trastorno depresivo por enfermedad

TRASTORNO DEL ESTADO DE ANIMO DEBIDO UNA ENFERMEDAD MEDICA

criterio A:  la caracteristica esencial  es el  trastorno estado de ánimo debidos enfermedad médica es notable presente alteración del estado de ánimo se considera debido a efectos fisiológicos directos de la enfermedad médica. La alteración del estado de ánimo puede consistir estado de ánimo depresivo, falta de interés o de placer o un estado de ánimo elevado, expansivo irritable, aunque la presentación clinica de la alteración del estado de ánimo puede parecer a la de un depresivo a la de un episodio depresivo mayor, maniaco, mixto o hipomaniaco, no  se cumplen todos  los criterios para estos episodios de y aparte el tipo de síntoma predominante puede explicarse utilizando uno de los tipos siguientes con síntomas depresivos, con episodios similares a los depresivos mayores, con síntomas maníacos o con síntomas mixtos.

Criterio B La historia clínica la recepción los hallazgos de laboratorio debe existir prueba de que la alteración es la consecuencia directa una enfermedad médica.

Criterio C la alteración del estado de ánimo nos explica mejor por la presencia de otro trastorno mental por ejemplo o trastorno adaptativo con estado de ánimo depresivo que se presentan como respuesta al estrés psicológico debido aparece una enfermedad médica.

Criterio D tampoco se establece diagnósticos la alteración del Estado de ánimo se presenta transcurso de un delirium.

Criterio E la alteración del Estado de ánimo debe provocar malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo. Algunos casos el sujeto puede ser aún capaz desenvolverse acusando  un esfuerzo muy importante.

depresion 22

si la alteración estado de ánimo debido enfermedad médica ha de establecerse medios por el clínico la presencia hecho enfermedad médica. además hay que establecer que la alteración del Estado de ánimo esta etiológicamente relacionada con enfermedad médica través de un mecanismo fisiológico, algunas consideraciones nos hace llegar esta conclusión como son la presencia de una sucesión temporal entre el inicio, la exacerbación remisión de la enfermedad médica y la alteración del Estado de ánimo, otra consideración en la presencia de síntomas atípicos para un trastorno afectivo primario como por ejemplo edad inicio o curso atípico o ausencia historia familiar. Elaboración de cada caso puede ser de ayuda los datos bibliográficos que sugieren que puede haber una asociación directa entre enfermedad médica autoestima depresión de síntomas afectivos.

El clínico debe dictaminar que alteración nos explica mejor por la presencia de un trastorno afectivo primario, un trastorno del Estado de ánimo inducido por sustancias u otro trastorno mental primario por ejemplo un trastorno adaptativo.

la distribución por sexos del trastorno de Estado de ánimo debidos real médica con síntomas depresivos ser igual en ambos sexos. El trastorno del Estado de ánimo debidos a enfermedad médica, con síntomas depresivos, aumentar riesgo de tentativas de suicidio y de suicidio consumado. Las tasas de suicidio son variables repetidoras real médica particular, si bien las que comparten un mayor riesgo suicida son los que enfermedades crónicas, incurables y dolorosas como por ejemplo cáncer, lesiones medulares, úlcera péptica, enfermedad de Huntington, síndrome de inmunodeficiencia adquirida(Sida), insuficiencia renal terminal y lesiones cerebrales.

pueden usarse los siguientes subtipos para indicar la presentación sintomatológico predominante:

– con síntomas depresivos, se emplea este subtipos el Estado de ánimo predominante depresivo, pero no se cumplen totalmente criterios para un episodio depresivo mayor.

– Con episodio similar a depresivo mayor, siempre este subtipos si se cumplen totalmente criterios para un episodio depresivo mayor excepto el criterio D, es decir que no se deba a una enfermedad médica.

– Con síntomas maníacos, siempre que su equipo si el estado de ánimo predominante es elevado, eufórico, ó irritable.

– con síntomas mixtos, se emplea estereotipos que tanto síntomas de manía como de depresión sin que ninguno predomine.

Las enfermedades médicas asociadas, que pueden causar alteraciones del humor incluyen desde:

–  enfermedades neurológicas degenerativas como enfermedad de Parkinson, enfermedad de Huntington.

– patología vasculares cerebrales como por ejemplo accidente vascular cerebral.

– enfermedades metabólicas como por ejemplo deficiencias de vitamina B 12.

– enfermedades endocrinas: como son el  y el hipotiroidismo el hipotiroidismo; el hiperparatiroidismo, y el hiperparatiroidismo, hiper córticosuprarrenal, o hipo córticosuprarrenal.

– enfermedades autoinmunes, como lupus eritematoso sistémico.

– inflecciones viricas o de otro tipo, como por los núcleos y, hepatitis, VIH.

– Y algunos tipos de cáncer como carcinoma de páncreas.

Los hallazgos de la exploración física, las pruebas de laboratorio y los patrones de prevalencia un inicio refleja la enfermedad médica causante del cuadro.

la prevalencia se estima que el trastorno del Estado de ánimo debidos real médica se limita a los cuadros con síntomas depresivos, se ha observado que del 25 a 40% los sujetos con cierta seguridad biológicas que incluyen por ejemplo Parkinson, esclerosis múltiple el accidente vascular cerebral la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad de Huntington presentarán alteración depresivo importante en algún momento durante el curso de la enfermedad. Las enfermedades médicas y una implicación directa del sistema nervioso central las cosas son muy variables, y comprenden desde más de 60% en el síndrome de Cushing hasta menos del 8% en insuficiencia renal terminal.