores:
1. Factores de pareja.
2. Factores  de la relación.
3. Factores de vulnerabilidad individual.
4. Factores culturales o religiosos.
5. Factores médicos  relevantes para el pronóstico, el curso o el tratamiento.
Se puede utilizar  inventarios psicométricos validados para evaluar  los componentes de dolor intensidad asociados al trastorno de dolor génito-pélvico/penetracion.

Prevalencia

no se conoce de  la prevalencia del trastorno. Sin embargo el 15% las mujeres de América del Norte refieren dolor recurrente durante las relaciones.  La dificultades para tener relaciones parecen motivo frecuente de derivación a las consultas disfunciones sexuales los especialistas clínicos.

.

El desarrollo  y curso del trastorno

En  general  las mujeres con este tipo de trastorno  no acuden a consulta hasta que no presentan problemas en los suplementos sexual,  puede ser difícil caracteriza el trastorno si  es de por vida (primario), o  si  es  adquirido (secundarios).
Aunque las mujeres típicamente acuden  a recibir atención clínica después de haber iniciado la actividad sexual, a menudo de signos clínicos más tempranos  como por ejemplo puede ser uso de tampones su ubicación un factor predictivo importante de problemas posteriores.
Las dificultades con la penetración vaginal, incapacidad, temor o dolor  puede no ser evidentes hasta que se intenta mantener relaciones  sexuales, incluso una vez que se intenta mantener relaciones, la frecuente los intentos puede  no ser significativa o regular,, es importante  para diagnósticos haber servido algún periodo constante relaciones  con éxito, sin dolor temor atención.
Si puede establecerse que se ha experimentado  un periodo así, el trastorno de dolor  Benito -pélvico/penetración pueden caracterizarse como adquirido. Una vez que la estomatología está establecida durante al -6 meses la probabilidad de una remisión sin hematológicas Pantani significativa  parece disminuir..
Las quejas relativas a dolor genito-pélvico  muestran picos en la edad adulta  temprana y en este que  periodo peri y posmenopáusicas con. Las mujeres se quejan de dificultad para mantener relaciones parece ser fundamental en la menopausia, también puede haber un aumento de los síntomas relacionados con el dolor genito-pélvico en el periodo de posparto.

Factores de riesgo y pronóstico.

Ambientales se han citados a veces los abusos sexuales y maltrato físico como factor  predictivo de los trastornos sexuales por dolor  dispareumia y vaginismo, definida puede estos son temas complicado.
Genéticos y fisiológicos las mujeres experimentan dolor superficial -hacer sexuales a menudo refieren que dolor se inicia tras la historia infecciones vaginales, incluso tras la resolución de las infecciones, y sin  ningun hallazgo físicos  residuales el dolor persistente. Dolor durante la inserción de tampones incapacidad para presentar  tampones antes de haber intentado ningún  contactosexual  es un factor de riesgo importante para este tipo de trastorno.
Consecuencias funcionales del trastorno de dolor cenizo -pélvico/penetración.
Las dificultades funcionales del trastorno de dolor genito-pélvico/penetración  a menudo, interfiere  en  las relaciones, y  en ocasiones con la capacidad para concebir a través del coito peneano-vaginal.