CONSUMO OPIACEOS

Trastorno por consumo de opiáceos.

Criterios diagnósticos.

A. Patrón problemático de consumo de opiáceos que provoca deterioro o malestar clínicamente significativo  y que se manifiesta al menos por dos de los hechos siguientes en un plazo de 12 meses.

1.- Se consumen opiáceos con frecuencia en cantidades superiores o durante un tiempo más prolongado del previsto.

2.- Deseo persistente o esfuerzos fracasados de abandonar o controlar el consumo de opiáceos.

3.- Se emplea mucho tiempo para conseguir opiáceos, consumirlo o recuperarse de sus efectos.

4.- Necesidad de consumir opiáceos.

5.- Consumo recurrente de opiáceos que incumplen een el trabajo, la escuela o el hogar.

6.- Consumo continuado de opiáceos a pesar  de sufrir problemas sociales interpersonales persistentes recurrentes.

7.- El consumo de opiáceos provoca  abandono reducción de actividades sociales, profesionales o de ocio.

8.- Se consumen opiáceos provocando riesgo físico.

9.- Se continúa el consumo de opiáceos  sabiendo que provoca problema físico o psicológico persistente recurrente.

10.- Tolerancia definida por, necesidad de consumir cantidades cada vez mayores  para conseguir la intoxicación el efecto deseado  y efecto notablemente reducido tras el consumo continuado de la misma cantidad. No se considera que se convierte criterios y se toman opiáceos bajo supervisión médica.

11.- Abstinencia manifestada por los siguientes hechos:  presencia del síndrome de abstinencia característico de los opiáceos.. O se consume opiáceos para aliviar evitar los síntomas de abstinencia. No se considera que se cumple este criterio cuando se toman opiáceos bajo supervisión médica.

Especificar si:

En remisión inicial:  después de haberse cumplido todos los criterios de un trastorno por consumo de opiáceos, no se ha cumplido ninguno de ellos durante un mínimo de tres meses pero sin llegar a 12 meses.

En remisión continuada: después de haber cumplido todos los criterios de un trastorno por consumo de opiáceos no se ha cumplido ninguno de ellos durante un periodo de 12 meses o más.

En terapia de mantenimiento: este especificados adicional suprimidas el empleo está tomando algún medicamento  agonista con receta como metadona o buprenorfina, Y no cumplen ninguna los criterios de un trastorno por consumo de opiáceos  de esa clase de mitad de medicamentos..

En un entorno controlado: el individuo esta en un entorno con acceso restringido a los opiáceos.

Gravedad actual:

leve: presencia de 2-3 síntomas.

Moderado:  ppresencia de 4-5 síntomas.

Grave: presencia de 6 o más síntomas.

Específicadores.

Los cambios de gravedad a lo largo del tiempo se reflejan por la reducción de la frecuencia  es decir día de consumo al mes, dosis es decir inyecciones con número de pastillas, evaluada mediante auto informe, y formación de personas allegadas, observaciones el clínico y las pruebas biológicas.

Características diagnósticas.

Este trastorno se caracteriza por signos y síntomas que refleja la autoadministración prolongado y compulsiva de opiáceos que nos utilizan como propósito médico legítimo o si existe  una afección médica

 Que requieren tratamientos con opiáceos, por la utilización de opiáceos  en dosis muy superiores a cantidad necesaria para dicha afección médica  por ejemplo un   acciones de los pacientes ó  de los responsables  de  farmacia  de farmacia.

La mayoría de las personas con trastorno por opiaceos, la  tolerancia a si mismos, o la  persona que  la  mandan opiaceos como prescrita al que se le receta analgésicos opiáceos, para aliviar el dolor y que utiliza a dosis superiores, y no para aliviar el dolor persistente.  

Las personas con trastorno  por consumo de opiáceos tienden a desarrollar un tipo de patrón regular de uso compulsivo de la droga en las  que las actividades diarias  giran en torno atención y la administración de la operación.

Los opiáceos  se suele comprar el mercado ilegal, pero también se pueden obtener del médico mediante la falsificación la exageración del problema médico general o mediante la reducción del efectos simultáneamente de varios médicos.

Los profesionales de la salud con este trastorno suelen obtener los opiaceos. Se  los prescriben asimismo,.

Utilizar las descripciones de los pacientes, o lo sacaron de la farmacia  del Centro  la mayoria de las personas, con trastorno por consumo de opiáceos tienen niveles significativos de tolerancia experimenta abstinencia,  tras la interrupción brusca de la sustancia opiáceos.

Además con frecuencia desarrollan respuesta condicionada a los estudios razonados con las drogas como por ejemplo deseo intenso Alberto una sustancia en polvo blanca parecida a la heroína, un fenómeno los ocurre con la mayoría de los medicamentos que causan cambios psicológicos intensos.

En estas respuestas Existen más tiempo de que se complete la desintoxicación.

Características  asociadas que apoyan el diagnóstico..

El trastorno por consumo de opiáceos puede estar asociado  con historias de delitos relacionados con las drogas  como por ejemplo la posesión o distribución de drogas, la falsificación, robo, el hurto, tales  se  nación.

Entre los profesionales sanitarios aquellos que tienen fácil acceso sustancias controladas, a menudo existe un patrón diferente actividades ilegales implica problemas con el Comité  deontológico del hospital,  con el colegio profesional o con las agencias administrativas.

 Se asocia a menudo con este trastorno dificultades matrimoniales incluido el divorcio, el desempleo y el empleo irregular en todos los  estratos    socioeconómico.

Prevalencia.

La prevalencia los 12 meses del trastorno por consumo de opiáceos  en la población general es de aproximadamente 0.37% entre los adultos de más de 18 años esto puede ser una su estimación debido a la gran cantidad de pesos con este trastorno.

Las tasas son más altas en los hombres que las mujeres, el 0.49% frente al 0.26% con un activo hombre mujer de 1.5:1 para los opiáceos distintos de la heroína  es decir disponible con receta médica  este estrés.

uno para la heroína los adolescentes pueden tener una mayor prioridad desarrollar este trastorno la prevalencia disminuye con la edad situándose el pico más alto entre los adultos de 29 años o más jóvenes en el 0.82% y el mínimo entre los adultos  de 65 años  en el 0.09%.

Entre los adultos la prevalencia trastorno es menor entre los  afroamericanos el 0.18% está representando especialmente entre los nativos americanos el 1.25% tienden a consumo medio los blancos el 0.38%, los asiáticos o los isleños del pacífico el 0.35% y los hispanos el 0.39%.

En Estados Unidos la tasa total del trastorno 12 meses la población general  entre los 12:17 años es aproximadamente del 1% pero la prevalencia del trastorno por consumo de heroína inferior es de 0.1% sin embargo cuando se trata de consumo de analgésicos se aproxima al 1% de las personas en este mismo respecto de dar  lo que remarcan importante de los analgésicos opiáceos como cuerpo de sustancias  con importantes consecuencias para la salud..

En los países europeos entre los 15 y los 64 años la tasa es del 0.1% al 0.8% tras los 12 meses de consumo problemático de opiáceos  la tasa media de la Unión Europea es  entre los 0.36 el 0.44%.

Desarrollo curso.

El trastorno por consumo de opiáceos puede comenzar a cualquier edad, pero los programas asociados con el uso de opiáceos observa con mayor frecuencia en la adolescencia tardía un los primeros años de la veintena,.

Una vez que se desarrollan trastorno por lo general perdura  a lo largo de muchos años, a pesar de que son frecuentes los períodos breves de abstinencia.

La población es el tratamiento es frecuente la recaídas de poder abstinencia,, que a pesar de que hay recaídas y mientras que en algunas tasa de mortalidad a lo largo  plazo puede ser del 2% por año, alrededor del 20 al 30 de las personas con este trastorno logra la abstinencia a largo plazo.

La experiencia  es en lo personal militar que desarrolló dependencia los opiáceos  envenenan,  más del 90% la población que había sido dependiente los opiáceos durante interfiere en Viena logró la abstinencia tras su regreso  pero tuvieron tasas de trastorno por consumo de anfetaminas,  de alcohol y además  una mayor tendencia al suicidio.

El aumento de la edad se asocia con una disminución en la prevalencia, como resultado de la mortalidad inicial y la remisión  de los síntomas después de los 40 años, es decir por maduración, pero puede haber personas que compran los criterios del trastorno por consumo de opiáceos durante décadas..

Factores de riesgo y pronóstico.

Genéticos y fisiológicos. El riesgo para el trastorno por consumo de opiáceos puede estar relacionado  con una persona, con la familia, con los compañeros  y los factores ambientales y sociales.

Pero dentro de estos dominios, genético desempeña un papel bastante importante tanto de forma directa o indirecta por ejemplo impulsividad y la búsqueda de novedades son los rasgos temperamentales individuales,  se relaciona con la tendencia a desarrollar.

Un trastorno  por consumo de sustancias pero ellos mismos pueden estar determinados genéticamente,  los factores de relación con el los compañeros  pueden asociarse a una predisposición genética en el punto de vista de cómo un individuo selecciona su entorno.

Aspecto diagnosticados  relacionados con la cultura

curiosamente aunque al principio, Se relacionó el trastorno por consumo de precios,  una mayoría de grupos raciales/étnicos,  los individuos de la población es  ni hereditarias clínicas  que en zonas económicamente favorecidas  han  tenido un ingieren elevada.

El trastorno  pero con el tiempo este trastorno se ha detectado con mayor frecuencia  en las personas blancas de clase media, especialmente las mujeres, lo que sugiere que las diferencias de consumo reflejar la hispanidad de los fármacos opiáceos y que en la prevalencia puede influir otros factores sociales.

El personal médico que tiene fácil acceso a los opiáceos puede tener mayor riesgo de sufrir trastorno por consumo de opiáceos.

Marcadores diagnósticos

Las pruebas  psicológicas en harina rutinarias para los opiáceos pueden ser positivas la persona con trastorno  por consumo de opiáceos persona y si detectan la mayoría de los opiáceos por ejemplo heroína morfina codeína oxicodona y propoxifeno esto ocurre hasta de 12 a 36 horas después de la administración.

La metadona y la buprenorfina y el LAAM estudiado específicamente.

Se pueden encontrar  evidencia de consumo hasta pasados semana.

Respecto al hepatitis A,B y C, se dice que  son positivos en el 80 90%  de los casos consumidores que se inyectan opiáceos,  así como el VIH, también será  de las pruebas de función hepática ligeramente elevada bien por hepatitis ó por una lesión tóxica en el hígado debido a los contaminantes que se han estado con el opiáceos y Estado.

También se ha encontrado cambios en los patrones de secreción de cortisol que la regulación de la temperatura corporal hasta seis meses después de haberse desintoxicación de opiáceos.

Riesgo de suicidio

Al igual  que el riesgo general observaron todos los trastorno por consumo de sustancias, el trastorno por consumo de espacio se asocia con un mayor riesgo de intentos de suicidio y de suicidios consumados.

Son particularmente destacables las sobredosis de opiáceos accidentales o intencionadas aunque seguido algunos factores de riesgo exigido se superpone a los factores de riesgo por el trastorno por consumo de opiáceos, además intoxicación por lo que se repetidas con la ciencia puede estar asociada con de 3 millones graves que aunque temporales.

Ppueden ser los recientemente internas como para conllevar intentos de suicidio y suicidios consumados, los datos disponibles  sugieren que las sobredosis de opiáceos accidental no mortal que son frecuentes y el intento de suicidio  son problemas significativos en la mente diferentes que no deben confundirse.

Consecuencias Funcionales del trastorno por consumo de opiáceos

asocia con la falta de secreciones de las mucosas, Causando sequedad en la boca de la nariz.

La desaceleración de la actividad  las intestinal la inyección de la motilidad intestinal pueden producir un estreñimiento grave. La agudeza visual puede verse afectada  como resultado de la construcción. Y la organización aguda.

La personas que se inyectan opiáceos son comunes las venas es desglosadas, en forma de higuera  y las marcas punzantes en extremidades superiores. A veces también se inyectan  en el cuello las ingresos las nalgas  dado que los brazos terminan muy marcados.

Cuando a veces también tienen tétanos por usar agujas contaminadas.

También puede afectar al corazón con enfermedad de la endocarditis bacteriana lo mismo que hemos dicho de la hepatitis Y infección por VIH  en la hepatitis podemos hablar sobre todo el tipo de que aparecen el 90% de personas que se inyectan opiáceos puede llegar a un 60% de usuarios de heroína con trastorno por consumo de opiáceos..

La tuberculosis un preaspirante grave entre las personas que consumen drogas por vía intravenosa, sobre todo los dependientes a la heroína, la infección  suele ser asintomática y sólo se hace evidente  al obtener la pera cutánea de la tuberculina  con resultado positivo pero también tan encontrado casos de tuberculosis activa en aquellos casos  de los están infectados por VIH.

Estos individuos a menudo tiene infección adquirida recientemente nuevas tienen tendencia experimentar una reactivación  de una infección previa  por tener  la función inmunológica alterada.

Las personas que aspiran nasal mente ni tan heroína otros opiáceos suelen desarrollar irritación de la mucosa nasal, a veces acompañada de perforación tabique nasal.

Son comunes las dificultades funcionamiento sexual, los hombres son experimenta disfunción eréctil durante la intoxicación o con el uso crónico, las mujeres  suelen tener alteraciones de la función reproductora y menstruaciones irregulares.

En relación a las infecciones como la celulitis la hepatitis y la infección por el VIH, la tuberculosis y la endocarditis, el trastorno por consumo de peces asocia una tasa de mortalidad  de hasta un 1.5 un 2% anual.  

Las causas de muerte más frecuentes son por sobredosis, los accidentes, la lesiones, el sida u otras combinaciones médicas generales, también son comunes los accidentes y la lesiones debidos a la violencia que se asocia con la compra  o la venta de droga, en algunas zonas establece representa más muertes relacionadas con los peces que las sobredosis una infección por VIH.

La dependencia fisiológica los opiáceos  puede aparecer en alrededor la mitad de los bebés nacidos de mujeres con trastornos por consumo de opiáceos.

Lo que puede producir  un síndrome de abstinencia grave que requiere tratamiento médico, y aunque los niños de madres con este trastorno presentan bajo peso al nacer, por lo general no es muy marcado y no se asocia a efectos adversos graves.

Intoxicación por opiáceos

A. Consumo reciente de una opiáceo.

B. Comportamiento problemático o cambios psicológicos clínicamente significativos como por ejemplo disfonía agitación, euforia inicial seguida apatía,, retraso psicomotor es, juicio alterado que aparecen durante o poco después del consumo de opiáceos.

C. Contracción compilar o dilatación debida a una  anorexia  en caso de sobredosis grave y uno o más de los signos o síntomas siguientes que aparecen durante o poco después del consumo del opiáceo:

1.- Somnolencia o coma.

2.- Habla  disartrica.

3.- Deterioro la atención con la memoria.

D. Los signos o síntomas no se debe atribuir a ninguna otra afección médica nos explica mejor por otro trastorno mental, incluye intoxicación por otro sustancia.

Especificar si:

con alteración de la percepción: Este Especificador se Puede utilizar, en las que aparecen alucinaciones con juicio de realidad inalterado, o aparecen ilusiones auditivas, visuales o táctiles, en ausencia del delirium.

Abstinencia de opiáceos

A . Presencia de alguno de los siguientes síntomas

1.- Cese o reducción de un consumo de opiáceos  y ha sido muy intenso prolongado es decir parece semanas o más.

2.- Administración de un antagonista de los opiáceos tras un consumo prolongado de opiáceos.

B. Tres o más síntomas, que aparecen el plazo de unos Minutosos o, ios días,tras el criterio A

1.- Humor disforico.

2.- Náuseas o vómitos

3.- Dolores musculares

4.- Lagrimeo o minoría

5.- Dilatación pupila,, piloereccion o Sudoración.

6.- Diarrea

7.- Bostezos

8.- Fiebre

9.- Insomnio

C. Los signos o síntomas del criterio B provocan un malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social  laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.

D. Los signos o síntomas no se puede atribuir a ninguna otra afección médica nos explica mejor por otro trastorno mental, incluidas un intoxicación abstinencia de otro sustancia.

 

De uso medicinal muy conocido,, para el tratamiento del dolor, es el tramadol, aunque deben estar muy controlada esta medicación