trastorno ansiedad no especificado

ANSIEDAD NO ESPECIFICADOS

ESTA CATEGORíA INCLUYE LOS TRASTORNOS CON SíNTOMA prominentes veracidad o evitación fóbica, que no reúne los criterios diagnósticos ningún trastorno de ansiedad, trastornos adaptativos con ansiedad, o trastorno atractivo mixto, con ansiedad y  estado de ánimo depresivo. Son ejemplo los siguientes:

1-. Trastorno mixto ansioso -depresivo: síntomas de ansiedad y depresión inmigrantes significativos, aunque no se cumplen los criterios diagnósticos de un trastorno del Estado de ánimo específico ni de un trastorno de ansiedad específico.

2-. Síntomas de fobia social únicamente significativos relacionados con el impacto social provocado por una enfermedad médica un trastorno mental como por ejemplo enfermedad de Parkinson, reales dermatológicas, tartamudez, anorexia nerviosa o trastorno dismorfico corporal.

3-. situaciones en las que la alteración es lo suficientemente grave como para requerir un diagnóstico de trastorno de ansiedad, aunque el individuo no presenta expediente número de síntomas para cumplir todos los criterios de un trastorno de ansiedad específico; como por ejemplo la persona que presenta todos los rasgos de trastorno de angustia sin agorafobia,  excepción de que todas las crisis de angustia son crisis de la sintomatología limitada.

4-. Situaciones en las que el clínico confirma la presencia en trastorno de ansiedad, pero le resulta imposible determinar si es de carácter primario, debido a una enfermedad médica o inducido por unas sustancia.

ESTA CATEGORIA  INCLUYE LOS TRASTORNOS CON SINTOMAS prominentes de evitación fóbica, que no reúne los criterios diagnósticos ningún trastorno de ansiedad, trastornos adaptativos con ansiedad, o trastorno atractivo mixto, con ansiedad y  estado de ánimo depresivo. Son ejemplo los siguientes:

3-. situaciones en las que la alteración es lo suficientemente grave como para requerir un diagnóstico de trastorno de ansiedad, aunque el individuo no presenta expediente número de síntomas para cumplir todos los criterios de un trastorno de ansiedad específico; como por ejemplo la persona que presenta todos los rasgos de trastorno de angustia sin agorafobia excepción de que todas las crisis de angustia son crisis de la sintomatología limitada.