depresion en otoño

La depresión en otoño

la depresión otoño, viene caracterizada por un cambio de tiempo, bajada de presiones, baja de temperaturas, así como cambios En la humedad del ambiente, Así como disminución de la luz, Esto produce cambios internos, sobre todo hormonales.
Lo mismo que en el exterior  vemos como hay cambios los árboles,, los de hoja caduca pierden,, en nosotros también hay cambios tanto hormonales como del estado de ánimo.
En otoño aumentan las recidivas, las recaídas, en casi todos los problemas psicológicos, pero sobre todo en aquellos que tienen que ver con el Estado de ánimo, principalmente trastornos histriónicos, trastornos del Estado de ánimo, trastorno bipolar y trastorno afectivo emocional, que se produce por los cambios de luz.

No sólo nuestro Estado de ánimo influye, los factores psicológicos y ambientales, los factores sociológicos, es decir lo que vivimos en nuestro entorno también nos afecta, en este momento, dada la inestabilidad  política, también se dan cambios emocionales, Ya que aparecen miedos, respecto al futuro.
El hecho de mantener una vida sana,, desde el ejercicio físico, hasta el nivel racional, así como practicar hobbies, o realizar cosas que no sean reforzaran, , puede ayudarnos, pero si estamos hablando de cuadros psicopatológicos  depresivos, tenemos que acudir a buscar ayuda, bien psicológica y a veces también farmacológica, y si se está tomando ya algún tratamiento, es momento de regularlo.

Dejo dos enlaces, respecto a el espectro de trastornos depresivos, así como el del trastorno afectivo emocional.
Trastorno  afectivos o  depresivos y bipolares

trastornos afectivos

trastorno afectivo  estacional

trastorno afectivo estacional