trastorno ansiedad por sustancias

TRASTORNO DE ANSIEDAD INDUCIDOS POR SUSTANCIAS.

CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:

Criterio A, la característica esencial de este trastorno en la existencia de síntomas predominantes de ansiedad.

Criterio B que se consideran secundarios a los efectos fisiológicos directos de unas sustancia como por ejemplo droga, fármacos o tóxicos.

Criterio C dependiendo de la naturaleza de la sustancia el contexto en que aparecen los síntomas como por ejemplo durante la intoxicación o abstinencia, trastorno puede incluir ácidas prominente, crisis de angustia, fobia y obsesiones o compulsiones.

Aunque la presentación clínica de trastorno de ansiedad inducido por sustancias puede imitar la de trastorno de angustia, el trastorno se ha generalizado, fobia social, un trastorno obsesivo -compulsivo, no deseo que se convierte diagnóstico ninguno estos trastornos.

Estas alteraciones no se explica mejor por la presencia de un trastorno mental como por ejemplo otro trastorno de ansiedad, no secundario consumo unas sustancia.

Criterio D No debe efectuar diagnóstico trastorno de ansiedad relacionado con sustancias y los síntomas de ansiedad aparece exclusivamente el transcurso de un delirium.

Criterio E Los síntomas provocan malestar clínicamente significativo, o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

Sólo debe establecerse este diagnóstico en vez de intoxicación, o por abstinencia a unas sustancia cuando los síntomas de ansiedad, sean excesivos en comparación con los que habitualmente se asocian a estos dos trastornos, o cuando los síntomas de ansiedad son de suficiente gravedad como para merecer atención clínicamente independiente.

El trastorno de ansiedad inducido por sustanciaspuede diferencias en trastorno hacia primario por su inicio, curso y otros factores. En el caso de las drogas deben existir pruebas a partir de la estereoquímica, de la relación física de la pruebas de laboratorio de que existe el antecedente de dependencia, abuso, intoxicación o abstinencia. Satanás inducido por sustancias sólo aparecen coincidiendo con estado de intoxicación abstinencia, mientras los trastornos y a primarios pueden preceder al inicio del consumo de la sustancia o tenga lugar en periodo de abstinencia mantenida.

Que el síndrome  de abstinencia por diversos sustancias, como por ejemplo algunas benzodiacepinas, puede resultar relativamente largo, la aparición de los síntomas de ansiedad pueden tener lugar,hasta cuatro semanas  de abandonar su uso, si bien puede producirse antes.

Otro dato a considerar la presencia de características atípicas  del trastorno, influye  la  edad  de inicio, o cursos atípicos, por ejemplo el inicio de un trastorno de angustia a partir de los 25 años de edad, lo cual es bastante raro, o la presencia  de síntomas atípicos durante una crisis de angustia; o por ejemplo vértigo verdadero, pérdida de equilibrio, de la conciencia, de control esfinteriano, dolor de cabeza, olvido de palabras, amnesia puede sugerir una etiología racional con el consumo de sustancias

En cambio factores como la persistencia de síntomas de ansiedad durante un período considerable de tiempo por ejemplo un mes o más, tras haber remitido la fase aguda intoxicación o de abstinencia, la aparición de síntomas que son excesivos en comparación,con lo que cabría esperar teniendo en cuenta el tipo o cantidad de sustancia usada o la duración de este uso, una historia previa de trastorno de ansiedad primarios recidivantes, sugiere que los síntomas de ansiedad podrían corresponder actualmente a un trastorno de ansiedad primario.

especificaciones, pueden emplearse las investigaciones para indicar el curso sintomático predominante.

Con ansiedad generalizada, estratificación puede utilizarse cuando predomina un ansiedad o preocupación excesiva centrarse múltiples acontecimientos o actividades.

Con crisis de angustia, certificación cotizarse cuando predomine las crisis de angustia.

Con síntomas obsesivo-compulsivos, especificación se puede utilizar cuando predominan las obsesiones o las compulsiones.

con síntomas fóbicos. esta especificación puede utilizarse cuando predomina síntomas de carácter fóbico.

en el contexto en que aparecen los síntomas de ansiedad pueden en indicarse mediante el empleo de las siguientes especificaciones.

1.- de inicio durante la intoxicación, esta especificación debe utilizarse si se cumplen los criterios diagnósticos de intoxicación por una sustancia y los síntomas aparecen durante el periodo de intoxicación.

2.- de inicio durante la abstinencia, esta especificación debe utilizarse se cumplen los criterios diagnósticos de abstinencia de unas sustancia los síntomas aparecen durante o poco después del síndrome de abstinencia.

sustancias específicas: la intoxicación por las siguientes tipo de sustancias puede dar lugar a la aparición de un trastorno de ansiedad como son:

alcohol,

anfetaminas y derivados,

alucinógenos, cafeína, cannabis,

cocaína inhalantes, fenciclidina y derivados y

otras sustancias o sustancias desconocidas.

por otra parte la tenencia de las siguientes sustancias también puede provocar un cuadro similar como son alcohol, cocaína, sedantes, hipnóticos,  y otras sustancias o sustancias desconocidas.

Algunos trabajos sugieren que los fármacos siguientes pueden ocasionar, trastorno de ansiedad como son los anestésicos y los analgésicos, los broncodilatadores, la insulina, los anticolinergicos básicos, preparados tiroideos, anticonceptivos orales, antihistamínicos, corticosteroide, fármacos antihipertensiva, y cardiovasculares, anticomiciales, carbonato de litio, fármacos antipsicóticos y fármacos antidepresivos.

Los metales pesados y los tóxicos siguientes entran también en el cuadro de posibles agentes etiológicos como son sustancias volátiles como la gasolinera, pinturas, electricidad organofosforados, gases nerviosos, monóxido de carbono y dióxido de carbono.