trastorno de apego reactivo

Trastorno  de  Apego Reactivo

criterios diagnósticos
A. Patrón constante de comportamiento inhibido, emocionalmente retraído hacia los creadores adultos,, se manifiesta por las dos características siguientes:
  1. El niño raramente muy pocas veces  busca consuelo cuando siente malesta
  2. . El niño raramente muy pocas veces se deja consolar cuando los  siente malestar.
B.alteración social y emocional persistente que se caracteriza por dos o más de los siguientes síntomas:
1. Relación social y emocional mínimo los demás.

 

2. Afecto positivo limitado
3. Episodio de irritabilidad, tristeza o miedo inexplicado que son evidentes incluso durante las interacciones no amenazadoras  con los cuidadores adultos.

C. El niño ha experimentado un patrón extremo de cuidado insuficiente como se pone de manifiesto por uno más de las siete características:
  1. Negligencia o carencia social que se manifiesta por la falta de perros  existente de tener cubiertas las necesidades emocionales básicas para disponer de bienestar, estimó el afecto  por parte de los cuidadores adultos.
  2. Cambios repetidos de los cuidadores primarios que reducen la oportunidad de elaborar un átomo estable como por ejemplo frecuentes cambios de custodia.
  3. Educación en contextos no habituales que reduce en gran manera la oportunidad de establecer un apego selectivo como puede ser instituciones con un número elevado de niños por cuidado.

D. Se supone que el factor  cuidado delC es el responsable de la alteración del comportamiento del criterio A, por ejemplo atrás el criterio comienzan cuando falta el cuidado del criterio C.
E. nno se cumplen los criterios para hablar  de un trastorno del espectro autista
F. El trastorno sirviente antes de los cinco años
G. El niño tiene nada desarrollo de al menos 9 meses.

especificar si:
Persistente: el trastorno ha estado presente durante más de 12 meses.
Especificar la gravedad actual:
El trastorno de apego reactivo es específica como grave cuando niño tiene todos los síntomas del trastorno, y todos ellos se manifiestan en 1° relativamente elevado.
Características diagnósticas  el apego reactivo de la lactancia o la primera caracteriza por un patrón de conducta de apego notablemente alterado un adecuado para el desarrollo, tienen niños raramente recurre a una figura de apego para su comodidad,, apoyo protección y crianza.
La característica esencial es una la ausencia de apego o un apego muy  poco desarrollado entre niños y sus presuntos cuidadores adultos, se tienen los niños con trastorno de apego reactivo tiene la capacidad de crear apego selectivos,,  pero dada las pocas oportunidades que tiendan el desarrollo temprano, los niños no muestra manifiesto de rigor selectivo.

Es decir cuando tienen problemas no muestran  intentos coherente sostener consuelo, apoyo cuidado protección de sus cuidadores, además cuando se encuentra con dificultad los niños con este trastorno sólo responde linealmente a los intentos su cuidadores de consolar,, por lo tanto trastorno se caracteriza por la ausencia de búsqueda de consuelo que sería de esperar que por la falta de respuesta a las conductas de consuelo..
Los niños con trastorno de apego reactivo muestran una expresión ausente disminuida de las emociones positivas durante las interacciones rutinarias con su cuidadores, además de estar comprometida su capacidad de regulación emocional, muestra episodio de emociones negativas de miedo, tristeza o irritabilidad  y no se explica fácilmente..
Características asociadas que apoyan al diagnóstico
derogación etimológica compartida con el abandono social,, el trastorno apego reactivo a menudo concurre con retrasos en el desarrollo,, con retraso especialmente de la Comisión y lenguaje, otras características sociales incluyen este atípicas y otros signos de negligencia grave como ejemplo el noticiero sino definir atención.
Prevalencia
el trastorno se ha observado en niños pequeños expuestos a negligencias graves antes de ser alojados en Nogales acogida e instituciones, sin embargo incluso en las poblaciones niños gravemente descuidados de trastornos poco frecuente aparecer en menos del 10% de estos niños.
Desarrollo  y Curso
los niños con diagnóstico de trastornos de borde activo, a menudo se presentan problemas de negligencia social en los primeros meses de vida,  incluso antes de que se diagnostique trastorno,, la característica clínica  de las zonas manifiesta de manera similar  en edades comprendidas entre los nueve meses en los cinco años.. Es decir los signos de conducta de apego ausentes o mínimos de y de comportamiento emocionales anormales asociados con evidentes que los niños de es  de rango de edad, aunque difieren en cuanto a las unidades cognitivas y motoras, lo que puede afectar a la forma de expresar estos comportamientos.
Parece ser que sin tratamiento y sin una recuperación  en entornos de cuidados normativos, los sino el trastorno podrían persistir, al menos durante varios años.. No está claro trastorno de apego reactivo se puede producir en los niños de mayor edad,, y de ser así tampoco se sabe cómo se podría diferenciar su presentación de los de niños pequeños. Debido a esto se debe diagnosticar completa cero niños mayores de cinco años.
Factores de riesgo pronóstico..
Ambientales. La negligencia social grave es un requisito para diagnóstico de trastorno de apego reactivo y también el único factor de riesgo conocido ppara el trastorno. El pronóstico parece depender de la calidad del ambiente de cuidado después de la negligencia grave..
Aspectos diagnósticos basados con la cultura se registró comportamientos de apego similares en los niños pequeños  de las diferentes culturas de todo el mundo se va o se debe tener precaución al realizar el diagnóstico de trastorno apego reactivo la culturas en las que no se ha estudiado el el apego.

Consecuencias funcionales del trastorno de apego reactivo.
El trastorno apego reactivo dificulta? Los niños pequeños para relacionarse de manera interpersonal con los adultos con los compañeros y se asocie un deterioro funcional,, a través de múltiples dominios, durante la primera infancia.