eyaculacion precoz

2. Eyaculación precoz

Es la imposibilidad voluntaria para decidir el momento de la eyaculación. Provoca un gran malestar personal. Según el psiquiatra Adrián Sapetti, la edad de consulta oscila entre los 18 y los 40 años. El tratamiento propuesto es con medicamentos, en general antidepresivos, que tienen el efecto de retardar, bloquear o incluso anular la eyaculación. Para Literat, las últimas estadísticas indican que afecta del 15% al 20% de la población masculina. Y que la mitad de los hombres, en algún momento de su vida, sufrió este trastorno y más de una vez. “Antes, cuando las mujeres no demandaban placer sexual, la eyaculación precoz pasaba inadvertida. Hoy en día, en que hay más experiencia sexual en mujeres, el problema se hace más evidente y las causas se acentúan, es la famosa ansiedad por el desempeño. La eyaculación precoz es un trastorno de aprendizaje sexual, lo que indica que incluso hoy, que todos parecen estar ”de vuelta” con el tema, no hay un buen aprendizaje. Un tratamiento dura como máximo dos meses. Y sin embargo los pacientes consultan después de dos, tres o cinco años de padecimiento y muchas veces porque su pareja les dio el ultimátum”, asegura Literat.
Uno de los tratamientos mas utilizados para controlar la eyaculacion precoz consiste en entrenar al hombre a perder y recuperar la erección de forma voluntaria a la vez que trata de percibir las sensaciones asociados al proceso de excitación sexual con objeto de ir controlando progresivamente el control sobre la erección y a través de ella de la eyaculacion.

Bueno también se puede tratar con Terapia sexual, hay una maniobra llamada la técnica de comprensión o del apretón, utilizada en origen por Masters y Jonson (1970), otra técnica la de la presión basilar, tienen por objetivo debilitar la erección y por ultimo la maniobra de Semans, que consiste en interrumpir toda la estimulación sexual que se esta produciendo, en un momento dado y la pareja se distraiga en otra a actividad, donde se consigue parar la eyacualación y que el paciente vaya teniendo control de la eyaculación, retardándola.
Si se utiliza junto a la masturbación, es el hombre quien se autoestimula, hasta la proximidad de inminencia eyaculatoria, entonces interrumpe la estimulación hasta perder parte de la erección, así 3 0 4 veces en cada ocasión.

impotencia