NARCOLEPSIA

Narcolepsia

Su característica principal es la aparición recurrente irresistible de sueño reparador, cataplejia, e inclusive recurrencia de elementos característicos de la fase REM, en el periodo de transición entre el sueño la vigilia. La somnolencia del individuo disminuye típicamente tras el ataque de sueño, y sólo reaparece varias horas después.

criterio A, los ataques de sueño al ocurrir diariamente un periodo de al -3 meses para poder establecer el diagnóstico, aunque los individuos antes acudió tratamiento dicen haber padecido ataques de frío durante bastante tiempo.

Además de somnolencia excesiva, puede experimentar uno o ambos los siguientes síntomas:

 Criterio B1 cataplejia son episodios súbitos de pérdida bilateral de tono muscular que duran entre unos segundos y minutos, y que suele estar desencadenados por emociones intensas.

Criterio B2 o inclusiones recurrentes elementos característicos de la fase REM en el período de transición que va del sueño a la vigilia y que se traducen en parálisis de los músculos voluntarios o alucinaciones de carácter onírico.

Las personas con la recolección tres presentan un patrón diseño patológico.

Criterio C, los intervalos se deben a los efectos fisiológicos directos de una sustancia o de una enfermedad médica.

Así se diagnostica según el manual de trastornos psiquiátricos DSM-5, pero según el CIE-10, se considera una enfermedad neurológica.

Los episodios de somnolencia de la la narcolepsia suele decirse como irresistibles, dando lugar a un sueño de carácter involuntario en situaciones inadecuadas como puede ser conduciendo en conversaciones con reuniones, las sesiones poco estimulantes o poco activas índice su aparición. Los servicios de sueño suele ser entre 10 a 20 minutos. Se hace un tratamiento el número de episodios diarios de sueño puede estar entre dos a seis, se presentan situaciones de alerta normal o qué pacientes que refieren tener la sensación de somnolencia de forma constante.

La cataplejia, se presenta varios años después de establecer la somnolencia diurna, le aparece a un 70%.

Del 20 al 40% de las personas con narcolepsia, presenta asimismo imágenes que recuerdan mucho los sueños justo antes de quedarse dormidos alucinaciones hipnagogicas o justo después de despertarse alucinaciones hipnopompicas, estas asociaciones son de carácter visual e incorpora elementos del entorno real, son de carácter auditivo o cinético.

Un 30 a un segundo por ciento de los individuos con narcolepsia experimental afirmó parálisis del sueño justo en el preciso momento del momento de despertarse,se  sienten despiertos, pero son incapaces de moverse o hablar, también pueden tener problemas para respirar, aunque la respiración no se detiene. Las alucinaciones bajo el sueño y la parálisis del sueño aparecen a veces de forma simultánea por lo que da lugar a la experiencia de terrorífica de no poder escapar, de  sentirse paralizados, ambos fenómenos duran entre segundos minutos, terminan de forma espontánea se deben a elementales objetivos del sueño REM que han irrumpido en el periodo de vigilia.

la prevalencia de la narcolepsia es de 0,02 a 0,16%, en la edad adulta y se da igual en hombres que en mujeres.

Respecto al curso, la solvencia diurna es casi siempre primer síntoma de narcolepsia aunque hay pacientes que presentan somnolencia ya en etapas preescolar y escolar tempranas, el trastorno se presenta más allá de los 40 años. Las situaciones psicológicamente estresantes agudas consideraciones agudas del ritmo circadiano anuncian el inicio de lanarcolepsia, en el 50% los casos.

, El individuo veces utiliza contra la somnolencia excesiva fármacos estimulantes para mejorarla.

Respecto al patrón familiar se ha visto un factor genético desempeña un papel determinante en el desarrollo de la

 NARCOLEPSIA

Trastornos del sueño relacionados con la respiración.

La causa esencial de este trastorno es criterios:

Criterio A una desestructuración del sueño que da lugar a somnolencia excesiva o insomnio, y que se considera secundaria.

 alteraciones de la ventilación durante el sueño como son por ejemplo la apnea del sueño o hipoventilación alveolar central.

Criterio B, no se explica mejor por la presencia un trastorno mental y no se debe a los efectos fisiológicos directos de una sustancia incluido medicamento o una enfermedad médica que produzca síntomas rastreados del sueño a través de un mecanismo independiente de la ventilación anormal.

la somnolencia excesiva constituye motivo de consulta más frecuente en individuos con un trastorno del sueño relacionado con la respiración, está producida por los frecuentes aumentos activación que lleva a cabo el individuo durante el sueño nocturno en un intento por respirar de forma normal.

Entre las alteraciones respiratorias que tiene lugar durante el sueño en este trastorno se incluyera asambleas) interrupción de la respiración), hipoapneas (respiración anormalmente lenta o superficial) hipoventilación (niveles sanguíneos de oxígeno y dióxido de carbono anormales). Se han descrito transforma trastorno del sueño aciago la respiración: síndrome de apnea obstrutiva del sueño, síndrome de apnea central de sueño, y síndrome de hipoventilación alveolar central.

el síndrome apnea obstructiva del sueñoes la forma más frecuente trastorno del sueño aciago la aspiración se presenta con episodios repetidos de obstrucción de las vías aéreas superiores (apnea o hipoapnea), se da en individuos o con sobrepeso que conduce a un estado de somnolencia excesiva se caracteriza porque los intensos o inspiraciones bruscas breves que alternan con episodios de silencio respiratorio desorden durante 20 a 30 segundos ronquidos tienen que ver con el paso del aire por vías aéreas parcialmente obstruidas, los periodos de silencio respiratorio traducen las propias ideas obstructivas es decir hay un cese de la respiración debido destrucción total de las vías aéreas superiores que cuando supera los 60-90 segundos producen cianosis.

el síndrome la idea central del sueño se caracteriza por interrupciones episódicas  de la ventilación durante el sueño(apneas o hipoapneas) en ausencia de obstrucción de las vías aéreas, la sanidad centra de sueño desasosiega movimientos continuados de la pared torácica o abdominal y son más frecuentes en las personas de mayor edad como resultado decenas cardiacas neurológicas que acepta la regulación de la ventilación, el motivo de consulta es más por insomnio debido frecuentes despertares que el individuo puede o no asociar dificultades respiratorias puede ser también provocadores leves.

el síndrome de hipoventilación alveolar central superior central es por un deterioro del control de la ventilación que termina niveles arteriales de oxígeno anormalmente bajos, ha grabado sobre todo durante el sueño paréntesis hipoventilación sin apneas o hipoapneas) esta forma trastornos del sueño relacionada con la respiración se relacionan con  individuos con sobrepeso y puede asociarse tanto a somnolencia excesiva como a insomnio.

Descritos con trastornos del sueño relacionados con la respiración puede presentarse en el episodio los turnos de atragantamiento, molestias gastricas, sofocación o ansiedad intensa en asociación con apneas o hipoventilación. Éstos niveles al despertarse no tienen sensacion  reparadora, incluso puede manifestar sentirse todavía más cansados por la mañana, se fueron a dormir también  con sensación de borrachera del sueño, decir dificultad para levantarse,  puede presentar sequedad de boca y levantarse a medianoche a beber,  puede presentar jaquecas por la mañana que pueden durar de una a dos horas.

el síndrome de apnea obstructiva del sueño es más frecuente las edades medianas de la vida, en las personas que tiene sobre peso y en niños recuperables que presentan engrosamiento amigdalino. El síndrome de hipoventilación alveolar centrarse será más a menudo en varones adultos jóvenes y obesos. La apnea obstructiva del sueño, se presenta más en varones que mujeres en la proporción de ocho a uno.

En cuanto a la prevalencia del trastorno del sueño relacionado con la armonía consultiva del sueño se sitúa entre el uno al 10% de la población adulta, aunque puede ser más elevada la tercera edad.

El trastorno del sueño relacionado con la respiración se presenta con un inicio insidioso, una progresión gradual incluso de carácter crónico, se suele diagnosticar años después de presentarse la sintomatología, también el síndrome apnea central del sueño presentó carácter crónico permanente, o que se enfermedades médicas, subyacentes pueden mejorar las alteraciones respiratorias, y los adultos con síndrome de hipoventilación alveolar central tiene un curso lentamente progresivo.

A nivel de patrón familiar se ha visto cierta tendencia familiar a padecer el síndrome de apnea obstructiva del sueño.