trastorno depresivo-ansioso

El Trastorno Mixto Depresivo-Ansioso.

Aparece  nuevo en el DSM-5, que aún se  encuentra en inglés

depresion 26

La  duración de un mes, síntomas adicionales de idéntica duración

Síntomas:

Dificultad de concentración o de memoria

Insomnio

Irritabilidad

Baja autoestima

Fatiga o falta de energía

Gran preocupación

Agotamiento físico

Ansiedad generalizada

Pesimismo desesperanza

Hipervigilancia

Preocupación

Llanto fácil

La   presencia de síntomas son de depresión y de ansiedad,  provocan deterioro social y laboral y problemas cotidianos.

No se deben considerar cuando se han consumido sustancias o se tiene una enfermedad o en algún momento tiene otro trastorno.

No se sabe si puede generar otro trastorno.

ansiedad 18

Es bastante frecuente en los centros psiquiátricos.

DSM-IV-TR lo relaciona con disforias, alcohol,drogas,esteroides, disforia, ansiedad efectos de la enfermedad ceocritoma, hipertiroidismo.

Actualmente si padece un estado de ansiedad o de animo, incluidos los que están en remisión parcial.

ansiedad 15

palabras clave:psicología, psicología clínica, trastorno mixto ansioso-depresivo, DSM-5, terapia psicológica, terapia individual, terapia de pareja, terapia de familia, personalidad, pesimismo, insomnio, irritabilidad, dificultad para concentrarse, baja autoestima, fatiga o falta de energia, preocupación, llanto, hipervigilancia, evaluación psiccológica, prevalencia, manual de psiquiatria DSM-IV-TR, en remision, mixto depresivo-ansioso, recurrente, tests, trastornos de personalidad, alimentación, juego, ansiedad, depresión, trastorno mental grave, terapia cognitivo-conductual, hipnosis, regresiones, terapia constructivista, insomnio, irritabilidad, falta de concentración, trastornos emocionales, insominio, irritabilidad,dificultad de concentracion, problemas de memoria, sintomas, ansiedad generalizada (TAG), agotamiento, preocupación, tasa de prevalencia, diagnostico, pronostico, evolucion, recaida, deterioro social, deterioro laboral, depresión, distimia, trastorno depresivo mayor, suicidio, sintomas, patologia, autocontrol, fracaso.