psicología positiva

Psicología Positiva

Psicología Positiva

es muy reciente y está en auge, se dirige más al bienestar de las personas que  a su sufrimiento, es un corriente de terapia.

Quiere ser la base de una ciencia de la felicidad,  su  objetivo es que los individuos se sientan cada vez mejor más  capaces y  más felices.

Sus temas más importantes son el placer, las emociones agradables, la felicidad y la satisfacción personal, la serenidad, la  búsqueda  de objetivos reales y alcanzables etc.

Vivimos  para  ser felices, esa  es su  filosofia, y la  nuestra  cuando lo trabajamos, y creemos que  es posible.

la psicología positiva busca reglas generales para que sirvan a la mayoría, para ello investiga que proporcione más felicidad y saqué más conclusiones y descarte los elementos que no aumenta la felicidad de forma probada, o  van contra ella.

Muy importante el optimismo pues las personas optimistas se alimenta mejor, fuman menos y consuma menos alcohol y sobre todo nivel más, son halógenos y tienen mejor calidad de vida.

Hay que utilizar palabras positivas pues ello aparte de generar bienestar produce más positivismo los individuos por ejemplo rinden mucho más en el trabajo, y se sienten más satisfechos con su vida.

Centrarse  en las cosas buenas que tenemos, y ser por ello agradecidos pues cuando te quedas sólo en lo negativo, estás atacando tus defensas, y puede ser llegar a tener un cuadro depresivo ó ansioso, u otras patologías.

La felicidad es ante todo valorar lo que tienes, y así consigues reducir la percepción de la desgracia, de tener más sensación de bienestar y plenitud,  que  de vivir  en la  calamidad.

Cuando una persona piensa en positivo, vive en positivo. El  cambiar hacia  lo positivo, es el  trabajo  de  esta terapia, y quien  la  trabaja lo consigue

Psicologia Positiva

enlace  externo

http://www.iepp.es/es/que-es-la-psicologia-positiva.html