trastornos personalidad-2

Trastornos de Personalidad

TRASTORNOS DE PERSONALIDAD Y TRATAMIENTO

GUION DEL ARTICULO

TRASTORNO DE PERSONALIDAD

DIAGNOSTICO

Y CLASIFICACION

TRASTORNO DE  PERSONALIDAD SEGUN LA  CLASIFICACION DEL DSM-5

           
  TRASTORNO DE PERSONALIDAD ESQUIZOIDE
 
       TRASTORNO DE PERSONALIDAD LIMITE
 
                     TRASTORNO ESQUIZOTIPICO DE LA  PERSONALIDAD
   TRASTORNO DE  PERSONALIDAD HISTRIONICA
 
                          TRASTORNO DE  PERSONALIDAD NARCISISTA
 
                               TRASTORNO DE PERSONALIDAD ANTISOCIAL
 
                               TRASTORNO PERSONALIDAD PARANOIDE
 
                       TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR  DEPENDENCIA
 
           TRASTORNO DE PERSONALIDAD OBSESIVO-COMPULSIVO
 
                          TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR EVITACION
 
                          TRASTORNO DEPRESIVO DE LA PERSONALIDAD
 
                         TRASTORNO PASIVO AGRESIVO DE PERSONALIDAD
 
 
 
 TRATAMIENTO Y REHABILITACION
 
                  
 
TRASTORNOS DE PERSONALIDAD Y TRATAMIENTO
 

 personalidad 22

La definición de trastornos de personalidad: son un grupo de condiciones psiquiátricas y psicológicas, caracterizadas por patrones de comportamiento crónico, que causan serios problemas en las relaciones interpersonales y en el trabajo. 


Las personas que tienen trastornos de personalidad, presentan dificultades para manejar el estrés y los problemas diarios, y a menudo las relaciones interpersonales son malas con los demás. Estas condiciones varían de leves a severas y su tratamiento es complicado.


La causa exacta de los trastornos de personalidad se desconoce, sin embargo, se cree que muchos factores genéticos y ambientales juegan un papel en su desarrollo 

                                  DIAGNOSTICO Y CLASIFICACION:


Cada trastorno tiene su propia sintomatología, por lo que los síntomas varían ampliamente, dependiendo del tipo específico de trastorno de la personalidad.
Los trastornos de personalidad, se diagnostican sobre la base de una evaluación psiquiatrita y psicológica, se estudian los antecedentes y la gravedad de los síntomas. 

Actualmente, los profesionales en salud mental clasifican estos trastornos según el DSM-5, en los siguientes doce subtipos:
links directos
 

Trastorno Esquizoide de la Personalidad

                                 
                                   Trastorno de Personalidad Limite 

 

                         Trastorno Esquizotipico de la Personalidad
                         
                             Trastorno de Personalidad Histrionica 

 

                           Trastorno de la Personalidad Narcisista 


Trastorno Pasivo agresivo de la Personalidad

 
 
                                                –  CLUSTER : A, B Y C
 
 

personalidad 19

 El trastorno pasivo-agresivo, y trastorno depresivo de la personalidad vienen para el próximo manual diagnostico DSM-V, aunque han sido incluidos en este clasificación y definidos sus sín

 
 
     Tratamiento: 

Las personas con estos trastornos usualmente no buscan tratamiento por su cuenta. Ningún tipo de medicamento o terapia por sí solos, han mostrado efectividad consistente en el tratamiento de los trastornos de la personalidad. 

El pronóstico es variable. Algunos trastornos de la personalidad pueden disminuir durante la mediana edad sin ningún tratamiento, mientras que otros persisten a lo largo de toda la vida, a pesar del tratamiento, o derivan en otros cuadros dependiendo de la personalidad
                                                 
         Complicaciones

Problemas con las relaciones interpersonales  Problemas con la profesión.
 
 
                                             Otros trastornos psiquiátricos 

Se debe buscar asistencia médica, o a un profesional especialista en salud mental, si la persona o personas cercanas desarrollan síntomas de trastornos de personalidad. 

Los trastornos de personalidad son patrones de relaciones y comportamientos crónicos, que interfieren con la vida cotidiana de la persona durante muchos años. 

                 Definición y síntomas  


Los trastornos de la personalidad, son patrones de comportamiento crónico, que causan problemas duraderos en el trabajo y en las relaciones interpersonales. La causa del trastorno de personalidad por ejemplo paranoica se desconoce, pero parece ser más común en familias con trastornos psicóticos, como esquizofrenia y trastorno del delirio, lo cual sugiere una influencia genética. 

Lo síntomas de los trastornos de personalidad pueden ser: 

Preocupación porque los demás tienen motivos ocultos 

Expectativa de ser explotado por otros
 
Incapacidad para colaborar 
 
Aislamiento social 
 
Baja autoestima 
 
Desapego 
 
                                                               Hostilidad 
 
 
  Tratamiento   

personalidad 16

 
  Tratamiento

El tratamiento es complicado debido a que estas personas a menudo sienten desconfianza del especialista. En caso de ser aceptados, los medicamentos lo mismo que la terapia, pueden mejorar sus síntomas y su calidad de vida.

Puede ser preocupante las complicaciones de aislamiento extremo, o síntomas de violencia, así como los problemas laborales. 

Dependiendo de todo lo expuesto, se debe de buscar asistencia médica. 

Si es cierto que los trastornos de personalidad deben distinguirse, de los rasgos de personalidad que no alcanzan el umbral para un trastorno de personalidad.
Los rasgos de personalidad solo se diagnostican como trastornos de personalidad cuando son inflexibles, desadaptativos, persistentes y ocasionan un deterioro funcional, o un malestar subjetivo significativo. 

Algunos trastornos de personalidad como son los paranoides, esquizotípicos y esquizoide, pueden estar relacionados con trastornos psicóticos, como a su vez un trastorno de personalidad obsesiva-compulsiva puede desencadenar en un trastorno obsesivo-compulsivo. 

En los trastornos de personalidad hay factores genéticos y ambientales. 
personalidad 23
Que es característico de un trastorno de la personalidad, que luego diremos los distintos tipos que existen: los rasgos de personalidad como hemos dicho, son formas de percibir y relacionarse con el entorno y de pensar sobre uno mismo; y se ponen de manifiesto en una alta gama de contextos personales y sociales, estos rasgos se vuelven trastornos de personalidad cuando se vuelven inflexibles, desadaptativos o cuando causa un deterioro funcional o un malestar subjetivo.
Son personas que no buscan tratamiento, la medicación se la prescriben cuando se complica con otra patología y además es difícil, que siguan la medicación adecuada. 

Los llevan a consulta parientes o familiares. A veces llegan a los asistentes sociales porque aparece alguna denuncia en la Comunidad. 

Se ha visto que funcionan bien, en base a que la terapia tiene que ser a largo plazo, que comprendan que la ansiedad y la depresión son parte de su cuadro, y sean capaces de reconocer su comportamiento desadaptado; es decir conseguirlo sería la clave del tratamiento. 

La ansiedad y la depresión son debidas a los trastornos de personalidad, responden mal a los fármacos cuando se baja o se quita aparecen los trastornos y aparecen nuevamente los problemas, por lo que la medicación sería muy a largo plazo.
personalidad 41
La forma de abordaje es con terapia de conducta, grupos de apoyo. En la terapia de conducta, asumir el comportamiento desadaptado en las personalidades limite psicopáticas, actuar en las conductas que pueden ser temerarias, que pueden tener accidentes y problemas. Los esquizoides, paranoide, esquizotípica, y limite el aislamiento social es importante y la autoestima es un factor a potenciar y trabajar, sobre todo, los cambios de temperamento, los cambios bruscos en la conducta en los limites, en los agresivos. 

El bloqueo en las obsesivo-compulsivas, es un síntoma importante.

Las personas con trastorno de personalidad no son conscientes, de que su comportamiento son inapropiados, al contrario piensan que son correctos y normales. Cuando buscan ayuda están normalmente deprimidos, por temas familiares o frustraciones y aun así, llegar a las causas de la situación es muy complicada.
Cada personalidad por ejemplo, tiene algo típico del trastorno que padece. 
http://psicologia-arga.com/web/t-paranoide-personalidad/
                 
     DESCRIPCIÓN DE LOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD 
http://psicologia-arga.com/web/t-paranoide-personalidad/
   
 TRASTORNO PARANOIDE DE PERSONALIDAD  
Su característica general es la desconfianza y la suspicacia a hacia los otros de forma que las intenciones de los demás son siempre interpretadas de forma maliciosa, piensan que los demás se pueden aprovechar de ellos hacerles daño, aunque no haya una clara evidencia de la situación, incluso a veces piensan que se pueden aliar contra ellos, que pueden ser atacados en cualquier momento, siempre buscan la prueba de que los demás son hostiles a ellos, que se ratifique sus pruebas, son reacciones a confiar e intimar con los demás, pueden tener quejas recurrentes, o distanciamiento hacia los demás en las relaciones interpersonales.
Se muestran cautos y predomina la hostilidad, el sarcasmo, y la hostigación, aparentan ser como fuertes, autosuficientes y con mucha autonomía.
La prevalecía en la población general es de un 0.5% a un 2.5%, en hospitales psiquiátricos es de un 10 a un 30% y en pacientes psiquiátricos ambulatoria de un 2 a10%
personalidad 22
Acaban mostrando sus propios conflictos y hostilidades en los demás, los proyectan, las relaciones interpersonales son de distanciamiento y frías. Son personas con suspicacia y hostilidad excesivas, pueden demostrarse mediante quejas, y las protestas.
Su gama afectiva es lábil, a menudo son críticos, rígidos, son capaces de culpar a los demás de sus propios errores, pueden ser litigantes y verse envueltos en pleitos legales.
Los individuos con este trastorno pueden experimentar episodios psicóticos muy breves, que duran minutos u horas, sobre todo en respuesta al estrés.
Los sujetos con este trastorno pueden presentar agorafobia, un trastorno depresivo mayor, o un trastorno obsesivo-compulsivo. Es frecuente el abuso del alcohol, o de otras sustancias.
Los trastornos que se presentan a veces conjuntamente con el trastorno paranoide, son el esquizotípico, el narcisista, el esquizoide, el trastorno por evitación y el limite.
Ellos se muestran a veces con conductas agresivas y reciben el rechazo de los demás en muchas ocasiones, pueden llegar a tener acciones legales contra otras personas o situaciones.
El patrón familiar por un aumento de las personalidades paranoides familiares, también se ha visto esquizofrenia crónica y trastorno delirante de tipo persecutorio.
La sospechas paranoides pueden llegar a la pareja que la pueden creer infiel, pueden también tener dudas y lealtad de amigos y socios.
Una complicación del trastorno paranoide de la personalidad es que se pueda llegar a un trastorno delirante, la aparición de síntomas psicóticos.

Los criterios para el trastorno paranoide de la personalidad, según el DSM-5 son:
A. Desconfianza y suspicacia general desde el inicio de la edad adulta, las intenciones de los demás son interpretadas como maliciosas, que aparecen en diversos contextos, como lo indican cuatro o más puntos de los siguientes:
(1) sospecha sin base suficiente a que los demás se van a aprovechar de ellos, les van a engañar o a hacer daño.
(2) preocupación por dudas no justificadas acerca de la lealtad o fidelidad de amigos o socios.
(3)reticencia a confiar en los demás por temor injustificado, a que la información que se, comparte vaya a ser utilizada en su contra.
(4) sospecha repetida e injustificada, que su cónyuge o su pareja le es infiel.
(5) alberga rencores durante mucho tiempo, no olvida injurias, insultos o desprecios.
(6) en las observaciones o hechos más inocentes, vislumbra significados ocultos que son degradantes o amenazadores.
(7) percibe ataques a su persona a su reputación que no son aparentes par los demás, y esta dispuesto a reaccionar con ira o contraatacar.
B. estas características no aparecen exclusivamente en el transcurso de una esquizofrenia, un trastorno del estado de ánimo con síntomas psicóticos u otros trastornos psicóticos, y no son debidos a los efectos fisiológicos de una enfermedad médica.