Mindfulness

TERAPIA MINDFULNESS
 
mindfulness 11
 
Palabra  no traducida al español definida como una cualidad de la mente, o la capacidad de la mente de estar presente en un momento dado, sincronizando el cuerpo y la mente, se desvela mediante la meditación.
 
Es la terapia de mirar dentro de uno mismo, de conectar con nuestro entorno, de una forma abierta, amable, y sin juicios, es vivir nuestro presente como realidad, sin prejuicios, y sin ideas de valor que nos lo hacen vivir de otro modo.
 
mindfulness 13
 
El hacer cada momento de nuestra vida consciente, conectar con nuestras emociones, es del budismo de donde  viene la práctica de la meditación, la práctica  basica de la tradición budista mindfulness-awareness. Conscicencia plena+conciencia abierta, la palabra plena viene de sincronizar  cuerpo-mente y espíritu en un momento dado y que  lleva  a la plenitud.
 
mindfuluness-meditación, busca el conocimiento de la mente y la realidad, el objetivo es ver la  realidad como es, siendo conscientes de porque se producen nuestros sufrimientos, llegando a las  causas profundas de  este, saliendo de nuestras dudas,o enmascaramientos de la realidad, nos acercamos a la experiencia más inmediata a la realidad, del momento que vives, del momento presente, de una forma amable y sin juicios de valor que nos hagan disfrazar esa realidad.
 
Mindfulness reduce la experiencia al máximo, los estímulos se vuelven menos complicados, donde no pasa nada en particular, nos encontramos con nuestra propia mente y sus construcciones, como reaccionamos a lo que  estamos viviendo como si fuera cierto, pero posiblemente este distorsionado, asi  nuestros juicios de valor. La conexión con nuestro discurso que fluye de nuestra parte interna, y que choca con lo que la mente habia construido sobre una  realidad, que  se basa en un pasado, y en futuro al que nos adelantamos, y dejamos de lado el presente, en otras terapias el llamado aqui y ahora, como en gestalt, nos perdemos la realidad con todos sus matices, que no somos capaces de observar, de tocar, de sentir.
 
El presente como sincronización de cuerpo-mente y realidad, sería la principal teoría de mindfulness, el descubrir la experiencia presente sin juicios que la distorsionan, es llegar a la consciencia plena, es llegar a mantener la consciencia en la realidad presente.
 
 
 mindfulness 3
 
 
 
 

http://www.wradio.com.mx/noticias/sociedad/tipos-de-terapia-y-para-que-patologia-funciona-cada-una/20130613/nota/1915550.aspx