trastorno de sintomas somaticos

Los trastornos de síntomas somáticos, y trastornos relacionados

 

 

Todos los trastornos que dan importancia a los síntomas somáticos asociados con un malestar y deterioro significativo. Las personas que aparecen con trastornos con síntomas somáticos manifiestos en los centros de atención primaria en los centros médicos aparecen menos en en el ámbito de la psiquiatría un centro relacionados con la salud mental.

 

El trastorno de síntomas somáticos, resalta la realización del diagnóstico basándose en los síntomas positivos y los signos(síntomas somáticos angustiantes y pensamientos, sentimientos y comportamientos anormales en respuesta a estos síntomas).

 

Una característica distintiva de muchos personas con trastornos de síntomas somáticos no son los síntomas somáticos en sí mismos, sino la forma en que los presentan interpretar. La incorporación de componentes cognitivos afectivos y conductuales en los criterios para el trastorno de síntomas somáticos proporciona una reflexión más amplia y precisa del verdadero cuadro que se podría obtener al evaluar no sólo las quejas somáticas.

 

En el DSM -5, vamos hablar de trastornos somáticos y trastornos relacionados.

 

Los criterios anteriores se centra la importancia de los síntomas sin explicación médica tales como síntomas que aparecen diversa medida, en los trastorno de conversión pero los trastornos de síntomas somáticos también puede acompañar a otros trastornos médicos diagnosticados.

 

El 25% de las personas con hipocondrio tiene algún grado de ansiedad por la salud en ausencia de síntomas somáticos y muchos de los síntomas de estos individuos no se considerarían para un diagnóstico de trastorno de ansiedad.

 

Todos los diagnósticos que tienen que ver con el tema somático se caracterizan por la atención importante a las preocupaciones somáticas, y a su presentación inicial principalmente en los centros médicos, en lugar de los centros de salud.

 

 

 

Trastornos de síntomas somáticos.

 

Criterios diagnósticos.

 

  1. Uno o más síntomas somáticos que causan malestar da lugar a problemas significativos en la vida diaria.

 

  1. Pensamiento sentimientos o comportamientos excesivos relacionados con los síntomas somáticos o asociados a la preocupación por la salud, o se pone de manifiesto por una o más de las características siguientes.

 

  1. Pensamientos desproporcionados y persistentes sobre la gravedad de los propios síntomas.

 

  1. Grado persistente elevado de ansiedad acerca de la salud o los síntomas.

 

  1. Tiempo y energía excesivos consagrados a estos síntomas o a la preocupación por la salud.

 

  1. El estado general respecto a los síntomas somáticos es persistente y dura más de seis meses.

 

Se especifica: comprendía dolor, ante diagnosticado como trastorno doloroso, este especificados se aplica en individuos cuyos síntomas somáticos implica sobre todo dolor.

 

Especificar si persistente: un curso persistente se caracteriza por la presencia de síntomas intensos alteración importante y duración prolongada más de seis meses.

 

Especificar la gravedad actual.

 

Leve: sólo se cumple uno de los síntomas especificados en criterios de.

 

Moderado: se cumplen dos o más síntomas del los síntomas verificarse el criterio de.

 

Grave: se cumplen dos o más de los síntomas verificarse criterios de y además existen múltiples quejas somáticas, o un síntomas somáticos muy intenso.

Los individuos con trastorno de síntomas somáticos tienden a tener niveles muy altos de preocupación por la enfermedad como lo hizo el criterio de. Evalúan de forma errónea sus síntomas corporales y los considera amenazadores, perjudiciales molestos y a menudo piensan lo peor sobre su salud, incluso cuando la hay pruebas de lo contrario, algunos pacientes todavía temen que sus síntomas sean graves.

Algunos individuos con este trastorno parecen  sensibles a los efectos secundarios de los medicamentos. Algunos sienten que su evaluación médica tratamiento no son suficientes.

 

Las características que apoyan el diagnóstico se centra en atención cognitiva de los síntomas somáticos, la atribución de las sensaciones corporales normales a una enfermedad física, con consecuencias terribles, preocupaciones acerca de la enfermedad y el temor de que cualquier actividad física puede dañar el cuerpo., Por haber repetidas comprobaciones corporales de anomalías, la búsqueda repetitiva de atención médica y seguridad gravitación de la actividad física esto se da mucho en los trastornos de síntomas somáticos graves y persistentes.

Cualquier intento de tranquilizar por parte del médico y de explicar que los síntomas no son indicativos una edad física grave, suelen ser desechados por los individuos lo que experimentan como si el médico no tomara síntomas como debería de tomar los, estos pacientes no acuden a los centros salud mental, acuden más a médicos de medicina general, la derivación a un centro de salud mental lo viven con auténtico rechazo, porque ellos consideran que no tiene ninguna enfermedad mental.

El trastorno de síntomas somáticos asocié con trastornos depresivos, existe un mayor riesgo de suicidio.

 

Respecto a la prevalencia, aunque su prevalencia desconocida pero se ha calculado que la prevalencia del trastorno de síntomas somáticos puede estar en la población adulta general entre un cinco y el 7%. Respecto al sexo las mujeres tienden a referir más síntomas somáticos los varones y la prevalencia del trastorno de síntomas somáticos es mayor en mujeres.

Respecto al desarrollo del curso es frecuente que las personas mayores los síntomas somáticos enfermedades médicas concurrentes son frecuentes por lo general es importante hacer un buen diagnóstico en el criterio de. El trastorno de síntomas somáticos puede estar poco diagnosticados los adultos mayores de estos síntomas como la fatiga el dolor se consideran como parte del envejecimiento normal o porque la preocupación por la enfermedad se considera comprensible en las personas mayores, ya que tiene más enfermedades que las personas jóvenes y toma más medicación. Y aparte el trastorno depresivo concomitante es como de las personas mayores que se presentan con numerosos síntomas somáticos.

 

En los niños los síntomas más comunes son dolor abdominal recurrente no de cabeza, la fatiga las náuseas. Aunque lo normal es que predomine un solo síntoma los niños más que los adultos.

 

Esta preocupación de los niños se supone que rara porque es más común que aparezca la adolescencia. La respuesta de los padres ante los síntomas es importante, ya que esto puede determinar el nivel de angustia asociada. Los padres son importantes respecto a la búsqueda ayuda médica, la interpretación de los síntomas del tiempo que los niños fatal a la escuela.

 

Factores de riesgo y pronóstico.

 

Temperamentales el logro de la presea de afectividad negativa entre paréntesis neuroticismo) certificado como factor de correlación/riesgo independiente de un gran número de síntomas.

La comorbilidad con las ideas de la depresión es frecuente puede agravar los síntomas y deterioro.

 

Ambientales el trastorno de síntomas somáticos frecuente en los individuos con escasa escolarización de educación y bajo nivel socioeconómico, y en aquellos que han experimentado recientemente eventos estresantes sus vidas.

Modificadores del curso los síntomas somáticos persistente se asocian con determinadas características demográficas, el sexo femenino, más edad escasa escolarización, nivel socioeconómico bajo, el desempleo) con los antecedentes de abuso sexual u otra adversidad de la niñez, con enfermedad crónica concomitante o trastornos psiquiátricos como son la depresión, ansiedad el trastorno depresivo persistente (distimía), el pánico) con el estrés social y con factores de reforzamiento social, tales como beneficios de la enfermedad.

 

Los factores cognitivos que afectan la evolución clínica son la sensibilización al dolor, una mayor atención a las sanciones corporales y la atribución de los síntomas corporales a una posible enfermedad médica en lugar de reconocer las como un fenómeno normal o de estrés psicológico.

 

Como consecuencia funcionales del trastorno de síntomas somáticos, nos encontramos con un deterioro importante en el estado de la salud. Es probable que muchos individuos con trastorno síntomas somáticos graves de los deterioro de más de dos desviaciones estándar por de bajo de la población normal en la clasificación del estado de salud.

 

Respecto a la o morbilidad, trastorno de síntomas somáticos presenta una alta con morbilidad con trastornos médicos, así como con trastorno de ansiedad y depresión. Cuando es la edad médica concurrentes el grado deterioro es más marcado de lo que cabría esperar por la enfermedad física en sí misma.