Consumo de alcohol

TRASTORNO POR  CONSUMO  DE ALCOHOL


Criterios diagnósticos.

 

A  patrón problemático consumo de alcohol que provoca  un malestar significativo  y que se manifiesta al menos por dos de los hechos siguientes en un plazo de 12 meses.

  1.  Se consume alcohol con frecuencia en cantidades superiores o durante un tiempo más prolongado del previsto.

2.  Existe un deseo  persistente o esfuerzos fracasados de abandonar o controlar el consumo de alcohol.

3. Utiliza mucho tiempo para conseguir alcohol consumirlo o recuperarse de sus efectos.

4. Mucha necesidad de consumir alcohol.

5.  Consumo recurrente de alcohol y y conlleva incumplimiento en el trabajo, escuela o e del hogar.

6.  Consumir continuadamente alcohol a pesar de producirle problemas sociales interpersonales persistentes o recurrentes.

7.  El consumo de alcohol provoca  abandono  o reducción de actividades sociales, profesionales o de ocio..

8. Consumo recurrente de alcohol en situaciones que provocan riesgo físico.

9.  Se continúa consumiendo alcohol a pesar de que se sufre problema físico  o psicológico persistente recurrente.

10.  Tolerancia,  en algunas los siguientes hechos: .

A . Necesidad de tomar cantidades cada vez mayores de alcohol para conseguir la intoxicación el efecto deseado.

B. Efecto notablemente reducido tras el consumo continuado de la misma cantidad de alcohol.

11. Abstinencia,  manifestada por los siguientes hechos:

A. Presencia del síndrome de abstinencia del alcohol.

B. Se toma alcohol para aliviar evitar los síntomas de abstinencia.

Especificar si:

en remisión inicial: después de haber cumplido todos los criterios de un trastorno de por consumo de alcohol no se ha cumplido ninguno de ellos durante un mínimo de tres meses  pero sin llegar a 12 meses.

En remisión continuada:  después de haberse cumplido todos los criterios de un trastorno por consumo de alcohol, no se ha cumplido ninguno de ellos durante un periodo de 12 meses o más..

Especificar si: en un entorno controlado:  este especificados adicional suprimidas el individuo esta en un entorno con acceso restringido al alcohol.

Específicadores.

En un entorno controlado por ejemplo entornos  como centros penitenciarios con estrecha supervisión libres de drogas, comunidades terapéuticas y unidades hospitalarias cerradas.

la gravedad del trastorno se basa en el número de criterios diagnósticos que se cumplen para una misma persona los cambios en la gravedad del trastorno por consumo da lo de alcohol a lo largo del tiempo se reflejan en la reducción de la frecuencia,  evaluada mediante autoinforme del paciente, de sus allegados, observaciones clínicas  y cuando sea posible pruebas biológicas.

Características diagnósticas.

El trastorno por consumo de alcohol se define como agrupación de síntomas comporta mentales y físicos entre los que se encuentra la abstinencia, la tolerancia y el deseo intenso de consumo. La abstinencia se caracteriza por síntomas que se desarrollan entre 4 y 12 horas después de la reducción de con el consumo, tras la ingesta de alcohol  prolongada e intensa.. La abstinencia del alcohol puede ser muy desagradable  las personas pueden seguir consumiendo pesar de las consecuencias adversas para evitar abstinencia  algunos de estos síntomas perduran durante meses a baja intensidad y conlleva una recaída.

El deseo intenso de consumo de alcohol  se evidencia por la urgencia o necesidad de beber que dificulta pensamiento de cualquier otra cosa  y que conlleva la ingesta. Los rendimientos laborales y académicos se deterioran por el consumo, se descuidan  el cuidado de hijos, las responsabilidades domésticas y suele ser  habitual absentismo  académico y laboral.  A veces se consume en circunstancias peligrosa,s nadando,  conduciendo u operando con máquinas.  Finalmente las personas con trastornos por consumo de alcohol pueden continuar  consumiendo a pesar  de que dicho consumo les ocasiona problemas físicos,  psicológicos,  sociales o interpersonales.

Características asociadas que apoyan el diagnóstico.

El trastorno por consumo de alcohol suele asociarse a los mismos problemas que aparecen por el consumo de otras sustancias. Por ejemplo  cannabis, cocaína, heroína, anfetaminas, sedantes, hipnóticos o ansiolíticos. Se puede tomar alcohol para aliviar efectos indeseados a otras sustancias o para sustituir a estas sino disponemos de ellas.

La ingesta repetidas de altas dosis las de alcohol puede afectar al tracto gastrointestinal, sistema cardiovascular y sistema nervioso central y periférico. Los efectos gastrointestinales son gastritis, úlceras estomacales o duodenales y aproximadamente 15% las personas con consumo grave, cirrosis hepática o pancreatitis. También se incrementa riesgo de cáncer de esófago, estómago y de otras partes del tracto gastrointestinal. También aparece hipertensión de bajo grado. Pueden aparecer cardiomiopatias que unido  al incremento de niveles de triglicéridos y de colesterol contribuyen a elevar el riesgo de afección cardiaca.

Entre los trastornos que se producen el sistema nervioso central se encuentran déficit cognitivos, amnesia grave y cambios degenerativos en el cerebelo también puede haber deficiencia de vitamina  B. Un efecto poco frecuente aunque devastador del sistema nervioso central es el trastorno amnesico persistente  o síndrome Vernicke-Korsakoff, En que se daña gravemente la capacidad de codificar nueva información.

Con el consumo de alcohol  hay mucho riesgo de suicidio  durante la intoxicación grave y en el contexto de un trastorno depresivo inducido por el mismo también existe una tasa elevada de comportamientos suicidas y de suicidios consumados.

Prevalencia.

En Estados Unidos,  la prevalencia los 12 meses  por el consumo de alcohol se estima en un 4.6% de adolescentes  entre 12 y17 años entre un 8.5% en adultos mayores de 18 años las tasas mayores  se dan en hombres adultos  12.4% que las mujeres 4.9% el consumo de alcohol en los adultos disminuye la madurez alcanzada tasa más elevada entre los 18 y 29 años el 16.2% y la mínima en las personas con más de 65 años 1.5%.

De los de los 12 a 17 años las tasas son superiores en los hispanos 6.0% y los americanos nativos y de Alaska 5.7%  en comparación con los blancos 5.0%, los afroamericanos 1.8%  y los americanos asiáticos y de las islas del pacífico 1.6%. Por el contrario en los adultos la prevalencia es claramente mayor entre los americanos nativos y Alaska, 12.1% entre los blancos 8.9%, los hispanos 7.9%, los afroamericanos 6.9%, y los americanos asiáticos y de las islas del pacífico 4.5%.

Desarrollo y curso.

El primer episodio intoxicación por alcohol suele suceder hacia la mitad  de la adolescencia.  Los problemas relacionados con el alcohol que no cumplen todos los criterios de trastornos de consumo o los problemas aislados suele suceder antes de los 20 años,, pero la edad de inicio  del trastorno del consumo de alcohol  con dos o más criterios alcanza  el máximo en la adolescencia tardía o el inicio  o la mitad de la veintena.  La gran mayoría de las personas que desarrollan  el trastorno relacionado con alcohol  ocurre al final de la treintena.. El inicio  temprano del trastorno por consumo de alcohol se observa los adolescentes con problemas de comportamiento  persistente sin aquellos con un inicio precoz de la intoxicación

El trastorno por consumo de alcohol tiene un curso variable  y se caracteriza por períodos de remisión y de recaídas. El que abandonar el consumo de alcohol suele responder a una crisis y espero bable que se acompañan de semanas o meses de abstinencia,, seguido de períodos limitados prevenida controlada o no problemática,, pero una vez que se retorna a la ingesta  de alcohol  es muy probable que simplemente en forma rápida y reaparezca de problemas graves.

El trastorno por consumo de alcohol suele  percibirse erróneamente como una afección intratable  basándose quizá en el hecho de que las personas que acuden al tratamiento  tienen frecuentemente antecedentes de haber tenido problemas clave relacionados con el alcohol durante muchos años  sin embargo,, estos casos tan graves representan sólo una pequeña proporción de personas con este trastorno es debido físico  con este trastorno tiene un pronóstico mucho más  favorable. En parte

entre los adolescentes, el trastorno de conducta del comportamiento antisocial persistente suele aparecer de forma concomitante con el trastorno por consumo de alcohol y de sustancias. Aunque la mayoría de las personas con el trastorno consumo de alcohol desarrollar afección  antes de los 40 años,, alrededor del 10% presentan un inicio tardío aunque seguido  los cambios físicos relacionados con la edad en la persona mayores conllevan una susceptibilidad cerebral incrementada a los efectos depresivos del alcohol, disminuye las tasas de metabolismo  hepático de ciertas sustancias, incluido el alcohol y hay  un menor porcentaje  de agua corporal.. Éstos cambios pueden provocar que las personas mayores desarrollo de situaciones más graves y otros problemas derivados con menores infestas.. La prueba nacional con alcohol de las personas mayores son asocian de una manera especial con otras obligaciones médicas.

Factores de riesgo y pronóstico.

Ambientales.. Comprender las actitudes culturales hacia la vida la intoxicación, la disponibilidad del alcohol también influyen precio, las experiencias personales actividad con el alcohol y los niveles de estrés.. Entre los mediadores potenciales para el desarrollo de  problemas con el alcohol  en las personas predispuestas se encuentran el consumo de grave de sustancias entre los compañeros  las expectativas positivas exageradas sobre los electoral con las habilidades inadecuadas para el afrontamiento de estrés..

Genéticos y fisiológicos..  El trastorno por consumo de alcohol sean familias con un  40 a 60% de la varianza de riesgo que se explica  las influencias genéticas.. La tasa de ese trastorno es  tres a cuatro veces mayor en los parientes cercanos  de las personas con trastornos por consumo de alcohol, con valores más elevados para las personas con un mayor  número de familiares afectados con mayor carga genética compartida y con familias con problemas más graves relacionados con el alcohol. Se ha estudiado en general con motivo éticos que presenta una tasa más elevada de trastorno por consumo de alcohol que los vicios góticos. El riesgo es entre el triple o cuádruple para los hijos las personas con trastorno por consumo, incluso en aquellos casos en los que los niños fueron adoptados al nacer y al licenciado adoptivos que no tenían el trastorno.

En los últimos avances en el conocimiento de los genes  que operan a través las características intermediarias o no típicas que afectan, al desarrollo de un trastorno por consumo de alcohol,, puede ayudar  a identificar a las personas que son particularmente vulnerables.. El teléfono tipo de bajo riesgo entre Entre aquellos están los que sufren un enrojecimiento agudo de la piel relacionado con el alcohol muy prominente entre los asiáticos. Existe una buena medida mayor cuando se asocia un trastorno psicótico bipolar persistente,, así como imposibilidad que se vuelve proclive a  consumir alcohol así como  juego patológico  o nivel menor de respuesta baja sensibilidad con un cierto número de variaciones genéticas puede explicar la baja respuesta a alcohol o la modulación de los sistemas de recompensa  dopamina lógicos.. Sin embargo es importante tener en cuenta  que cualquier variación genética explica solamente 12% del desarrollo  de sus trastornos.

Modificaciones del curso.. En general los  altos niveles de impulsividad, se asocian con un inicio precoz y una mayor gravedad del trastorno por consumo de alcohol

aspecto diagnóstico relacionados con la cultura.La media de las culturas el alcohol los las sustancia que se emplea con mayor frecuencia para intoxicación contribuye el foro de la mortalidad y morbilidad. Se estima que un 3.8% de todas las muertes globales y un 4.6 de los años de vida  ajustados  en función de la discapacidad son atribuibles al alcohol  por ejemplo Estados Unidos un 80%  se supone que han consumido alcohol alguna vez  en la vida y el 65% son bebedores actualmente.

Se calcula con 3.6% la población mundial entre 15 y 64 años presenta un trastorno por consumo de alcohol  en la actualidad quiere decir los últimos 12 meses con un menor prevalencia 1.1 en la zona africana con una tasa más elevada 5.2 en el continente americano,, incluyendo desde el norte de al sur de América y la zona del Caribe y la mayor prevalencia  10.9 se da en Europa del este.

Aspectos diagnóstico nacional con el género. Y apart los hombres presentan mayores tasas de consumo de alcohol  y trastornos razonados  más que las mujeres sin embargo puesto las mujeres suelen estar menos  los hombres tienen más  grasa y menos agua corporal metabólica menos el alcohol  en el esófago y en el estómago, son más proclives a desarrollar mayores niveles de alcohol en sangre por de vida que los hombres.. Las mujeres que deben mucho son también más vulnerables aparece la consecuencias físicas asociadas al aalcohol  incluidas las afecciones hepáticas.

Marcadores diagnósticos las personas con un patrón de consumo intenso,, implica un riesgo más elevado de desarrollar un trastorno por consumo de alcohol, se puede identificar tanto por medio de cuestionarios estandarizados como por los resultados de las analítica de sangre. Están medidas no establecen un diagnóstico pero pueden ser útiles a la hora de seleccionar  a las personas que le que se deberían explorar con mayor profundidad. La rama directa disponible para medir el consumo de alcohol  de manera transversal en la concentración de alcohol en sangre,, que además puede  emplearse  a la determinar la tolerancia alcohol,, por ejemplo una persona con una concentración de 50  M de de etanol por  decilitro de sangre  que no muestra sin intoxicación  hace sospechar que ha desarrollado al menos algún grado de tolerancia alcohol.. Las personas que no han desarrolla tolerancia y que tienen niveles de 200 mg  por decilitro  presentan signos  de graves intoxicaciones..

También se ha visto que el indicador como es  la gamma-glutamiltransferasa (GGT, un 70% las personas con altos niveles en este indicador es decir más de 35 U podemos hablar un vendedor grave persistente consumidores de ocho mantenidos diarios de forma habitual  otra prueba sería la transferrina sérica  deficiente en carbohidratos ( CDT) cuando y más de 20 U se hablaron consumo regular de  ocho mantenidas diarias puesto que los niveles  de GGT y Vuelven a la normalidad en cuestión de días o semanas tras haber cesado consumo, puede ser también de calidad para controlar la ciencia, especialmente cuando el clínico observado un incremento en lugar de una disminución de estos valores a lo largo del tiempo, lo que sugiere  la persona puede haber decaído el consumo intenso.. La combinación de las  pruebas  tiene mayor sensibilidad y especificidad en conjunto  para cada una por separado.. Otra prueba entrega son el volumen un corpuscular medio  de un (VCM)  de  que está elevando las personas con un consumo intenso de alcohol a los efectos tóxicos directos del alcohol sobre la erytropoyesis,  También se ha visto que  la  alanina amonotransferasa  y la fosfatasa alcalina,, pueden indicar daño hepático como consecuencia consumo grave. Otros marcadores potenciales que nos son específicos para alcohol pero que puede ayudar  al médico a detectar posibles efectos del alcohol son los elevaciones en los niveles  sanguíneos emitidos por ejemplo los triglicéridos  y el colesterol LDL  y el ácido úrico.

Los marcadores diagnósticos adicionales en relación con los signos  y síntomas que refleja consecuencias de frecuente mente se asocia con un consumo grave persistente como por ejemplo  la disminución  como son la  dispepsia,  náuseas, la distensión abdominal puede acompañar a gastritis  y la  parto negaría,, es decir un aumento del delegado  así como las várices esofágicas y las hemorroides pueden reflejar los cambios  producidos por la con en el hígado.

Otros sino de consumo grave pueden ser el temblor, la más inestable,, el insomnio y la disfunción eréctil,, los hombres con consumo crónico de alcohol  puede presentar un tamaño testicular reducido  y efectos de militantes asociados con la reducción de los niveles de testosterona. El consumo grave persistente las mujeres asocia el menstruales  y durante el embarazo asocia con el aborto espontáneo y con el síndrome alcohólico fetal. Las personas antecedentes previos  de epilepsia automatismo cerebral grave  son más proclives a desarrollar crisis comiciales en relación con el alcohol. La abstinencia del alcohol se asocia con náuseas vómitos,,hematemesis, en más de  dosis, sequedad de boca, ambos tratamiento facial, y que alterada así como proviene de la periférico leve.

Consecuencias funcionales del trastorno por consumo de alcoho.

Entre las características diagnósticas trastorno por consumo de alcohol se destaca principalmente  del furia entrevista que probablemente se haya deteriorado estas comprenden la conducción el manejo de maquinaria,, trabajo, la escuela,, la reciente personales y la comunicación y la salud,, es posible presentar por el consumo de alcohol hasta 200 síntomas distintos..

Los trastornos razonados con el alcohol son responsables de  absentismo laboral,, que accidentes laborales, de baja productividad el empleado  así como las tasas  son elevadas en las personas sin techo por lo que puede reflejar la espiral descendente de por ciento social y laboral,, transforma la mayoría de las personas con trastornos por consumo de alcohol continuar viviendo con su familia y funciona dentro del puesto de trabajo.eel trastorno por consumo La psicologíade alcohol se asocia con un aumento significativo en el riesgo de accidentes,, violencia y suicidio. Se estima que una de cada cinco  adiciones de las unidades de cuidados intensivos de algunos hospitales urbanos relacionado con el alcohol, y el 40% de las personas en Estados Unidos experimenta un evento adverso relacionado con el actual en algún momento  de sus vidas.

El alcohol está involucrado  hasta nocivos y 5% de los accidentes de tráfico mortales,, el trastorno por consumo de alcohol grave especialmente la persona con trastorno antisocial de la preseas, se asocia a la comisión de actos delictivos, entre ellos el homicidio. El consumo de alcohol grave por la problemático  también produce desinhibición y sentimiento de tristeza e irritabilidad,, que favorece los el  deseo de suicidio, suicidios consumados.. Abstinencia imprevista de alcohol en los individuos hospitalizados por haberse pasado por alto un diagnóstico trastorno por consumo de alcohol puede aumentar los riesgos los costes de hospitalización y el tiempo de estancia en el hospital.

Intoxicación por alcohol.

Criterios diagnóstico.

A. Ingesta reciente de alcohol.

D. Comportamiento problemático cambios psicológicos clínicamente significativo por ejemplo componentes uso inapropiado agresivo cambios de humor juicio alterado que aparecen durante o poco después de la ingesta de alcohol.

Se. Uno más de los signos o síntomas siguientes que aparecen durante o poco después del consumo de alcohol:.

1.- Habla y disartrica.

2.- Descoordinación

3.- Marcha insegura

4.- nistagmo

5.- Alteración de la atención a la memoria

6.- Estupor ocoma

D. Los signos o síntomas no se puede atribuir otra afección médica no se puede explicar mejor por otro trastorno mental incluida una intoxicación por otro sustancia.

Abstinencia de alcohol.

Criterios diagnósticos.

A cese o reducción de un consumo de alcohol que ha sido muy intenso prolongado.

B. aparece dos o más de los signos o síntomas siguientes de las pocas horas o pocos días de cesar o reducir el consumo de alcohol estricto el criterio a.

1.- Hiperactividad sistema nervioso autónomo como por ejemplo puede ser rimo del curso superior a 100 lmp o sudoración.

2.-Incremento de temblor de las manos

3.-  Insomnio

4.-  Náuseas o vómitos

5.-  Alucinaciones o lesiones transitorias visuales, táctiles auditivas.

6.- Agitación psico motora

7.-  Ansiedad

8.-  Convulsiones tónico -crónicas generalizadas..

C. La sino síntoma el criterio de  provocan un malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social laboral  u otras áreas importantes del funcionamiento..

D. La sino síntomas no se debe atribuir a otra afección médica nos explica mejor por otro trastorno mental incluida la intoxicación o abstinencia corta sustancias..

Especificar si:

ccon alteración de la percepción: esta especificados aparecen en raras circunstancias en las que aparecen alucinaciones,  habitualmente visuales o táctiles, como un juicio de realidad de inalterado o aparecen ilusiones auditivas y visuales o táctiles  en ausencia del delirium