Tartamudeo

Criterios Diagnosticos

A. Alteraciones de la fluidez. Un vocero bajita y la lealtad y la organización temporal normales del habla que son inadecuadas por la edad del individuo las habilidades del lenguaje, persisten el tiempo se caracteriza por la aparición frecuente notable de uno o más de los siguientes factores:
  1. Repetición de sonidos y sílabas.
  2. Prolongación de sonidos de consonantes y de vocales
  3. Palabras fragmentadas.
  4. Circunloquios. Sustitución de palabras para evitar las problemáticas
  5. palabras producidas con exceso de tensión física
  6. repetición de palabras monasilábicas
  7. Pausas en el habla

B. Produce ansiedad al hablar o limitaciones de la comunicación eficaz, participación social, rendimiento académico laboral

C. El inicio se la las primeras fases del periodo del desarrollo

D. No se puede atribuir a déficit motor positivo del habla, o producido por daño neurológico u otra afección médica.

El trastorno de la fluidez inicio la infancia se puede acompañar con movimientos motores por ejemplo, parpadeo altibajos, tics, temblores en los labios o la cara, acudirá de cabeza, movimientos de la respiración o apretar los puños.

Intentan evitar la velocidad del habla de que ciertas palabras o sonidos o evitar ciertas situaciones como telefonear o hablar en público. El estrés y la ansiedad intensifican el problema.

Desarrollo y curso

se presenta antes de las seis años en el 80 -90% de las personas afectadas, situándose la edad inicio entre los 2 y años.

El inicio puede ser insidioso, repentino se empezará con repetición de consonantes iniciales, las primeras palabras de una frase o las palabras largas. El niño puede no ser consciente. Cuando el niño es consciente de la dificultad para hablar, puede desarrollar mecanismos para evitar la disfluidez y evitar hablar en público utilizando frases cortas y sencillas. Un 65 -85% de las niños se recupera de la alteración de la fluidez y la gravedad del trastorno de la fluidez a los ocho años predice la recuperación o la persistencia durante la adolescencia y después.

Factores de riesgo pronóstico. Genéticos y fisiológico.

El riesgo de tartamudeo entre los familiares biológicos de primer grado de las individuos con trastorno de la fluidez inicio en la infancia es más de tres veces mayor que el riesgo de la población general.