reencarnacion

Bryan Weiss y su teoria sobre la reencarnación.

Bryan Weiss y su teoría sobre la reencarnación, os doy algunos apuntes sobre ello, yo en mi experiencia clínica y en hipnosis, no he sobrepasado las vidas actuales, pero estoy abierta a investigar si hay hemos vivido otras vidas y que restos o influencias ha dejado en la vida presente.
 
Creo que es un tema por investigar, aunque si diré algo si cuesta asumir la vida propia, cargar con las pasadas, debe ser complicado.
 
De alguna forma esta funcionando como una corriente de moda, varios artistas entre ellos shakira, Julia Roberts, y otros lo difunden, como real, esta por comprobar

 

reencarnacion 1

Bryan Weiss, el gurú de la reencarnación

Más de mil personas se acercaron a la Feria el sábado a la noche para poder escuchar al psiquiatra Bryan Weiss, el “gurú de la reencarnación”, como le dicen. Desde hace tiempo él viene trabajando en el tema de la reencarnación, la terapia de regresión a vidas pasadas y la reunión de almas gemelas. Pero esto no siempre fue así, y Weiss, se encargó de contarlo: él no creía en las vidas anteriores hasta que una vez, practicándole hipnosis a una paciente, fueron tan atrás en su vida, que la mujer comenzó a hablar como si fuera otra persona. Y a partir de recordar una situación traumática en esa vida pudo sanar las fobias y los ataques de pánico que la aquejaban en la actual. Aquella paciente fue quien le abrió a Weiss las puertas a un nuevo mundo.

 

;La regresión, es una técnica muy útil para sanar muchos síntomas que tenemos, tanto físicos como emocionales. Por ejemplo, a lo mejor tenemos un dolor crónico de espaldas -este es un caso verdadero de un paciente que es médico y vive en Miami- y haciendo regresiones descubrimos que ese dolor que tenía en la parte baja de la espalda era porque en la Edad Media le habían clavado una lanza. Cuando uno descubre qué originó el dolor, quizá no pase en una, dos, o tres sesiones sino en más, pero el dolor desaparece”, afirma Weiss.

Para él es importante que tengamos presente, y sepamos que muere el cuerpo físico, pero no el alma: somos seres espirituales. Y esto nos ayuda muchas veces a cambiar la manera de ver y abordar las cosas, porque no somos lo que creíamos que éramos. “Estamos en este mundo, encajados en un cuerpo físico, para aprender lecciones, porque esta es una gran escuela. Y las lecciones que debemos aprender son: de amor, de compasión, lecciones de no violencia, de deshacernos de prejuicios. Aprendemos estas lecciones con el objetivo de ser mejores, para que cuando vayamos al otro lado hayamos aprendido lo que teníamos que aprender. Cuanto más practicamos el amor, el cariño y la compasión para con los demás, vibramos más, y al vibrar más, llegamos más arriba, tenemos más luz”, explica el psiquiatra.

reencarnacion 2

Antes que el público comenzara con las preguntas, Weiss se hizo a sí mismo la primera -se ve que se la preguntan siempre- y es esta: “Si las almas viven reencarnando una y otra vez, y cada vez hay más nacimientos, más cuerpos físicos, ¿de dónde salen estas nuevas almas?” Como Weiss, según él mismo cuenta, no tiene respuestas para ello, esta misma pregunta se la hace a sus pacientes mientras realizan las regresiones. Y la respuesta es que “éste no es el único lugar donde hay almas, la tierra no es el único lugar donde hay almas, hay almas en otros lugares, en otros dimensiones; y también, las almas pueden tener vidas simultáneas, estar en distintos lugares simultáneamente”, sostiene Bryan.

Tal vez creer en la reencarnación no sea para cualquiera. Pero dar amor, practicar más la compasión, abandonar las actitudes violentas y deshacernos de todos nuestros prejuicios, que son muchos, para así poder ser más luminosos, es una muy linda imagen que todos podríamos tomar. Nada muy alejado de lo que hace más de dos mil años predicaba Jesús, ¿no?

Vida
Graduado en las universidades de Columbia y Yale, trabajó como profesor en la Universidad de Miami. Fue jefe del área de psiquiatría del Hospital Mount Sinai de Miami Beach. Célebre autor de varios trabajos relacionados con el amor y la creencia en la reencarnación, esta última abordada a través de experiencias psiquiátricas narradas por sus pacientes en estado hipnótico, asistiendo al nacimiento de la terapia regresiva a vidas pasadas. Sus tesis han generado polémica en la comunidad científica[cita requerida] y debió pasar mucho tiempo antes de que el autor se atreviera a dar a conocer sus creencias.
 
Obra
1988 – Muchas vidas, muchos maestros
1993 – A través del tiempo
1997 – Lazos de amor (solo el amor es real)
2001 – Los mensajes de los Sabios
2006- Muchos cuerpos, una misma alma
Espejos del tiempo: la regresión de Uso físico, emocional y curación espiritual
Meditación: El logro de la paz interior y tranquilidad en su vida
Eliminar el estrés, buscar la paz interior
Curiosidades
Shakira, lo menciona en su tema musical.
Enlaces externos
Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Brian Weiss. Wikiquote
Sitio oficial (en inglés)
Entrevista a Brian Weiss
Comentario sobre el libro Muchas vidas, muchos maestros
Entrevista en video (subtitulado en español)
La carga del escepticismo (artículo escéptico de Carl Sagan)
 
 
Categorías: Psiquiatras de Estados Unidos | Psicólogos de Estados Unidos
Categoría oculta: Wikipedia:Artículos con pasajes que requieren referencias.
 
 
Es curioso en muchos paises estos temas se estudian en las Universidades, existen departamentos especializados, en España, aún parece que estamos en la época de la inquisión, y estos temas estan fuera de la investigación, de la ciencia, la hipnosis es una herramienta que puede llevarnos muy lejos, y lo digo poruqe aunque esceptica en un primer momento sobre ella, me forme, y vi sus posibilidades, para tratar muchas patologias, e incluso estos temas vidas pasadas, o que ocurre en situaciones de personas que han estado al borde de la muerte, en coma, yo he trabajado algo en pacientes que han querido saber más de determinadas situaciones, esta muy claro que no todos hemos sido personajes famosos, pero es un área por investigar, y resulta fascinanate, aunque muchas veces piensas con aceptar una vida, ya cuesta, no digamos varias, es problematico; hay nmuchos más artículos de este psiquiatra, por si alguien quiere profundizar.