eyaculacion precoz

Eyaculación prematura (precoz)
Criterios diagnósticos.
A. Un patrón persistente o recurrente  en que la eyaculación producida durante la actividad sexual en pareja suceda aproximadamente en el minuto siguiente a la penetración vaginal y antes de que lo desee el individuo.
B. Algo el síntoma del criterio A debe haber  estado presente por lo menos durante seis meses y se tiene que experimentar en casi todas o todas las ocasiones  aproximadamente 75 -100% de la actividad sexual.
C. El síntoma del criterio A provoca malestar clínicamente significativo al individuo.
D. La disfunción nos explica mejor por un trastorno mental no sexual o una alteración grave de la relación u otros factores estresantes significativos, no se puede atribuir a efecto de sustancias/medicamentos  o a otra afección médica.
Especificar de:
De por vida: el trastorno ha existido desde que el individuo alcanzó la madurez sexual.
Adquirido: empezó  tras un periodo actividad sexual relativamente normal.
Generalizado: no se limita a determinados tipos de estimulación, situaciones o parejas.
Situacional: ocurre solamente con determinados tipos de estimulación, situaciones o parejas.

Especificar la gravedad actual:
leve: se produce entre 36  y 60 segundos siguientes a la penetración vaginal.
Moderado: se produce aproximadamente entre 15:30 segundos siguientes a la penetración vaginal.
Grave: se produce aproximadamente las 15 segundos siguientes a la penetración vaginal.
características diagnósticas .
Se manifiesta por la  eyaculación que tiene lugar antes o poco tiempo después de la penetración vaginal y se concreta  con el tiempo que transcurre antes de la eyaculación, tras la penetración  estimada por el individuo. Un tiempo  de latencia eyaculatoria intravaginal de 60 segundos es un punto de corte adecuado para diagnosticar eyaculación precoz  de por vida en los varones heterosexuales.  La definición de duración se aplica varónes de distintas orientaciones sexuales, puesto que  las latencias eyaculatorias  parecen ser similares a los hombres orientaciones sexuales diferentes  en distintos activan y actividades sexuales.

Características asociadas que apoyan el diagnóstico.
Muchos varones con eyaculación precoz se quejan de falta de control sobre la misma  y tiene aprensión  al anticipar su incapacidad para retrasar la eyaculación los encuentros sexuales futuros.
Factores relevantes en la evaluación de cualquier disfunción sexual: 1.  factores de la pareja. 2.   los factores de la relación.. 3.  factores de vulnerabilidad individual.. 4.  factores culturales o religiosos. 5. factores médicos relevantes para el pronóstico, el curso o el tratamiento.

Prevalencia
a nivel internacional, más del 20 -30% los varones de edades entre los 18 y 70 años refieren preocupación acerca de la rapidez con la que eyaculan. Con la nueva definición de eyaculación precoz  es decir eyacular  aproximadamente un minuto antes de la desde la penetración vaginal, 1-3% los hombres sería diagnosticado este trastorno.. La eyaculación precoz puede aumentar con la edad..
Desarrollo y curso.
Comienza con las  experiencias sexuales iniciales del varón y persiste desde entonces.  Algunos hombres experimenta la eyaculación precoz durante los primeros encuentros sexuales, pero adquieren el control eyaculatorio con el tiempo.  Si persisten más de seis meses es lo que determina el diagnóstico  eyaculación precoz. Por el contrario algunos hombres desarrollan el trastorno tras un periodo de  latencia eyaculatoria normal lo que se conoce como eyaculación precoz adquirida.
La forma adquirida de eyaculación tiene un inicio más tardío,  apareciendo después de la cuarta década de la vida.  La remisión de afecciones médicas como el hipertiroidismo o la próstata ascitis,, parece devolver las latencia eyaculatoria  a sus valores basales.  En aproximadamente el 20% de los hombres con eyaculación precoz  las latencias eyaculatorias  se reducen todavía más con la edad. La edad y la duración de la pareja se asociado negativamente a la prevalencia de la eyaculación precoz.

Factores de riesgo y pronóstico..
Temperamentales. Puede ser más común en los hombres con trastorno de ansiedad,  en especial con trastorno de ansiedad social es decir fobias social.. red pueden
Genéticos y fisiológicos puede estar asociada  con  polimorfismo los  emergen del transportador de la dopamina o con polimorfismo se emergen del transportador de la serotonina..  La patología tiroidea, la próstata y crisis  y la abstinencia de drogas se asocian con la eyaculación precoz adquirida.
Aspectos  diagnósticos relacionados con la cultura.
La percepción en culturas se mide de diferentes formas se explica por diferencias culturales o religiosos así como diferencias genéticas entre las poblaciones.
Aspecto diagnóstico relacionados con el género
es un trastorno sexual de los varones  puede haber una creciente preocupación entre las mujeres por la eyaculación precoz lo que podría ser reflejo de los cambios de actitud de la sociedad hacia la actividad sexual de las mujeres.

Marcadores diagnósticos
en las investigaciones se monitorizar mediante el uso de un dispositivo para medir el tiempo por parte de la pareja sexual aunque esto no es lo ideal,  la situación la vida real para el coito vaginal se mide el  tiempo entre la penetración vaginal y la eyaculación.
Consecuencias funcionales de la eyaculación precoz
se pueda asociar con una baja autoestima, con una disminución de la sensación de control  y con consecuencias adversas para las relaciones de pareja. También puede producir sufrimiento de la satisfacción sexual de la pareja sexual.  La eyaculación que tiene lugar antes de la penetración pueden asociarse dificultades para concebir.
Comorbilidad.
La eyaculación precoz puede estar asociada con problemas erección.  Es difícil  precisar quién precedió a quien.. Puede asociarse a trastornos de ansiedad. Cuando es adquirida se asocia con próstatitis, patología tiroidea o la abstinencia de drogas.