trastorno de conversion

TRASTORNO DE CONVERSION
Trastorno de conversión( trastorno de síntomas neurológicos)  o funcionales.
Criterios diagnósticos
A.Uno de los síntomas es la alteración de la función motora o sensitiva voluntaria.
B- los hallazgos clínicos aportan pruebas de la incompatibilidad entre los síntomas y las afecciones neurológicas o médicas reconocidas.
C. El síntoma o deficiencia no se  explica mejor por otro trastorno mental o médico.
D.El síntoma causa malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.
Especificar el tipo de síntomas.
-Con debilidad o parálisis.
-Como inyecto anómalo entre que se encuentra movimiento sistémico neocolonial trastorno de la marcha y temblores.
-Con síntomas de la deglucion.
-Con síntomas del habla, desde mala articulación Californias.
Con ataques o convulsiones.
-Con anestesia o pérdida sensitiva.
-Con síntomas sensitivo especial como puede ser olfativo, auditivo, o alteración visual.
-Con síntomas mixtos.
Especificar si.
Episodio agudo: síntomas presentes durante menos de seis meses.
Persistente: síntomas durante seis meses o más.
Especificar con factores de estrés psicológico y se especifica el factor de estrés.
Sin factor de estrés psicológico.
Características diagnósticas
se habla de funcional, en referencia al funcionamiento anormal del sistema nervioso central o psicogena refiriéndose a una etiología supuesta. Para hacer una descripción de los síntomas del trastorno de conversión, trastorno de síntomas neurológicos funcionales.
En el trastorno de conversión se pueden dar uno más síntomas de diversos tipos. Los síntomas motores son debilidad, movimientos anormales, parálisis, temblor, distonias y alteraciones de la marcha y de la postura anormal de los miembros.
Los síntomas sensoriales son la alteración, la reducción o la ausencia de la  sensibilidad en  la piel, la vista,  o el oído.
Los episodio de sacudidas anormales generalizadas que afectan a una extremidad, con alteración aparente una pérdida de conciencia, se pueda para parecer a las crisis epilépticas, también llamadas crisis y psicogenas o no epilépticas.
Puede haber episodios de falta de respuesta que se asemejan al síncope o al coma. Otros síntomas son la reducción o la ausencia del volumen de la voz sinfonía o afonía , la articulación alterada y disartria o la sensación de uno de la garganta globo, y la  diplopía.
Respecto a las características asociadas que apoyan al diagnóstico
Puede ser y el inicio este asociado con el estrés o el trauma ya sea naturaleza psicológica o física. La posible relevancia etimológica de este estrés o trauma se puede sugerir por la estrecha relación temporal.
Sin embargo aunque es importante realizar la evaluación para el estrés huye el trauma su ausencia no debe excluir el diagnóstico.
El diagnóstico del trastorno de conversión a menudo se asocia con síntomas disociativos, como la despersonalización, la desrealización, y la amnesia disociativa, en particular durante el inicio de los síntomas o durante los ataques.
El diagnóstico de trastorno conversión no requiere determinar que los síntomas no se producen intencionadamente esto es no son fingidos, no se puede saber con exactitud la ausencia de simulación.
El fenómeno de la indiferencia, esto es la falta de preocupación por naturaleza las implicaciones del síntoma se asociado con el trastorno de conversión, pero no es específico para el mismo y no se debe utilizar para hacer el diagnóstico.
La ganancia secundaria, cuando las personas obtienen beneficios externos,como el dinero, la liberación de responsabilidades tampoco es específico para el trastorno de conversión.
Y en el contexto de una evidencia cierta simulación se debería considerar en su lugar el diagnóstico de trastorno para facticio o simulación.
Respeta la prevalencia estamos hablando que el 5% derivaciones clínicas de neurología corresponden a este trastorno. La incidencia de síntomas de conversión individuales persistentes se estima que es entre del dos al 5% cada 100,000 por año.
Desarrolló y curso se ha documentado su inicio durante toda la vida el inicio de los ataques epilépticos alcanza su máximo en la tercera década, y los síntomas motores tienen su máxima frecuencia de aparición en la cuarta década.
Los síntomas pueden ser transitorios o persistentes. El pronóstico puede ser mejor en los niños más pequeños que los adolescentes y los adultos.
Los factores de riesgo el pronóstico: tenemos
temperamentales: frecuentemente se asocian rasgos de personalidad desadaptativos con el trastorno de conversión.
Ambientales: puede haber antecedentes de abuso y negligencia la infancia o más a menudo aunque no siempre existen eventos estresantes vitales.
Genéticos y fisiológicos: la presencia de una enfermedad neurológica que cause síntomas similares puede  constituir factor de riesgo, por ejemplo la convulsiones epilépticas son más frecuentes del paciente que también tienen epilepsia.
Modificadores del curso, la corta duración de los síntomas y la aceptación de diagnóstico son factores pronósticos positivos. El horror de procederes atractivos, la presencia de comorbilidad física y la recepción de beneficios por incapacidad pueden ser factores pronósticos negativos.
Respecto a la comorbilidad, los trastornos de ansiedad, especialmente trastorno de pánico trastornos depresivos habitualmente aparecen de forma conjunta con el trastorno conversión. El trastorno de síntomas somáticos también puede concurrir.
Los trastornos psicóticos, los trastornos por uso de sustancias y el abuso del alcohol son infrecuentes. Los trastorno de psicóticos, son más frecuentes en los individuos con trastorno de conversión  que en la  población general.
Los trastornos neurológicos u otras afecciones médicas también coexisten habitualmente con el trastorno de conversión.