trastorno por tics

Tics

Trastorno por Tics, Tourette, movimientos vocales, movimientos motores.

Trastorno de la Tourette

A. Los tics motores  múltiples y uno o más  tics vocales  han Estado presentes en algún momento durante la enfermedad aunque no de forma concurrente.

B. Los tics pueden aparecer intermitentemente en frecuencia, pero persisten durante más de un año desde la aparición del primer tic.

C. Comienza antes de los 18 años

D. El trastorno se puede atribuir a los efectos fisiológicos de una sustancia como puede ser la cocaína u otra afección médica como puede ser enfermedad de <huntington.

Trastornos de tics motores  o vocales persistentes crónico

A. Los tics motores o vocales únicos o múltiples han Estado presentes durante la edad pero no ambos a la vez.

B. Los tics pueden aparecer intermitentemente frecuencia,, pero persisten durante más de un año desde la aparición de primer tic.

C. Comienza antes de los 18 años

D. El trastorno no se puede atribuir a los efectos fisiológicos de una sustancia, por ejemplo cocaína u otra afección médica  como enfermedad de Huntington.

E. Nunca se han cumplido los criterios del trastorno de la Tourette.

Especificar si:

sólo con tics motores

sólo con tics vocales

trastorno de tics transitorio

A. Tics motores y/0 vocales  únicos o múltiples.

B. Los tics han Estado presente durante menos de un año antes de la aparición de primer tic.

C. Comienzan antes de los 18 años.

D. El trastorno no ser  puede atribuir a los efectos fisiológicos de una sustancia tipo cocaína o a los efectos una afección médica como la enfermedad de Huntington.

E. Nunca se han cumplido los criterios trastorno de la Tourette o de trastorno de tics motores o vocales  persistentes( crónicos).

Prevalencia

los tics son frecuentes en la infancia,, aunque transitorios en la mayoría de los casos.  Y seguido la estimación de prevalencia para el trastorno de la Torette es de 3 al 8 × 1000 en los niños de edad escolar. El sexo masculino nos afecta, frecuencia que femenino, una proporción varia 2:1,  4:1 .

Desarrollo y Curso

el comienzo de los tics se produce típicamente entre los 46 años de edad. La mayor gravedad se encuentra entre los decir 12 años,,  esta gravedad disminuye camino de la adolescencia, que puede llegar a la edad adulta  aunque disminuidos. Un premio porcentaje individuos tendrán síntomas persistentes graves operarán durante la vida adulta.

Los síntomas de tics se manifiestan de forma similar en todos los grupos de edad y durante toda la vida. La gravedad de los tics fluctuar los grupos musculares afectados y las vocalizaciones cambian con el tiempo. Los niños explican  que impulso premonitorio, antes del tics y una sección de reducción  de la tensión después del expresión del tics.

Los tics asociados a un impulso premonitorio pueden experimentarse como algo que no es completamente involuntario en el sentido de que el impulso y que se pueden resistir. Individuo puede también sentir la necesidad de realizar un tipo determinada forma o de repetirlo hasta lograr la sensación de que el que se ha realizado correctamente, esto debe ver un poco con  un trastornos obsesivo compulsivo  de la personalidad.

La vulnerabilidad para desarrollar afecciones concurrentes cambia al pasar los individuos por la edad de riesgo  para  varias afecciones concurrentes como por ejemplo los niños de poderes con trastornos de tics tienen la probidad de presentar un trastorno por déficit  de atención/hiperactividad TDHA, trastorno obsesivo  -compulsivo TOC, y un trastorno de ansiedad por separación que los adolescentes y los adultos, quienes tienen más posibilidades de experimentar aparición un trastorno depresivo mayor de un trastorno por consumo de sustancias o del trastorno bipolar.

Factores de riesgo pronóstico:

Temperamentales: los tics que empeoran con ansiedad, la emoción y cansancio y mejoran durante la actividades tranquilas y con propósito. Desinhibidos pueden tener menos que cuando están ocupados con deberes escolares con tareas laborales que cuando se relajan en casa después del colegio o por la tarde o incluso después de trabajo. Los acontecimientos estresantes/emocionantes,, menudo los empeoran.

Ambiental: con un individuo con trastorno de tics percibe un gesto o sonido  de otras personas, puede hacer un gesto sonido similar que los demás pueden creer incorrectamente que su propósito. Esto puede ser un problema particular que cuando el individuo está interactuando con figuras de autoridad  como puede ser  supervisores profesores su policías.

Genéticos y fisiológicos: los factores genéticos y mentales interacción la gravedad de los síntomas de tics,, se han identificado importantes cadenas de riesgo para el trastorno de la Tourette, y variantes genéticas raras en las familias con trastornos de tics.

Las complicaciones obstétricas, la mayor edad paternal, el bajo peso al nacer y la madre fumadora durante el embarazo se asocian una mayor gravedad de los tics.

Aspectos diagnósticos relacionados con el género

el sexo masculino es afecta más frecuentemente femenino,, pero no hay diferencia degeneró en cuanto tipos de tics,, edad de comienzo curso. Las mujeres con trastorno de tics persistente suelen tener la probidad de presentar ansiedad y depresión.

Comorbilidad

Se han descrito muchos afecciones médicas y psiquiátricas que serán concurrentes con los trastornos de tics  siendo principalmente el TDHA y el TOC, es decir el síndrome  de hiperactividad/atención  el trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad.

Los individuos con trastornos de tics también pueden tener otros trastornos del movimiento, y otros trastornos mentales como pueden ser la depresión, bipolares y por consumo de sustancias.

Consecuencias funcionales de los trastornos por tics

o tienen a  gravedad  a moderada no presentan malestar deterioro del funcionamiento incluso pueden no darse cuenta de sus propios tics, con mayor gravedad se presenta más deterioro en la vida cotidiana,, pero aún los individuos con trastornos de tics o moderados a través  huelen funcionar bien. La presencia afección concurrente, como ya hemos dicho como puede ser el TDHA o el TOC puede afectar más a funcionamiento.

Es menos frecuente que los tics puedan alterar funciones de las debilidades la vida cotidiana llevadera al aislamiento social.  O conflictos interpersonales  o ser la víctima de otros compañeros, una incapacidad para trabajar o ir a la escuela  y la peor calidad de vida. Individuo también puede presentar malestar psicológico considerable. Las complicaciones raras  del trastorno de la Tourette están  la lesiones de tipo físico de tipo ortopédico y neurológicas.